Forma de cuidar cada cm de tu viola

  • 1
soledad
#1 por soledad el 07/07/2007
:confused:hello!!! cuentenme cada secreto que sepan para emplearlos en el cuidado de las partes de la viola!!!¿es verdad que los productos en aerosol como un lustramueble puede llegar a estropear los mic de la viola cambiandoles la polaridad?es un rumor que me llego:eek:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 07/07/2007
cambiar la polaridad de las pastillas? con aerosoles? No soy ningún experto en física pero a mi me da que ese rumor es falso. Ademas si cambias de polaridad las pastillas la guitarra va a sonar igual. Productos para limpiar la guitarra hay muchos, mira en thoman o en musikproduktive.
Subir
deradelo
#3 por deradelo el 07/07/2007
Igual si fuera cierto nunca se me ocurriría echarle ese tipo de liquidos a mi guitarra, La guitarra no es un mueble.

Yo siempre que toco limpio las cuerdas con fastfret, y una vez por semana le doy un repason al cuerpo con esos liquidos que venden los de planetwaves que son hechos para guitarra.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 07/07/2007
pues yo solo le doy unas pasadas al cuerpo con el bodygloss de dunlop, la limpio cuando tiene un poco de polvo y me lavo las manos antes de tocar... eso es todo y cuidar que no tenga polvo le potenciomentro
Subir
rodo_shred
#5 por rodo_shred el 07/07/2007
ya eliminamos las normas! jajajaja. . .
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 07/07/2007
pues lo que si puedo recomendar, es el limpiar la guitarra con una franela siempre que uno acaba de tocar, esto incluye las cuerdas, el brazo, el puente, el golpeador, etc, de esta manera el sudor, ni el polvo se quedaran ahi en el instrumento, y las cuerdas te duraran incluso 100% mas, osea el doble, siempre y cuando la metas en su estuche o funda, de preferencia tambien con sobrecitos de gel silka, para la humedad,

saludos ;)
Subir
leon
#7 por leon el 07/07/2007
Para las cuerdas existen cientos de productos... prueba varios hasta que te convezcas con uno... pero para la limpieza en general de la guitarra (también las cuerdas) existe un producto que yo utilizo (sobre todo para el cuerpo y demás) que se llama Dr. Duck. Vale para todos los instrumentos y con una solo gotita tienes casi para todo el cuerpo y más... ya que cunde muchísimo. Informate en tus tiendas y mira a ver si te convence ;) Es un gran aliado de la limpieza en todo tipo de superficies musicales
Subir
juliomsevilla
#8 por juliomsevilla el 07/07/2007
Como dice SERGIO IV, si vives en un sitio de mucha humedad es idela guardarla siempre en su estuche con algún sobrecito de gel de sílice. Desde que hago esto, además de limpiarla una vez termino, las cuerdas me duran muchisimo más y el tacto es mucho mejor.
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 08/07/2007
.....yo nunca la limpio....pasara algo?
Subir
sergio iv
#10 por sergio iv el 08/07/2007
JPerlun escribió:
.....yo nunca la limpio....pasara algo?


Te voy a enseñar como quedo mi epiphone con todo el puente desfigurado y comido, el brazo hecho un reverendo criadero de larvas, y para poderla tocar te tienen que vacunar contra el tetanos por que con esas cuerdas se te ponen rojizos los dedos, en fin, yo que tu mejor la limpiaba.

saludos
Subir
Andrés_Gándara
#11 por Andrés_Gándara el 08/07/2007
SERGIO IV escribió:
Te voy a enseñar como quedo mi epiphone con todo el puente desfigurado y comido, el brazo hecho un reverendo criadero de larvas, y para poderla tocar te tienen que vacunar contra el tetanos por que con esas cuerdas se te ponen rojizos los dedos, en fin, yo que tu mejor la limpiaba.

saludos


:eek::eek::eek::eek:

yo nunca la limpio :D de hecho no la cuido mucho el otro dia le dí un balonazo :D
Subir
hank
#12 por hank el 08/07/2007
Lo mejor como dicen, es limpiarla con un trapo después de tocarla (Y lavarse las manos!). Yo utilizo los productos Gibson Luthier's choice, que contienen un líquido pulidor para el cuerpo, un limpiador de cuerdas y un acondicionador para el diapasón. Eso me va muy bien, recomiendo que lo prueben:

http://www.elderly.com/accessories/items/LC975.htm

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo