Es cierto que se ha animado mucha gente a ver F1 con Alonso.
Mira que me vacilaban a mi los colegas que sólo veían motociclismo.
A mi como siempre me gustaron ambas cosas, les decía que eran dos deportes totalmente distintos.
Pero no me moleta. Sólo el que se las da de que ha visto F1 toda la vida, y no tíene p*** idea. Pero de eso hay como en todo en esta vida. No le doy importancia. A mi me gusta la F1 y punto.
Pero lo que es cierto es que es una pescadilla que se muerde la cola. Antes no había afición a la F1, y a lo mejor solo te echaban media temporada por la tele.
Ahora te echan hasta los entrenamientos invernales.
Yo recuerdo que la F1 siempre me ha gustado, desde niño.
No se realmente por qué, porque no me interesa la sangre ni lo gore, pero me enganché realmente a la F1 el día que vi Imola 94. Ya estaba impactado con la muerte de Roland Ratzenberger en los entrenamientos. Y luego nada más empezar la carrera el tremendo ostión de Senna, los médicos, la camilla...
La F1 es mucho más segura desde entonces, pero los cambios deberían haber llegado mucho antes.
Luego por la tarde estube viendo una jincana cerca de mi casa. Los pilotos eran casi todos aficcionados y la gente se metía en los coches para verla. Menos mal que al final no pasó nada grave.
Aunque pensadolo a mi no me enganchó por la muerte de Senna. Ahí fue el detonante final.
A mi lo que me estaba ya enganchando era un recien llegado a la F1 que le plantaba cara descaradamente a Senna, a Berger, y demás. Pero como costaba pronunciar su apellido.

Por lo menos el nombre era como el del coche fantástico.
Si, a mi me enganchó a la F1 Schumaher.
Para mi es un grandísimo piloto.
Luego me decepcionó algo porque para ganar no solo utilizó su pilotaje. Nunca se cortó a la hora de hacer trampas. Y si no que se lo pregunten a Villeneuve en el 97. Si le llega a echar fuera de pista, seguro que no hubiesen descalificado a Michael.
Lo de cual es el mejor piloto es muy subjetivo.
Es muy difícil tener un Ferrari 5 años consecutivos que sea tan superior a la compentencia y un compañero de equipo que trabaje para tí.
También es cierto que si el Ferrari era tan superior, es en parte mérito de Shumi.
Pero comparar pilotos de diferentes épocas, con unas reglas tan cambiantes como la F1, es difícil.
A saber cuantos grandísimos pilotos nunca han tenido un monoplaza ganador.
Dios, paro que me he lanzado.