Forever Young (Bob Dylan)

  • 1
anchelico
#1 por anchelico el 05/12/2017
Hola de nuevo, simplemente quería compartir este tema que elaboré de forma "rudimentaria" y nunca elaboré demasiado.
Es un tema que me produce buen rollo, en el que un padre desea lo mejor a su hijo...

En unos días en los que la mierda da más juego que la bondad, en los que este mismo foro es un ejemplo de cómo las faltas de respeto y los reproches tienen más seguidores que la música, simplemente os dejo estas dos frases de la canción:

"que trates bien a la gente
y dejes que los demás sean buenos contigo"

En esta ocasión se la dedico al amigo Zerete, por sus crudos aportes de música sin más parafernalias.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
forever young_foro.mp3
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 05/12/2017
#1 Mira que suerte que puedo oirlo a buen volumen con los monitores xddddd

Suena genial, ya nos contaras que truquillos tienes ultimamente para hacer la mezcla, y pluggins, porque cada cosa que subes suena mejor ;)

La voz esta muy bien, y muy bien, y llegas a todas las notas tio !!!

¿La armonica como la has tocado tu tb? ¿la as grabado con micro?...Suena super natural

En fin....voy a practicar un poco lo mio ajjajajajaja
Subir
1
lukater
#3 por lukater el 05/12/2017
Magistral Fray querido. buen día y felices fiestas, un abrazo.
Subir
1
j-zero
#4 por j-zero el 06/12/2017
:corazon: Muchas gracias Angel, joer que detalle tio :brindis: , ademas un tema tan emotivo :aplausos: :aplausos: ..bonita frase tambien :si: ....son tiempos raros.......el tema como siempre, muy bueno, me gusta especialmente la mandolina rellenando espacios y acompañando la letra y el sonido de la acustica....son dos instrumentos que quedan muy bien juntos, la armonica le da un plus de calidez :ok: ....bien interpretado Angelin, magnifico trabajo,, muchas gracias de nuevo por la dedicatoria y por hacer musica, abrazo y sidras :amigos: :unabirra: :saludo:
Subir
1
clavedesol
#5 por clavedesol el 06/12/2017
#1 preciosa versión, tío! Ese grito de forever Young te llega hasta el fondo, macho.
Que simpleza y delicadeza en la ejecución, y la armónica y el slide te acaban acariciando los oídos.
Un más uno como una casa, a seguir así!
Subir
1
anchelico
#6 por anchelico el 06/12/2017
#2 Muchas gracias por la escucha y los comentarios sakuarius.

sakuarius102 escribió:
Suena genial, ya nos contaras que truquillos tienes ultimamente para hacer la mezcla, y pluggins, porque cada cosa que subes suena mejor


No hay demasiados trucos. Las acústicas y la mandolina están enchufadas directamente a la Blackbox en modo bypass. El bajo (al que he dado poca presencia) está pasado por una simulación de un Acoustic 360 y la voz y la armónica grabadas directamente con un micro dinámico sin ningún tipo de modelado. Un poco de compresión/ecualización, una reverb tipo hall para simular un efecto de directo... y se acabó.

sakuarius102 escribió:
La voz esta muy bien, y muy bien, y llegas a todas las notas tio !!!


Gracias majo, llego a todas, pero no con comodidad, jajaja

sakuarius102 escribió:
¿La armonica como la has tocado tu tb? ¿la as grabado con micro?...Suena super natural


Sí claro, solo tiene un poco de compresión y reverb añadida.

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 06/12/2017
lukater escribió:
Magistral Fray querido. buen día y felices fiestas, un abrazo.


Muchas gracias amigo lukater, los deseos son recíprocos. Como dice la canción "deja que los demás sean buenos contigo".

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 08/12/2017
j-zero escribió:
Muchas gracias Angel, joer que detalle tio , ademas un tema tan emotivo ..bonita frase tambien ....son tiempos raros.......el tema como siempre, muy bueno, me gusta especialmente la mandolina rellenando espacios y acompañando la letra y el sonido de la acustica....son dos instrumentos que quedan muy bien juntos, la armonica le da un plus de calidez ....bien interpretado Angelin, magnifico trabajo,, muchas gracias de nuevo por la dedicatoria y por hacer musica, abrazo y sidras


Muchas gracias por tus comentarios. Más que merecido detalle Zerete. Además el tema que subiste tú y citar a Dylan me hizo conectar cosas y motivarme para subir este.

Lo de la mandolina es caso aparte. Mientras afinaba para comenzar a grabar se rompió la primera cuerda, así que la quité rápido y grabé todo el tema con 7 cuerdas (el primer par estaba mutilado...). Lo de la armónica también, porque Dylan y muchos intérpretes folk suelen tocar en la primera posición (tonalidad original). En mi caso no tenía armónica para esa tonalidad y opté por tocarla cruzada en la 2ª posición, que le da un rollo más melancólico y de blues.

En fin, ya decía al presentarla que había sido grabada de una forma un tanto rudimentaria (que no quiere decir sin preparar) y la edición posterior fue muy básica, pero así recoge todo el espíritu de la interpretación :D

Abrazo y sidrina tron :amigos: :unabirra:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 08/12/2017
clavedesol escribió:
preciosa versión, tío! Ese grito de forever Young te llega hasta el fondo, macho.
Que simpleza y delicadeza en la ejecución, y la armónica y el slide te acaban acariciando los oídos.
Un más uno como una casa, a seguir así!


Muchas gracias por esos comentarios clavedesol. No tenía grito si hacer ese Forever Young en modo años 70 "Dylan todavía llega a los agudos" o en modo nuevo milenio "Dylan pasa de todo, usa la nariz y lo canta como le sale en ese momento"...

Ya he comentado a los compañeros que fue una grabación muy básica y un poco accidentada, por lo que se había quedado en el cajón a la espera de un reflote.

Un abrazo :amigos:
Subir
Angel
#10 por Angel el 17/12/2017
Como te lo montas ,te ha quedado de lujo,muy buena versión compañero.
Subir
Javier
#11 por Javier el 17/02/2023
Me ha parecido oir la voz de mi hermano en alguna parte de la canción. Envidia cochina. Un beso, bro
Subir
FlamRockero
#12 por FlamRockero el 18/02/2023
La melodía me recuerda a Sister golden air de América, aunque debería ser al revés, ya que el tema de Dylan es anterior.


Javier: Gracias por el reflote
Anchelico: Sonidazo, gran voz, como siempre.


anchelico escribió:
En unos días en los que la mierda da más juego que la bondad, en los que este mismo foro es un ejemplo de cómo las faltas de respeto y los reproches tienen más seguidores que la música, simplemente os dejo estas dos frases de la canción:
"que trates bien a la gente
y dejes que los demás sean buenos contigo"


Después de 5 años, lamentablemente, la mierda sigue dando juego y la falta de respeto es algo cotidiano. Pero creo que la mayoría de los foreros es gente que le gusta la música y quiere aprender y compartir, estoy seguro.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo