Fotos: Cómo guardáis vuestras guitarras

jandemorer
#1 por jandemorer el 18/08/2015
Buenas,

Me he cambiado de domicilio recientemente y se me plantea esta duda: ¿cómo guardar las guitarras?

Mi opción preferida sería encontrar una cajonera de esas en que se puede meter una guitarra en cada cajón (o dos), pero no encuentro una a buen precio con las medidas idóneas. Otra opción sería pillar un armario baratito del IKEA y haciendo bricolaje, convertirlo en un armario de guitarras. La tercera: colgarlas por la pared, y la última, a sus estuches y dónde pueda meterlos.

A ver si alguien pudiera colgar alguna foto de cómo las tiene guardadas (a mi mujer no le acaba de hacer gracia llenar las paredes del comedor de guitarras)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 18/08/2015
En estuches debajo de las camas.

Saludos.
Subir
3
castleotto mod
#3 por castleotto el 18/08/2015
jandemorer escribió:
Otra opción sería pillar un armario baratito del IKEA y haciendo bricolaje, convertirlo en un armario de guitarras.


si te manejas con el bricolaje este es tu rollo

De otra forma, lo mejor es en estuches y bajo las camas, en alguna estanteria ad-hoc o algo similar.
Subir
1
jandemorer
#4 por jandemorer el 18/08/2015
#3

Ya había leído ese hilo... me dejó sin palabras. Lo que no so tan manitas como para hacerlo de cero. Otra cosa sería si encontrase una cajonera con medidas idóneas; entonces sí que me ponía a forrar interiores y demás..

Gracias igualmente
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 18/08/2015
La SG en su estuche; la Godin colgada en la pared.

Salute.
Subir
1
jandemorer
#6 por jandemorer el 27/08/2015
c75e53bcf9a4f53021d2582585f65-2007462.jpg

...tras duras negociaciones solo comparables a las de Grecia para el tercer rescate, se ha llegado a un pacto y ha quedado así

:victoria:
Subir
1
Leosuro
#7 por Leosuro el 27/08/2015
A mi me gusta tenerlo todo en su armario.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Carlos S
#8 por Carlos S el 27/08/2015
Mola, tu armario.

Por si alguien vuelve al hilo buscando lo de Ikea, yo lo tengo así:
33f5c71a9f3dc29df3e49b14103d8-2007613.jpg

- Armario PAX de un metro de ancho y 60 cm de fondo
- Soporte Hercules para tres guitarras. No cabe el de 5 guitarras por poco, pero en este se pueden meter hasta 4 guitarras si no son de caja. Como veis me queda hueco por la izquierda para fundas, estuches y cachivaches varios.
Si alguien lo monta, que sepa que las guitarras "normales" entran sin problemas, pero una tipo 335 puede que fuese demasiado grande y no dejaría que cierren las puertas.

Mi idea primera era poner las guitarras debajo y libros por arriba... pero las baldas tan largas y profundas se doblaban con los libros así que tocó cambiar de planes y poner las guitarras arriba y los libros abajo con un divisor para dar rigidez (todo de la tienda sueca, por supuesto).

PD: si tus negociaciones fueron duras, imagina las mías con la cestita de la ropa por planchar debajo :boxeo:
:jajajaja:
Seguro que soy el único cuyas guitarras huelen a ambientador. No digo más.
Subir
2
duhini
#9 por duhini el 27/08/2015
Yo tengo una colgada en la pared y otra que va rotando en un atril, las otras 3 una en su estuche dentro del canapé y las otras 2 en su estuche encima de un mueble. Lastima no tener una habitación solo para esto pero la casa es pequeña y hay que apañarse.
Subir
jandemorer
#10 por jandemorer el 28/08/2015
El tema "armarios IKEA para guitarras" lo sigo encontrando muy interesante. A ver si hay más gente que cuelgue sus párkings guitarrísticos... :)
Subir
David Trigili
#11 por David Trigili el 02/09/2015
Yo quería hacerme un mueble/expositor modificando alguno de ikea (que no me terminan de cuadrar las dimensiones y no hay en mi provincia para poder mirar), montándolo con maderas al corte (alta probabilidad de desastre) o encargándolo a un carpintero (como no lo pague en órganos...)
De momento las guardo en sus estuches, uno al lado del otro.

Mueble versión ikea http://www.millaveallen.com/2012/11/como-construir-un-armario-para-guitarras-con-una-estanteria-besta.html
f14236433cc7e8105abcbedd132e3-2009598.jpg

Otro que hizo un forero https://www.guitarristas.info/foros/armario-armero-terminado/108469

Mueble versión ultra-deluxe restaurando un armario antiguo http://www.guitarrista.com/noticias/diy/reconversi%C3%B3n-de-un-viejo-armario-mueble-para-guitarras
33d081cbda2fd14cbdd02353fa5e4-2009598.jpg
Subir
1
NecronoiD
#12 por NecronoiD el 03/09/2015
Que interesante este post. Me apunto para pillar ideas :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo