Como se forma esta formula IM-IIm-IIIm-IVM-VM7-VIm-Vdim

Mutilator_Demon
#1 por Mutilator_Demon el 26/05/2018
Empece con la armonia y no entiendo en base a que se determina si es mayor,menor,disminuido,7
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Linux User.
#2 por Linux User. el 26/05/2018
M o m lo da la tercera. Disminuido es si es menor y b5. 7 es una séptima menor que forma parte del acorde.
Quizá antes de Armonía debas dar un repaso de Intervalos. Es poco trabajo y te facilita lo que sigue.
La fórmula del título la da los acordes derivados por la escala mayor.
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mike
#3 por mike el 26/05/2018
busca libros de armonia basica en internet hay mucha información empieza por el principio, intervalos, creacion de acordes menores , mayores , septimas, etc... El caso que has puesto es C Dm Em F G7 Am Bdim T T St T T T St T=TONO St=SEMITONO
la diferencia de un acorde mayor a un acorde menor está en la 3ª es decir C tiene C E G Cm tiene C D# G la diferencia es en la ·3ª ( E )que está a dos tonos en mayor o a tono y medio en menor (D#)...
Pero lo dicho... busca y aprende
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Mutilator_Demon
#4 por Mutilator_Demon el 26/05/2018
Gracias por las respuestas, creo que me falta aprender mas sobre intervalos para entender mejor
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Zhu Zaiyu (VicAr)
#5 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 26/05/2018
A mí me parece que está bien explicado en https://www.rockandrollparamunones.com/

En este capítulo https://www.rockandrollparamunones.com/teoria-acordes/138-construccion-de-acordes-1 y siguientes tienes información.

El turbomanual creo que es muy interesante.

Ánimo y suerte.
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Giancarlo
#6 por Giancarlo el 02/08/2018
#3 Hola mike, 3° de Cm es Eb... La tonalidad no puede tener (por un tema de orden) grados iguales.. Por ejemplo en Cm no puede ser C, D, D#, F... Lo correcto es C, D, Eb, F... Obviamente D# y Eb son enarmonicos pero por tema de corrección en el lenguaje y comprensión, cada tonalidad tiene que tener un C, D, E, F, G, A, B.

PD. El compañero Mutilator_Demon necesita un profesor urgentemente.
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Paco
#7 por Paco el 02/08/2018
Eso es la armonizacion de la escala mayor. Se consigue sacando intervalos de terceras de cada nota dentro de la escala, usamos Do en este caso .
Se suele decir que la música se basa en los intervalos de terceras, y lo dicen por ésto fíjate:

Escala de DO mayor: Do, Re Mi , Fa , Sol, La , Si. Sacar lso intervalos de terceras dentro de la escala lo que hacemos es dar saltos de dos notas dentro de la escala. Por ejemplo de Fa a La. O de Re a Fa.

- Do -> tercera Mi. Tercera de Mi-> Sol (dentro de la escala de Do). Tenemos Do-Mi-Sol -> Do Mayor.
- Re -> tercera en la escala de Do -> Fa. Tercera de Fa en la escala de Do -> La. Tenemos Re-Fa-La -> Re menor

etc.

En lugar de tríadas lo puedes hacer con sépitimas y te daría lo siguiente:
- Do -> tercera Mi. Tercera de Mi-> Sol (dentro de la escala de Do). Tercera de Sol en escala de Do -> Si. Tenemos Do-Mi-Sol-Si -> acorde Do Maj7.
- Re -> tercera en la escala de Do -> Fa. Tercera de Fa en la escala de Do -> La. Tercera de La en escala de Do -> Mi. Re-Fa-La-Mi.-> acorde Re m7

Si lo llevas a todas las notas de la escala te dará: I Maj7, ii m7, iii m7, IV Maj7, V 7 (dominante), VI m7, vii m7b5

Este mismo ejercicio lo puedes hacer con la escala menor igualmente y te dará los acordes para la armonización. En este caso usas para sacar las terceras la escala de Do menor en lugar de mayor y verás que los resultados son distintos.

Y cuando ya hayas hecho este ejercicio puedes hacer lo mismo con la escala menor armónica la menor melodica etc.
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