Los foreros entrevistan a... Salva!

  • 1
pelu_strato
#1 por pelu_strato el 23/10/2008
He elegido a Salva como próximo entrevistado ya que me parece un gran guitarrista :ok:


¿Cómo ves tu futuro en la música?

¿Te gustaría marcharte fuera y estudiar para formarte como guitarrista o prefieres hacerlo en España?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 23/10/2008
¿Cuantas horas empleas al día con la guitarra?
¿Has encontrado tu sonido y tu estilo, o aún crees estar en ello?
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 23/10/2008
¿Cómo ves tu futuro en la música?
¿Te gustaría marcharte fuera y estudiar para formarte como guitarrista o prefieres hacerlo en España?
¿Cuantas horas empleas al día con la guitarra?
¿Has encontrado tu sonido y tu estilo, o aún crees estar en ello?
¿Cual es la tecnica que mejor manejas?
¿Cual es el ultimo guitarrista que te ha sorprendido?
Subir
frasco
#4 por frasco el 23/10/2008
¿Cómo ves tu futuro en la música?
¿Te gustaría marcharte fuera y estudiar para formarte como guitarrista o prefieres hacerlo en España?
¿Cuantas horas empleas al día con la guitarra?
¿Has encontrado tu sonido y tu estilo, o aún crees estar en ello?
¿Cual es la tecnica que mejor manejas?
¿Cual es el ultimo guitarrista que te ha sorprendido?
¿te merece la pena el esfuerzo o tampoco es tanto, te sale así de fácil? :D
¿si pudieras darle una colleja (amistosa) a alguien de este foro... a quien se la darías?


:saludo:
Subir
salva
#5 por salva el 26/10/2008
Vaya sorpresa me has dado Pepe, pues contestaré las preguntas con toda la sinceridad del mundo!

-¿Cómo ves tu futuro en la música?

A base de palos, ilusiones, metas cumplidas y muchas por cumplir, confío en rellenar los huecos profesionales de mi vida (que todos están dedicados a la música) siendo 100% profesional de mí instrumento.
Por suerte, gracias a mí família y seres allegados recibí en un momento de bajón los ánimos necesarios para lanzarme a hacer las pruebas de acceso al conservatorio de música moderna i jazz, y con un grandísimo golpe de suerte, en ese mismo año me hago profesor de guitarra eléctrica en can tauler (jovenes montcada i reixac) con 9 alumnos y tres más particulares, llevando así dos grupos en el casal.
He seguido colaborando con grupos, bares y con mi grupo principal.

He de reconocer que con Elmo Sedean (el grupo) el futuro económico es indivisible, y para mí es más como un entretenimiento.

Estoy 100% volcado en mis estudios y ahora confío en que me sirvan de algo.



-¿Te gustaría marcharte fuera y estudiar para formarte como guitarrista o prefieres hacerlo en España?

Ojalá pudiese quedarme en España con toda esa gente y esos trocitos de mi familia que Quedan por casa, los bares, los conciertos... mi pareja a la que adoro... pero entra en mis planes probar suerte y optar para las becas para estudiar en el berklee school of music en boston.
Puede ser que acabe fuera, sí.

-¿Cuantas horas empleas al día con la guitarra?

Pues a ía de hoy, hace unas tres semanas más o menos que estudio entre cinco y ocho horas diarias Armonía, Solfeo, Lectura en pentagrama e improvisación.

La técnica la tengo un poco dada de lado pues noto que me va llegando sola y no quiero forzar nada... quiero que todo sea natural, me gusta así, un proceso en el que el fin llega por inercia y no por que le empujo.

Los lunes, martes, jueves y viernes solo dejo mi instrumento para comer, dormir y para ir a hacer deporte.


-¿Has encontrado tu sonido y tu estilo, o aún crees estar en ello?

Mi sonido no, tengo veinte años... no tengo ahorros, solo ingresos y demasiados gastos como para gastarme algo en material decente... me queda solo dinero para tabaco y cuerdas.:preocupado:

De todos modos, tengo cada vez más claro que casi casi sueno igual con el equipo que sea, noto que mi manera de atacar las cuerdas y el vibrato se expresa igual en cada guitarra y ampli.. y se ve que soy yo... almenos yo no noto mucho el cambio.

El estilo... pues cada vez me voy dando cuenta que soy bastante camaleónico y me adapto al jazz, funk, pop y metal bien (en jazz me estoy peleando pero poco a poooco), pero sinduda el blues rock es mi estilo, en especial el rock duro con blue notes y cromatismos y modulaciones... me vuelve loco el rock lleno de riffs y con fuerza´, sentimiento, comosoción y pirotécnia todo dado de la mano.

Noto que ahí si que tengo un estilo marcado por el cual he te seguir y trabajar mucho.


-¿Cual es la tecnica que mejor manejas?

Creo que el vibrato... los bends y los ligados también...
Procuro tener de todo un poco, sweeps y tapping y todo.. pero soy un ansias y nunca grabo nada bien hecho me gusta que salga o primero que he hecho...:|
El Vibrato definitivamente.

-¿Cual es el ultimo guitarrista que te ha sorprendido?

Miquel ayet, guitarrista de Flameland y por suerte mi tutor en L'aula.

-¿te merece la pena el esfuerzo o tampoco es tanto, te sale así de fácil?

para nada... llevo seis años casi con el instrumento y ahora estoy viendo que más o menos me van saliendo cosillas que quería tener hace tal vez tres años. LA única manera de progresar es esforzándose intentando ir en vertical siempre.
La única facilidad que tengo ... son dos:

1. El oído

2. Mi obsesividad cuando algo me llama la atención... odio tener que dejar cosas a medias.


-¿si pudieras darle una colleja (amistosa) a alguien de este foro... a quien se la darías?

Hace un tiempo se la hubiese dado a una persona del foro a la cual, un día después del enganche le daría un abrazo. Que es Manu, Daria muchos abrazos y muchas gracias, pero creo que Dead Walker y yo hubiesemos acabado ya a mamporros, espero no quedarme con él e una isla desierta jajajajaj:D




Un abrazo
Subir
josep
#6 por josep el 26/10/2008
Ostias me quedé sin poder hacer las preguntas :shock:
es la primera entrevista que se me escapa cagon...:mad:
Subir
salva
#7 por salva el 26/10/2008
perdon josep, esque asparon tres días.. crero que he esperado poco si se puede pues respondo las que querais preguntar.
Subir
josep
#8 por josep el 26/10/2008
Salva escribió:
perdon josep, esque asparon tres días.. crero que he esperado poco si se puede pues respondo las que querais preguntar.


La culpa a sido mía por dejar pasar los días, me han gustado mucho tus repuestas, te deseo toda la suerte del mundo :ok:

Un abrazo
Subir
salva
#9 por salva el 26/10/2008
Muchas gracias por desearme suerte josep.

un saludo
Subir
Normal
#10 por Normal el 26/10/2008
Hey tío, no sabía que te lo estuvieras tomando tan en serio.
Pensé que lo de tocar de puta madre te venía porque a unas personas se les da mejor que a otras :D, je, je...Debe ser que ya me empiezan a patinar las neuronas.
Me alegro un montón por ti :brindis:.
Pd. Tengo un Mp3-Jam, que grabé contigo hace un par de años, guardada como oro en paño :ok:.
Saluzz!!.
Subir
salva
#11 por salva el 26/10/2008
ostia sí! vaya jam! yo tmb la tengo! jejejejeje
gracias por pasarte normal
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 26/10/2008
Muy bien Salva, está claro que tu vas a triunfar con esto porque lo tienes clarito. Casi que te voy a pedir el autógrafo a la que te vea por la calle Mayor, que luego valen más ;)
Espero que llegues a donde mereces, que es lejíisimos porque eres un gran guitarrista. Desde luego, de lo mejor mejorcito del pueblo y eso si que puedo decirlo. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo