Los foreros entrevistan a .......tonygtguitar!

urielvelaz
#13 por urielvelaz el 23/02/2009
1. ¿cuando iniciaste en la guitarra?
2. ¿consideras que la música es un estilo de vida?
3. ¿Cuando compones una canción, que es lo primero que creas, la parte de guitarra, la base rítmica...?
4. ¿Compones una canción pensando en tocarla con determinada guitarra o la compones sin importar con que guitarra la tocarás?
5. ¿Crees que el vivir en una isla puede limitar tus posibilidades de cara a la música, al tener un "espacio" menor?
6. ¿Para cuando una balada con acustica?
7.Con tu técnica junto con tu creatividad y original estilo podrias estar tranquilamente de gira o en una banda medianamente conocida.¿Te gustaria vivir una experiencia de ese tipo si tuvieras la oportunidad,te gustaria alcanzar la fama?
8.Si pudieras compartir escenario o hacer una Jam con algun musico vivo o muerto,¿con quien seria?
9.- Sé que tienes el vicio del cacharreo. ¿Lo haces por la gozada del resultado o buscando aún tu sonido?
10.- Alma andaluza, mora y rockera, se nota en muchos de tus aportes musicales a este foro, de este tipo ¿que grupo crees que es imprescindible que conozcan los mas jóvenes para completar su "culturilla" musical?
11.-¿Que opinion tienes del "ego" en un guitarrista ?
12.-¿Que tan perfeccionista eres para crear un solo?, sin hablar de Jam, o sea, un solo compuesto.
13.-Hace mucho tiempo que no se te ve por el taller. ¿Que tipo de proyectos tienes ahora en mente?
14.-Se aprecia al verte u oirte que tu destreza con la guitarra es espectacular. Para lograr ese sonido tan particular que tienes, ¿cuales han sido tus influencias musicales?
15.- Cuentame tu historia
16. Como puede un electricista (creo que es tu profesión) tocar la guitarra como tú???? Quiero el secreto ya.
17. Tírate el rollo y explica que has hecho y qué haces para tocar a esa velocidad y tan limpio.
18. ¿Cambiarías un concierto de Vinnie Moore en Ibiza por una acampada con tus colegas de siempre y tocar la guitarra con un calimocho en una hoguera?
19. ¿Ibiza o Andujar,y porq?.
20. ¿Q cambiarías del panorama musical?
21. ¿Qué cambiarías de este foro?
22. ¿Con qué forero o foreros te gustaría marcarte una jam y unas jarras?
23. ¿como es tu rutina de practica con la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 25/02/2009
En primer lugar dar gracias a mi amigo nachitro por acordarse de mi y a todos los que habeis hecho las preguntas. ç¿cuando iniciaste en la guitarra?

cuando tenia unos 16 años,una guitarra flamenca con un auricular pegado como microfono y tocaba canciones punkis de la polla records,en mis comienzos tocaba punk.

2. ¿consideras que la música es un estilo de vida?

para mi es unicamente un entretenimiento nada mas,en el momento que tuviese que vivir de ella ya no disfrutaria,de hecho en ibiza no he visto nunca buenos guitarristas,creo que hay poco nivel y cualquiera que sepa tocar se busca la vida tocando por hoteles o dando clases.

3. ¿Cuando compones una canción, que es lo primero que creas, la parte de guitarra, la base rítmica...?

normalmente la ritmica,luego la bateria y despues el bajo ya segun las ganas que tenga lo meto con el hypersonic o me agarro el yamaha que tengo de 4 cuerdas y lo meto yo mismo.

4. ¿Compones una canción pensando en tocarla con determinada guitarra o la compones sin importar con que guitarra la tocarás?

Eso depende de cada momento,hay veces que tengo un punteo en mente y le hago una base o al contrario.

5. ¿Crees que el vivir en una isla puede limitar tus posibilidades de cara a la música, al tener un "espacio" menor?

Para nada!!!!! Todo lo contrario,yo podria dar clases de guitarra y tocar por hoteles,me lo estan proponiendo continuamente jeejejeje,no es por que yo sea un buen guitarrista,es por como dice el refran: “en el mundo de los ciegos los tuertos son reyes”
No he visto todavía en la isla ningun guitarrista que me sorprenda ni lo mas minimo.
La verdad es que lo haria si me hiciera falta,normalmente cuando termino mi trabajo suelo necesitar tiempo para estar en casa con mi mujer y mi hijo o estar aquí sentado entreteniéndome con la guitarra y el ordenador,relajarme o dedicarme a mis trabajos extras,reparaciones electricas,reformas etc.


6. ¿Para cuando una balada con acustica?

Ejejejeje mira,me has dao una idea tio,voy hacer una J


7.Con tu técnica junto con tu creatividad y original estilo podrias estar tranquilamente de gira o en una banda medianamente conocida.¿Te gustaria vivir una experiencia de ese tipo si tuvieras la oportunidad,te gustaria alcanzar la fama?

Yo soy un guitarrista que vengo de vuelta como muchos de este foro que rondan los 35 años casi 36 que tengo,yo ya he pateado muchos escenarios,he salido actuar en directo tocando temas instrumentales como guitarra solista hace varios años cuando andaba por jaen,mi ilusion en aquella epoca habria sido esa,pero eso es muy difícil,no hay mas que ver que darse una vuelta por el youtube y ver la cantidad de miles de millones de genios que hay en su casa comiéndose los mocos,hay miles de buenos guitarristas y la demanda es poca y las discográficas evidentemente no tienen ningun interes en este genero por que vende muy poco y ahora hoy en dia tengo cosas mas importantes en que pensar que en soñar con esas cosas J
El mundo de los escenarios no es para mi,ni la carretera ni la noche,la fama,me gusta pasar desapercibido y no ser el centro de atención del mundo y estar en casa tranquilo y acostarme temprano por las noches ejejejeje



8.Si pudieras compartir escenario o hacer una Jam con algun musico vivo o muerto,¿con quien seria?

Si te digo la verdad en este foro hay muchísima gente con la que me gustaria echar un rato con la guitarra,no tiene por que ser satriani,vai o van hallen.

9.- Sé que tienes el vicio del cacharreo. ¿Lo haces por la gozada del resultado o buscando aún tu sonido?

Hace muchos años estudie electrónica y me apetecio volver a recordadar todo ese tema,aunque ya lo tenia casi todo olvidado el 90 % de mis montajes han funcionado,
Mas que por experimentar lo hice buscando mi sonido que todavía no lo he encontrado por cierto,he llegado a tener hasta un jcm800 2203 con una caja 4x12 celestin G12T75 y lo tuve que vender por que no me convencia nada de nada,de todos modos tengo en mente pillarme un buen cacharro o ir a Madrid si tengo la ocasión a probar equipos,aunque normalmente mi sonido suelo encontrarlo en multiefectos digitales casi siempre ejejejejeje.

10.- Alma andaluza, mora y rockera, se nota en muchos de tus aportes musicales a este foro, de este tipo ¿que grupo crees que es imprescindible que conozcan los mas jóvenes para completar su "culturilla" musical?

Pues hay varios grupos,el rock andaluz que se hace actualmente a mi no me convence,todo se basa en intentar imitar a medina azahara o triana.
Hubo grandes grupos como Guadalquivir,formas,cal,cai,fragua,iman,mezquita.que eran verdaderos genios,tambien hubo grupos españoles muy buenos como iceberg con el guitarrista max sunyer que todavía no he visto nadie que le supere.


11.-¿Que opinion tienes del "ego" en un guitarrista ?

normalmente es lo que tiene cualquier guitarrista que intenta resaltar sobre los demas,intentar llegar mas lejos,subirse encima y llegar a la cima.eso no solo ocurre con la guitarra,ocurre en cualquier actividad donde hay contrincantes ejejejeje,
lo que verdaderamente me revienta es la falsa humildad,quiero decir,un vacilon chulo creido que se las quiere dar de humilde y lo mas gracioso es que siempre cuela ejejejeje
los tipicos guitarristas del yo,luego otra vez yo y después yo y yo,yo,yo etc

12.-¿Que tan perfeccionista eres para crear un solo?, sin hablar de Jam, o sea, un solo compuesto.

Soy poco perfeccionista,soy bastante perro a la hora de trabajarme un tema,tengo miles de temas sin terminar,siempre los empiezo,me aburro y no los acabo.


13.-Hace mucho tiempo que no se te ve por el taller. ¿Que tipo de proyectos tienes ahora en mente?

Ninguno,en el tema de los montajes guitarreros no he conseguido lo que buscaba y lo he dejado,de momento.

14.-Se aprecia al verte u oirte que tu destreza con la guitarra es espectacular. Para lograr ese sonido tan particular que tienes, ¿cuales han sido tus influencias musicales?

Vienen dadas por todo lo que he escuchado a lo largo de mi vida,punk,trash metal,heavy,shredguitar,neoclásico,rock and roll,flamenco,rock andaluz,rumba y otros estilos.

15.- Cuentame tu historia

eso es un rollazo tio!!!!!

16. Como puede un electricista (creo que es tu profesión) tocar la guitarra como tú???? Quiero el secreto ya.

Ser electricista es un trabajo para vivir,no es el trabajo que mas me gusta pero me gusta bastante,pero si me hubiese gustado haber sido informatico o electrónico,armar ordenadores me encanta,cacharrearlos hardware o sofware o haber trabajado en algo de electrónica que son hobbies que tengo


17. Tírate el rollo y explica que has hecho y qué haces para tocar a esa velocidad y tan limpio.

Una epoca de mi vida dedicaba un par de horas diarias a la guitarra,haciendo ejercicios de videos de michael angelo,vinnie moore,paul gilbert,richie kotzen etc,
La verdad que lo hice en una epoca en la que no existia el internet pero tenia un contacto en Madrid que me proporcionaba videos de hot licks y rex de todos los guitarristas famosos por 500 pts cada uno,el me vendia cintas de video vsh de 4 horas con 4 videos didácticos por 7 mil pesetas cada uno y me fotocopiaba los tab y todo tio.
Me gaste un monton de dinero en cintas de 4 horas,todavía las tengo por aquí en las estanterías de mi casa ejejejeeje,podia haber rehecho el negocio y grabar estas y venderlas,pero que va,las he dejado a mis amigos grabarselas gratis.


18. ¿Cambiarías un concierto de Vinnie Moore en Ibiza por una acampada con tus colegas de siempre y tocar la guitarra con un calimocho en una hoguera?

La verdad es que me gustaria volver a juntarme con toda aquella gente con la que empece,seria como volver a revivir aquellos momentos en los que yo andaba ahorrando para un distorsionador,una pastilla o un ampli de 10w.

19. ¿Ibiza o Andujar,y porq?.

Por que en andalucia no habia trabajo y las cosas estaban muy mal,tuve la oportunidad de irme y me fui a mallorca y de ahí me ofrecieron en ibiza un curro muy interesante
(mas de 2000€ al mes que me duro algo mas de 6 meses) ni me lo pense ejejejeje,luego ya compre el piso,conoci a mi chavala,me case y tuvimos un crio.

20. ¿Q cambiarías del panorama musical?

No cambiaria nada por que de la tv solo veo los telediarios,no veo programas musicales,no voy a los bares,ni discotecas,cuando salgo en plan diversión es para hacer una comida,pasear etc,lo que yo quiero escuchar o ver lo encuentro por internet.


21. ¿Qué cambiarías de este foro?

No cambiaria nada por que esta todo muy bien montado,hay muy buenos post que atraen visitas,buenas rewiew,hay muchísima gente trabajando en el de forma totalmente desinteresada,ser el dueño de un foro que funciona como este es un negocio redondo.

22. ¿Con qué forero o foreros te gustaría marcarte una jam y unas jarras?

Con la mayoria de los que andais por aquí,quitando a 4 o 5 que me caen como 100 patadas en los huevos ejejejeje.

23. ¿como es tu rutina de practica con la guitarra?
hace 15 años eran 2 horas diarias,ahora hay semanas que ni agarro la guitarra ejejejejee a fin de cuentas yo como cualquier persona busco la felicidad y la encuentro tocando la guitarra,navegando por internet,jugando a algun juego de coches motos,paseando y como no,estando con mi familia que es lo que mas quiero y lo mas importante,la guitarra no lo es ni mucho menos ejejejeje
Subir
javierflguitar
#15 por javierflguitar el 25/02/2009
si tuvieras que elegir un equipo perfecto segun tu gusto ¿cual sería?(guitarra, ampli, efectos,etc)

si solo pudieras elegir entre guitarra buena-ampli malo / guitarra mala-ampli bueno, ¿cual seria to preferencia?, ¿y porque?
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 25/02/2009
si tuviese que comprar una guitarra economica me compraria una ibanez rg tipo rg 170 o 270,tienen un mastil muy comodo,son muy bonitas y comodas de tocar sobre todo.
amplificador me compraria un line 6 spider 3,los hay por 90 euros y llevan muy buenas distorsiones y sonidos y simulaciones,ademas que matas 2 pajaros de un tiro,amplificador y multiefectos ejejejejee

un equipo caro poder si que puedo comprarlo,pero mi mujer no me deja :D
yo me compraria sin dudarlo un ENGL cualquiera,me gustan todos,tanto el thunder como los superiores,tiene un sonido muy metalico que me encanta.
y de guitarra supongo que me pillaria una rg prestige de las caras
Subir
Thorin
#17 por Thorin el 25/02/2009
Si señor!! Buena entrevista!!!

Chist!!! que no se me va a olvidar....me debes una balada:D :p

Salud!!
Subir
labrujarecords
#18 por labrujarecords el 25/02/2009
Eres un tipo mas tranquilo que lo que proyectas o por lo menos a mi me parecias en tus participaciones, post y videos, no se por que tenia la idea de que eras un rocker dedicado a la musica y no un hombre de familia con la guitarra como un mero hobbie.
Vaya que estas entrevistas ayudan a conocer mas a fondo a los foreros.
Saludos Tony !!
Subir
urielvelaz
#19 por urielvelaz el 25/02/2009
muy buena entrevista, pensaba lo mismo que Alan, que practicabas mucho, pero si asi era hace 15 años y ahora como tocas pues muy bien, que bueno que te dediques a tu familia. :aplausos:
Subir
awikki
#20 por awikki el 26/02/2009
Ouch, no me ha dado tiempo de hacer ninguna pregunta.


Yo tambien empeze la guitarra tocando punkarradas, ahora me he pasado mas al rock y al heavy :D espero algun dia llegar a tocar como tu Tony :aplausos:
Subir
antarex
#21 por antarex el 26/02/2009
Que ondas tony, apenas me meti a tu space y estas barbaro hermano, tocas con huevos ya veo porque dices que en ibiza no hay guitarrista que te sorprenda, jeje..
Subir
josep
#22 por josep el 26/02/2009
Ostia Tony, no puedes imaginarte cuanto lo siento, joder la única entrevista que se me pasa y tiene que ser la tuya :mad:
Subir
fixia
#23 por fixia el 26/02/2009
Lo dicho,este tío es un maquinón en todos los aspectos.Bye compañero.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 01/03/2009
joder,muchisimas gracias a todos,siento que mi vida guitarrera se reduzca a tocar en mi casa,pero bueno,me gusta acostarme temprano y estar calentito en casita,la noche,las drogas,conciertos,discotecas no van conmigo,yo soy un tio muy nervioso y necesito tranquilidad para relajarme jeejejeje :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo