Fórrate con Youtube

josep
#1 por josep el 19/09/2009
Fórrate con Youtube
LINO PORTELA 18/09/2009


El portal de vídeos online anuncia que está dispuesto a compartir sus beneficios con sus usuarios. Hasta con los más amateur. Tan sólo tienes que subir un clip que alcance cierto grado de popularidad. A continuación, ocho consejos para disparar tus posibilidades.

Maticemos el titular: "Hay gente que ha dejado su trabajo para colgar vídeos en YouTube". Lo dice María Ferreras, responsable del portal para España, Italia y Portugal. De ahí a hacerse millonario hay un océano. Pero sirve para ilustrar el nuevo sistema que ha puesto en marcha YouTube, con el que compartirá los beneficios publicitarios con cualquier usuario, por amateur que sea, que cuelgue los vídeos más populares. Ojo, no confundir "más populares" con "más vistos". En la Red rigen los algoritmos matemáticos.

Los osos panda, los pingüinos y las ardillas siempre dan risa. Es la única razón para explicar que este vídeo de 16 segundos en el que un oso panda se asusta por el estornudo de su cría tenga casi 40 millones de visitas. Algo parecido ocurrió con una inquietante ardilla de una televisión japonesa (busca “dramatic chipmunk”) a la que un realizador capturó con una dramática expresión y que ha dado lugar a cortinillas y parodias hasta con espada láser. De los dos vídeos se han fabricado camisetas, que se pueden comprar a través de la página web shirtstastegood.com. Busca: “Sneezing panda”.-

Ferreras lo explica: "Nosotros no vemos los vídeos. Tenemos los mecanismos para prever cuándo uno va a tener repercusión en función de las reacciones de la gente: número de visitas, comentarios sobre el vídeo, enlaces externos". Se refiere al programa Partner, que comenzó a funcionar en 2007 y al que había que suscribirse si querías sacar tajada. Ahora es YouTube el que te avisará si tu vídeo es uno de los candidatos a convertirse en el "más popular".

El sistema funciona en EE UU desde finales de agosto y pronto lo hará en España. ¿Cuánto puedes sacar? "Es un contrato entre nosotros y el usuario, los datos no son públicos", responde Ferreras, "pero aseguramos que el usuario se lleva la mejor parte". Aunque el portavoz de YouTube, Aaron Zamost, ha asegurado a The Hollywood Reporter que "los más populares pueden reportarte miles de dólares al mes". Y ¿qué necesita un vídeo para que tenga éxito? Pongamos alma a las matemáticas y, a través de los hitos de YouTube (insultos de Risto Mejide aparte), repasemos algunos trucos muy útiles para cambiar de trabajo.

Extraído de:
Fórrate con Youtube · ELPAÍS.com
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 19/09/2009
pues con mis videos la llevo guapa...como no me elijan calvo del año o me fichen para la próxima campaña de atún; mal vamos :cool:
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 19/09/2009
Dr. Bender escribió:
pues con mis videos la llevo guapa...como no me elijan calvo del año o me fichen para la próxima campaña de atún; mal vamos :cool:



Juasjuasjuasjuasjuasjuas :risa::risa::risa::risa:
Subir
josep
#4 por josep el 20/09/2009
Dr. Bender escribió:
pues con mis videos la llevo guapa...como no me elijan calvo del año o me fichen para la próxima campaña de atún; mal vamos :cool:


Pies si te elijen "calvo del año" me rapo los cuatro que me quedan y te hago la competencia, anda que no... ;)
Subir
jose_ba
#5 por jose_ba el 22/09/2009
No sé, no lo veo viable, lo mismo dicen de AdSense (publicidad para blogs) y lo que te llevas es una mierda, así de claro.

Nadie regala nada.
Subir
trullols
#6 por trullols el 22/09/2009
Dr. Bender escribió:
pues con mis videos la llevo guapa...como no me elijan calvo del año o me fichen para la próxima campaña de atún; mal vamos :cool:


jajajajaa Doc, eres la ostxxx jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo