Los foreros entrevistan a ... POTAJITODEHABAS!

pedro molina1 Baneado
#13 por pedro molina1 el 17/02/2011
pedro molina1.-
35.-estas trabajando para ampliar tu vocabulario musical aun mas?
36.-cual sera tu siguiente guitarra, que se que te gustan jajaj?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cetres
#14 por cetres el 17/02/2011
1.- [trullols] Resúmenos en unas líneas tu "historia" musical, desde tus raices a la actualidad, y lo que te gustaría hacer en un futuro.

2.- [trullols] Cuéntanos cuál es tu equipo actual, y en qué lo mejorarías si pudieras.

3.- [trullols] ¿Por qué tu orientación al blues es tan marcada? ¿Qué músicos te han influenciado?
4.- [rafaelcanete] Como cuidas tus instrumentos (musicales)?
5. [rafaelcanete] Parece que estas un poco mas "despejado" te veo otra vez con mas tiempo dedicado al foro, ¿como llevas y compatibilizas tu tarea de padre novicio con el guitarreo?
6. [rafaelcanete] He leido que eres completamente autodidacta, y ademas sin rutinas de practica ni na¡¡¡¡¡¡¡ Enga, no nos mientas y dinos de verdad que haces para sonar tan cojonudamente.
7. [rafaelcanete] Enganchando con la anterior, ¿que rutinas practicas?
8.- [Thorin] Tienes uno de los nicks que mas me gustan del foro...¿como se te ocurrio ponertelo?
9.- [Thorin] ¿Gibson o Fender? (y no vale decir las dos )
10.- [Thorin] ¿A que te dedicas profesionalmente?
11.- [trullols] ¿Qué hace un andaluz rodeado de agua por todas partes?
12.- [trullols] Te he escuchado manejar el slide y lo haces genial ... ¿Te gusta especialmente o sólo es un recurso más a la hora de tocar?

13.- (opusdream) de donde eres concretamente?y donde vives?

14.- (opusdream) tus foreros preferidos son......

15 - (Fran Alonso) Has grabado alguna vez algún disco, ya sea con alguna banda propia o a modo de colaboración ??

16 - (Fran Alonso) Como disfrutas más, tocando la guitarra eléctrica o la española que he visto que se te da muy bien ?
17. [rafaelcanete] Solo quiero una y solo una respuesta a estas preguntas: Un tema musical. Un solo de guitarra. Un album musical. Un artista o grupo musical. Un guitarrista (¿musical?)
18. [rafaelcanete] ¿Que supone este foro para ti? ¿que supuso en el pasado? y ¿que esperas de el en el futuro?

16.- [rafa-gas] tienes un auténtico sonidazo ¿qué equipo tienes, y qué equipo te gustaría tener?

17.- [rafa-gas] ¿cómo te grabas, tanto en audio como en vídeo?

18.- [rafa-gas] ¿cómo conociste el foro y qué te picó de él para que te quedaras?

19.- [eddietrooper] Cuéntanos qué música sueles escuchar y cuáles serían tus tres discos favoritos de la historia.

20.- [eddietrooper] ¿Qué proceso sueles seguir al componer? Con qué empiezas, un riff, una progresión de acordes, una melodía que te viene a la cabeza...?

21.- [eddietrooper] Qué preferirías, perfeccionar tu estilo actual o aprender cosas completamente diferentes, otras técnicas y estilos, etc...

22.- [Miquelet] Imagínate que te toca un premio consistente en elegir un sólo artículo en Thom***, o en Woodbr***. El que tú quieras, pero sólo puedes elegir uno. ¿Qué eliges?

23.- [Miquelet] Te invitan a cenar, el mismo día , a la misma hora, pero en ciudades muy distantes tres personajes. Elsa Pataki, Obama y B.B. King. ¿Con quién cenas? Con la agenda de esta gente, no va a poder ser ningún otro día, así que vas a quedar fatal con dos. El/la afortunado/a es...

24. - [Miquelet] El equipo esencial para tocar buen blues es....

25.- [Miquelet] ¿Para cuando un blues cabreao "a pachas" y en vídeo con Miquelet? Cuidado que te tomo la palabra!

26 - [Moonmark] Que es lo que te gusta de una guitarra para decidirte llevartela a casa?

27 - [Moonmark]Que rutina es la que mas frutos te ha dado para desarrollar tu tecnica?

28- [Moonmark]Eres de los que cree que leer partituras no es necesario?

29- [Moonmark]Que piensas de los chavales como Joe Bonamasa, Derek Trucks , John Mayer y Aynsley Lister... Crees que alguno tiene el Blues realmente?

30- [Moonmark]Consideras que te falta algo por aprender sobre las tecnicas del blues? Que seria ese algo?

31 - [Moonmark]Que consejo le darias en cuanto a equipos y aplicaciones para los que iniciamos a grabarnos de manera casera?

32 - (tupper invasion) ¿Que prefieres? ¿Un blues o un arroz con bogavante?

33 - (tupper invasion) ¿Escuchas música en vinilo,CD,Ipod...cinta,laserdisc?

34 - (tupper invasion) ¿cual es el lick,ritmo,técnica... que siempre quisiste hacer y siempre se te resistió?

pedro molina1.-
35.-estas trabajando para ampliar tu vocabulario musical aun mas?
36.-cual sera tu siguiente guitarra, que se que te gustan jajaj?

37 - (cetres) ¿cual seria para crear el mejor formato de tu propia banda en cuanto a ñº de componentes ejem trio:bajo,guitar,bat, bigband,etc..?¿y estilo?

38 - (cetres) ¿cual fue el ultimo concierto que viste? siempre hago la misma, pero macho! te lo han preguntado todo ya... jajaja
Subir
potajito
#15 por potajito el 18/02/2011
Pues acabo de ver esto gracias a Trullols porque este foro tiene mas habitaciones que el palacio de Buckingham.
A ver si saco un rato y contesto a todo esto.
Subir
pedro molina1 Baneado
#16 por pedro molina1 el 18/02/2011
potajitodehabas escribió:
Pues acabo de ver esto gracias a Trullols porque este foro tiene mas habitaciones que el palacio de Buckingham.
A ver si saco un rato y contesto a todo esto.


jajajajajajaj!!!!!
Subir
potajito
#17 por potajito el 18/02/2011
Entrevista a Potajito

1.- [trullols] Resúmenos en unas líneas tu "historia" musical, desde tus raíces a la actualidad, y lo que te gustaría hacer en un futuro.

Yo empecé con un tecladito que me compre con el dinero de la comunión sacando todas las melodías que escuchaba y me interesaban. Compuse algo a los 15 y le quise poner una guitarra, como no sabía le pedí que le hiciera algo a un amigo que tenia una réplica de Les Paul y que por entonces era rocker. Le vi hacer un par de riffs de rock y me enamoré de aquel instrumento instantáneamente.
Y resumiendo, resumiendo hasta aquí he llegado después de 21 años tocando de modo autodidacta aunque siguiendo algún consejo de algún guitarrista con el que tocase y que me pareciera que sirviese a mi forma de tocar.
Nunca dejé el teclado, lo uso para composición pero lo toco muy mal.

2.- [trullols] Cuéntanos cuál es tu equipo actual, y en qué lo mejorarías si pudieras.

Pues lo que cuelgo en el foro esta grabado con alguna de mis guitarras conectadas directamente a un Mac y en este proceso el sonido con un programa llamado Garage Band.
Las guitarras son una strato, una Les Paul, una telecaster muy bien hecha en Taiwán, 3 acusticas (Ibanez, Yamaha silent guitar y Gibson DSM) y dos españolas, la Alambra amplificable y una muy barata que ha recorrido bastante mundo.
Además guardo por motivos sentimentales mi primera guitarra, una Aria acústica que me regaló mi padre para empezar en esto.
El sonido se puede mejorar pasando por un ampli de válvulas, ponerle micro y darle alguna ecualización a ese sonido, poquito más.
El equipo se puede mejorar “fichando” mas guitarras.

3.- [trullols] ¿Por qué tu orientación al blues es tan marcada? ¿Qué músicos te han influenciado?

El blues es lo que me sale de un modo mas natural con la guitarra y coincide con el periodo en el que mas tocaba este instrumento por razones de tiempo aunque hay muchísimas influencias musicales que van desde la música clásica hasta la electrónica.
Si quieres que me moje te diré que al principio me marcaron mucho David Gilmour y Mark Knopfler.

4.- [rafaelcanete] Como cuidas tus instrumentos (musicales)?

Nada en especial, cambio de cuerdas cuando lo necesitan y un trapito muy de vez en cuando para quitarles el polvo. Si alguna se pone muy rebelde la llevo a un luthier que hay en la isla.

5. [rafaelcanete] Parece que estas un poco mas "despejado" te veo otra vez con mas tiempo dedicado al foro, ¿como llevas y compatibilizas tu tarea de padre novicio con el guitarreo?
Pues han coincidido dos cosas, mi trabajo en invierno es mucho mas tranquilo y además mi mujer que es de argentina estuvo con mi hijo un par de meses alli. Yo no fui y retomé la guitarra y el foro. Ahora estan de vuelta y saco tiempo a ratitos pero desapareceré en primavera y verano.

6. [rafaelcanete] He leido que eres completamente autodidacta, y ademas sin rutinas de practica ni na¡¡¡¡¡¡¡ Enga, no nos mientas y dinos de verdad que haces para sonar tan cojonudamente.

Pues ya estoy trillado y cuando agarro la guitarra toco canciones o dibujos y fraseos que ya se. A veces estructuro en la guitarra alguna melodía que se me pasa por la cabeza y otras veces saco de oído algún tema que me guste mucho. Tengo pendiente por cierto uno de Incubus que me encanta.
Por desgracia no soy tan disciplinado como debiera y si sueno algo es porque llevo mucho tiempo tocando y mis oídos están pendientes hasta de la música del telediario, el proceso de escuchar nunca lo he paralizado.
Lo que si intento es, al menos, tocar 5 minutos cada día para que los dedos no pierdan el tacto.

7. [rafaelcanete] Enganchando con la anterior, ¿que rutinas practicas?

Creo que arriba contesto a esto pero básicamente ninguna. A veces pulo un poco ciertos dibujos que utilizo para blues.

8.- [Thorin] Tienes uno de los nicks que mas me gustan del foro...¿como se te ocurrió ponértelo?

Soy un excelente maestro en el arte de hacer tortillas de patata y potajes de cualquier tipo (de eso si que puedo presumir) El nick surgió espontáneamente, intenté algún otro y no funcionaria o estaba cogido y decidí tirar de humor andaluz.

9.- [Thorin] ¿Gibson o Fender? (y no vale decir las dos )

Si me tengo que decidir por alguna te diré Fender, es como la casa de mis padres, al final siempre la considero mi hogar de un modo natural.

10.- [Thorin] ¿A que te dedicas profesionalmente?

Soy jefe de mantenimiento de un campo de golf, también se nos llama greenkeepers y es un trabajo que me encanta.

11.- [trullols] ¿Qué hace un andaluz rodeado de agua por todas partes?

Surgió un proyecto de un campo precioso en Mallorca y no me lo pensé dos veces.

12.- [trullols] Te he escuchado manejar el slide y lo haces genial ... ¿Te gusta especialmente o sólo es un recurso más a la hora de tocar?

Me gusta pero debo dedicarle mas tiempo, solo hago 4 cositas con afinaciones abiertas y me vendo muy bien pero para mi es solo un recurso que me gustaría dominar mejor.

13.- (opusdream) de donde eres concretamente?y donde vives?

Soy nacido en La Linea de la Concepción (Cádiz) y vivo en Palma de Mallorca

14.- (opusdream) tus foreros preferidos son......

Eso es complicado pero diremos que me gusta la originalidad y sello de Pedro Molina, el toque y sonido de Eddie, el show de Ricardo Walls y la garra de Fran Alonso, hay mas por supuesto pero asumo la putada de la pregunta y quedaré mal con tantos otros.

15 - (Fran Alonso) Has grabado alguna vez algún disco, ya sea con alguna banda propia o a modo de colaboración ??

No, lo mas parecido una maqueta que grabe con un grupete que tenía hace muchos años.

16 - (Fran Alonso) Como disfrutas más, tocando la guitarra eléctrica o la española que he visto que se te da muy bien ?

Disfruto tocando la guitarra en general, intento repartirme pero se llevan mas tiempo (los ratitos que se puede y me apetece) la eléctrica y la acústica.

17. [rafaelcanete] Solo quiero una y solo una respuesta a estas preguntas: Un tema musical. Un solo de guitarra. Un álbum musical. Un artista o grupo musical. Un guitarrista (¿musical?)

Un tema. Claro de luna de Debussy
Un solo: Stationary traveller de Camel
Un album : The dark side of the moon. Este disco es atemporal y sobrevivirá siglos.
Un guitarrista: Stevie Ray Vaughan

18. [rafaelcanete] ¿Que supone este foro para ti? ¿que supuso en el pasado? y ¿que esperas de el en el futuro?

En los tres casos supone un punto de encuentro y un lugar en el que aprender.

16.- [rafa-gas] tienes un auténtico sonidazo ¿qué equipo tienes, y qué equipo te gustaría tener?

Esta contestado arriba lo del sonido.
El equipo que me gustaría tener es el BarÇa, parece ser que solo da satisfacciones.

17.- [rafa-gas] ¿cómo te grabas, tanto en audio como en vídeo?

El audio con el garage band como dije y el video con una cámara Samsung que le regalé a mi mujer.

18.- [rafa-gas] ¿cómo conociste el foro y qué te picó de él para que te quedaras?

Estuve un buen tiempo en un foro de fotografía y decidí buscar después uno de guitarristas. Me quedé porque me gusta y mantiene mi afición.

19.- [eddietrooper] Cuéntanos qué música sueles escuchar y cuáles serían tus tres discos favoritos de la historia.

Escucho de todo y mis tres discos serían.
The dark side of the moon de Pink Floyd
Daisies of the galaxies de Eels
Gnosiennes y gymnopedies de Erik Satie. No es un disco pero esa obra me fascina


20.- [eddietrooper] ¿Qué proceso sueles seguir al componer? Con qué empiezas, un riff, una progresión de acordes, una melodía que te viene a la cabeza...?

A veces surge una melodía en la cabeza y la busco en la guitarra y otras me he tropezado con las melodías en piano o guitarra.

21.- [eddietrooper] Qué preferirías, perfeccionar tu estilo actual o aprender cosas completamente diferentes, otras técnicas y estilos, etc...

Me gustaría mejorar el slide y el fingerpicking en blues y darle caña al jazz y la musica brasileña.

22.- [Miquelet] Imagínate que te toca un premio consistente en elegir un sólo artículo en Thom***, o en Woodbr***. El que tú quieras, pero sólo puedes elegir uno. ¿Qué eliges?

Elegiría un guitarrón tipo Shur o algo así.

23.- [Miquelet] Te invitan a cenar, el mismo día , a la misma hora, pero en ciudades muy distantes tres personajes. Elsa Pataki, Obama y B.B. King. ¿Con quién cenas? Con la agenda de esta gente, no va a poder ser ningún otro día, así que vas a quedar fatal con dos. El/la afortunado/a es...

Iría a ver a Obama y lo convencería para recoger a la Pataki y a BB en sus respectivas ciudades en el Air Force One. Soy muy persuasivo cuando me lo propongo.

24. - [Miquelet] El equipo esencial para tocar buen blues es....

Una guitarra y sacar lo que llevas en el corazón.

25.- [Miquelet] ¿Para cuando un blues cabreao "a pachas" y en vídeo con Miquelet? Cuidado que te tomo la palabra!

Busquemos una base y démosle caña!!

26 - [Moonmark] Que es lo que te gusta de una guitarra para decidirte llevartela a casa?

Sentirme cómodo al tocar con ella, me da igual precio y marca aunque estos factores desgraciadamente tienen mucho que ver. La estética tambien tiene su pequeño peso en la decisión.

27 - [Moonmark]Que rutina es la que mas frutos te ha dado para desarrollar tu técnica?

Pues intentar no centrarme en escalas sino en dibujos musicales que me sugieran algo.

28- [Moonmark]Eres de los que cree que leer partituras no es necesario?

Si se saben leer mejor no creo que sea estrictamente necesario. Yo no se.

29- [Moonmark]Que piensas de los chavales como Joe Bonamasa, Derek Trucks , John Mayer y Aynsley Lister... Crees que alguno tiene el Blues realmente?

Todos lo tienen, has puesto a una serie de cracks uno detrás del otro.
El blues no ha de nacer de un alma esclavizada o atormentada simplemente debe surgir de la alegría o penas del corazón y usarlo como catarsis.

30- [Moonmark]Consideras que te falta algo por aprender sobre las tecnicas del blues? Que seria ese algo?
Slide, fingerpicking, blues mas contemporáneo y una técnica mas limpia aunque soy sucio por ser poco metódico y autodidacta.

31 - [Moonmark]Que consejo le darías en cuanto a equipos y aplicaciones para los que iniciamos a grabarnos de manera casera?

A mi me va bien con el garage band aunque para eso necesitas un Mac. Desconozco el resto de programas.

32 - (tupper invasion) ¿Que prefieres? ¿Un blues o un arroz con bogavante?

Siempre fui de instintos básicos, un arroz con bogavante acompañado de BB King, Obama y Elsa Pataki con el “Tin Pan Alley” de Stevie Ray sonando de fondo.
La excusa es que ya convencí a Obama para recoger a los otros dos y llevarnos el Air Force One a Menorca donde hacen este plato como en ningún otro lugar.

33 - (tupper invasion) ¿Escuchas música en vinilo,CD,Ipod...cinta,laserdisc?

Mp3 en el ordenador o en el coche.

34 - (tupper invasion) ¿cual es el lick,ritmo,técnica... que siempre quisiste hacer y siempre se te resistió?

La técnica del tapping es muy interesante pero soy muy perro para ponerme con ella y al final me voy de tapeo como sustitutivo.

pedro molina1.-
35.-estas trabajando para ampliar tu vocabulario musical aun mas?

La verdad es que no, ahora estoy intentando jugar mejor al golf aprovechando que me sale gratis y me encanta.

36.-cual sera tu siguiente guitarra, que se que te gustan jajaj?

Creo que dentro de bastante tiempo me gastaré una buena pasta en un guitarrón de esos de los que te hace un luthier pa ti pa siempre.

37 - (cetres) ¿cual seria para crear el mejor formato de tu propia banda en cuanto a ñº de componentes ejem trio:bajo,guitar,bat, bigband,etc..?¿y estilo?

Algún día he de montarme una banda de blues con otro guitarrista, bajo, batería, armonicista y teclista. Es un sueño pendiente.

38 - (cetres) ¿cual fue el ultimo concierto que viste? siempre hago la misma, pero macho! te lo han preguntado todo ya... jajaja

John Mayall el año pasado.
Mi concierto favorito, y he ido a muchos, uno que hicieron Bill Wymann & the rythm kings en Málaga hace muchos años.
Los Ac/Dc tambien me encantaron.
Subir
Mique Let
#18 por Mique Let el 18/02/2011
Muy buena entrevista, socio. De acorde con el personaje. A los que somos un poco cotillas nos entusiasma esta nueva manera de conocernos mejor. Venga, que alguien proponga otro forero, que estoy ansioso por cotillear!!!

Potajito, el honor de elegir la base tiene que ser tuyo, que para eso eres mi bluesman favorito del foro!!!!
Subir
Thorin
#19 por Thorin el 18/02/2011
Joder....esto es velocidad contestando!! Asi nos aseguramos que no has mentido, es imposible con lo rapido que has tenido que pensar.... :D

Buena entrevista tio!! Joder, todo el dia paseando por el cesped....eso es un curro si señor ;)

Salud!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#20 por pedro molina1 el 18/02/2011
Fantastica entrevista compañero,si señor,muy divertida jajajaj,con tantas vueltas en el Air force one os vais a marear jajajajaj!!!!!

Un fuerte abrazo tio!!!!!
Subir
Rafa Cañete
#21 por Rafa Cañete el 18/02/2011
Oño, recogerme a mi de paso en el avion, que tengo ganas de comer ese arroz menorquino :risa::risa:

Felicidades por la entrevista y gracias por compartir con nosotros un cachito de tu vida.

SAludos
Subir
jimmy's blues
#22 por jimmy's blues el 18/02/2011
Muy buena entrevista compañero, un saludo!!
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 18/02/2011
Gran entrevista!!!

Respondes a las preguntas igual que tocas la guitarra: claro, conciso, sencillo y con elegancia.



Saludos.
Subir
trullols
#24 por trullols el 21/02/2011
Gran entrevista, Potajito!!!!

Yo viví cuatro años en Bendinat, no será ese el campo de golf ... :D

El mejor arroz con bogavante que he probado en las islas es en Ses Salines :D

Un abrazo, tio, todo un placer haberte leído!!!
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo