¿Forma correcta de aprender?

Popetcornet
#1 por Popetcornet hace 2 semanas
Hola, tengo 21 y quiero aprender a tocar black metal, no se casi nada de teoría musical.

Teniendo en cuenta eso cuál es la forma de aprender a hacerlo?, me refiero a qué debo aprender con mayor prioridad y con que cronologia? Intervalos, escalas, tiempo, armonía?... se que la pregunta sonará hasta ridícula para varios ya expertos, pero pónganse en mi lugar.

Muchas gracias de antemano.
Subir
francisco liviano
#2 por francisco liviano hace 2 semanas
Yo te aconsejo que busques un profesor. Por lo menos que te guie en los primeros pasos, y que te de una serie de prioridades en el aprendizaje.
Y mas si vas buscando un estilo tan concreto.

Como te pongas por tu cuenta y hagas un poco de una cosa y un poco de otra, te costará avanzar.

Hay libros de guitarra rítmica muy interesantes como el de troy stetina o David gill…..

Pero mejor que te guie un profesional antes de coger malos vicios...



Un saludo
Subir
1
Jesús
#3 por Jesús hace 2 semanas
Es el mejor consejo que te podían dar.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín hace 2 semanas
Buenas,

yo de ti no me obsesionaría con tocar black metal en tus inicios como guitarrista, piensa que es un estilo muy rápido donde se necesita una técnica bastante depurada (sobretodo de mano derecha), sino no sonarás bien nunca. Yo mismo llevo años practicando (mal, por cierto), y apenas me sale bien tocar a esas velocidades. Mi consejo es que primero aprendas a tocar "lento", si quieres usando figuras y ritmos típicos del black metal, pero lento y sonando bien, ya verás como poco a poco irás pillando velocidad y brutalidad.

Quizás un buen comienzo es adquirir destreza con la mano derecha, aprendiendo a hacer ritmos complejos (pero lentos) y luego ir pillando velocidad. Con quintas, punteos y mano derecha ya tendrás bastante recorrido si logras sonar bien a poca velocidad, luego simplemente es ir subiendo revoluciones.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo