Los foreros entrevistan a... Miguel García

  • 2
michael_lowe
#13 por michael_lowe el 13/09/2008
Hay preguntas muy interesantes :)
Seguid preguntando, y el miercoles contestare a las que haya ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
michael_lowe
#14 por michael_lowe el 15/09/2008
No hay mas preguntas? :(
Subir
michael_lowe
#15 por michael_lowe el 17/09/2008
Sientes presión por saber que la gente espera mucho de tí? Tienes una educación musical/académica muy superior, supongo que sabes que eres un privilegiado y musicalmente tienes la fortuna de haber empezado a una edad temprana. ¿Eso te hace sentir responsable y crees que es algo negativo a la par que positivo?
Si que siento algo de presion, para serte sincero. Sin embargo, no creo que esto sea necesariamente negativo. Sentir presion significa tambien sentir que le importas a aquellas personas que crean esa presion, o al menos, que esas personas creen en ti como musico. Soy perfectamente consciente de que he tenido y sigo teniendo una educacion muy privilegiada, de un nivel altisimo, y en ese sentido si que siento una responsabilidad a la hora de conseguir buenos resultados (a todos los niveles), pues, como bien dijo Spiderman (:D) "Con grandes poderes vienen grandes responabilidades". Hay que saber asumirlas sin por ello perder pasion por lo que se hace, lo que a veces es complicado, pero, al conseguirse, increiblemente satisfactorio.

- ¿Dejarías la música por amor? ¿Si tuvieras una oportunidad de triunfar en la música y eso afectara a una relación, qué crees que harías?
Yo soy incapaz de vivir sin musica, pero tambien soy incapaz de vivir sin amor. Actualmente estoy bien asentado con mi pareja, ya llevamos mucho tiempo juntos y tenemos un proyecto bien establecido. Se que ella nunca me hara elegir, puesto que por eso me quiere tal y como soy, y mi amor a la musica es algo que no hace sino enamorarla mas. Si esta relacion se fuera al garete y entablara otra con otra persona, y esta persona me hiciera elegir entre la musica y ella, elegiria la musica, puesto que esta segunda nunca me hice elegir. Si alguien me quiere de verdad sabe que musica y miguel vienen en el mismo paquete!

-A qué edad comenzaste a tocar el piano?
Empece con 6 años mas o menos.

-Tocas guitarra o te gustaría tocar guitarra?
Tengo una guitarra electrica, pero no la toco. Tengo nociones basicas, puedo sacarme cosas, pero no tengo nada de tecnica. Tambien tengo que decir que gracias al foro me he convertido en un conocedor de la guitarra electrica, hasta cierto punto. Soy capaz de hacer criticas fundamentadas a guitarristas (tanto verlo por aqui, se si a alguien le falla la pulsacion, si debe tener mas limpieza en los barridos, etc). Eso si, es un instrumento que me encantaria dominar. Es muy completo, y ofrece una expresividad sobrecogedora.

- Cuando algun tema de Lord en los teclados ??
Cuando me salga de los cojones, joder :D
Nah, cuando Vidalsh me invite a grabarle los teclados en el proximo cover de Deep Purple ;)

- Por que coño no tocas ya la guitarra?, algo se te tiene que pegar de el foro..
La toco un poquito :D Me falta tiempo para sumergirme en ella, a lo mejor algun dia lo hago ;)

-Que planeas en tu futuro?
Tengo dos opciones:
A: Voy a hacer una prueba para entrar como teclista permanente de Warcry, si sale, ahi tienes mi futuro para los proximos años.
B: Si no sale, cosa muy probable, el año que viene me ire a estudiar musica a inglaterra durante 3 años. Luego ire a Madrid, y trabajare como profesor, musico de sesion, etc, mientras me saco el superior de jazz. Al menos esos son mis planes ;)

-Te gustaria tocar en un grupo fijo?
La verdad es que si. Siempre que su musica me gustara, claro esta.

- Pregunta chorra nº 1 ¿Como coño es que vives tan lejooooos y tan cerca al mismo tiempo?
Porque vivo lejooooos y pero vengo cerca muy a menudooooo :D

- Pregunta chorra nº2 ¿ Practicas o has practicado alguna vez con una cabrita al lado subiendo y bajando de una silla?
A diario.

- A quien prefieres Moore, Sherinian o Ruddess
A Rudess. Tiene un sentimiento por la musica increible. Realmente tiene un alma musical, me parece uno de los mayores genios de la musica actual, sin duda alguna.
De Moore destacar su buen gusto y feeling.
Sherinian es tambien un gran teclista, sin lugar a dudas.

-Prefieres vivir de la música aunque no seas conocido, o ser un famoso efímero?
Sin duda alguna vivir de la musica sin ser conocido. La fama y/o el dinero en cantidades ingentes no me atrae especialmente.

-¿Qué diferencias crees que hay entre la vida en España y el lugar donde tú resides?
Vivo en el pais con mayor nivel de vida del mundo, y se nota. La gente tiene una educacion de un nivel altisimo en todos los campos, y hay una variedad socio-cultural europea riquisima (tengo vecinos suecos, finlandeses, catalanes, franceses, alemanes...),
-¿Cuál es la mayor enseñanza que has sacado de la ruta Quetzal?
Que no existen limites. Todos los limites que te puedes imaginar los puedes romper, el ser humano es capaz de cosas increibles. En la Ruta me tuve que superar (como todos los demas) dia a dia, sobre todo psicologicamente, para poder sobrevivir. La ruta te pone en situaciones limite para demostrarte que esos limites no existen!

-¿ Como llevas esto de estar lejos de casa? (yo marcho el 15 de este mes a Polonia)
Uno se acostumbra rapido, y descubre que (aunque al principio cuesta un poco), esto tambien es tu casa. Llega con actitud positiva y receptiva, intentando ver el lado positivo de todo, y las cosas iran fenomenal. Aprende todo lo que puedas de Polonia, quedandote con lo bueno de España.

-¿Se podría ser buen músico sin amar la música?
No. Puedes saber mucha teoria, tocar el piano de putisima madre, pero si no amas la musica no seras musico. Ser musico esta por encima de toda enseñanza.

- Qué prefieres, ¿el piano clásico o el metal progresivo?
Son dos mundos, y soy incapaz de elegir. Prefiero tocar progresivo, pero porque llevo muchisimo tiempo "obligado" por el conservatorio a darle al clasico. Pero amo a ambos estilos.

-Tu que tocas las dos cosas... Qué es más difícil: ¿El teclado o la guitarra?
Sinceramente creo que el teclado. Si bien alucino con las cosas que hace gente por aqui, creo que la dificultad del teclado es mayor, ya que hay que tener la misma velocidad de dedos pero encima ser capaz de tocar con las dos manos, cambiar de sonidos, hacer arreglos orquestales mas complejos, etc etc.
Pero a un nivel de "shredder" puro me parece mas dificil la tecnica guitarrera. Es decir, que ni el teclado es mas complicado ni la guitarra es mas facil ni nada, ambos tienen sus cosillas, como todos los instrumentos.

- ¿Crees que hay algún compositor al que se haya magnificado sin ser para tanto?
Mozart. Si bien es un grande, sin duda, se le considera el mayor genio de la historia de la musica, cuando no me parece ni que este en el top-5. Eso si, su Requiem es impecable.

- ¿Beethoven hoy sería pianista?
Beethoven hoy no seria Beethoven, ya que a una persona, a parte de la genetica, la hace el ambiente. Tendria un alma artistica, pero a lo mejor seria pintor. O teclista de Dream Theater. O bateria de Camela :D


Muchisimas gracias a todos por las preguntas! Ha sido un autentico placer contestarlas :)
Un saludo
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 17/09/2008
MiguelGarcia escribió:


- Cuando algun tema de Lord en los teclados ??
Cuando me salga de los cojones, joder :D
Nah, cuando Vidalsh me invite a grabarle los teclados en el proximo cover de Deep Purple ;)

- Por que coño no tocas ya la guitarra?, algo se te tiene que pegar de el foro..
La toco un poquito :D Me falta tiempo para sumergirme en ella, a lo mejor algun dia lo hago ;)




Pues una cover con Vidal y tu juntos no me la perdería, cual concierto de los mismísimos purple..... ;) :brindis:

No dejes de aprovechar a la gente del foro en tu faceta guitarrista, conozco cantidad de músicos que son multi intrumentistas, y siempre destacan que conocer otros instrumentos le dan mas variedad compositiva.

Gracias por responder, un saludo...
Subir
samuelg
#17 por samuelg el 17/09/2008
Who's next? :no_lo_se:
Subir
astaroth40
#18 por astaroth40 el 17/09/2008
Muy buena entrevista Miguel! :D
Subir
frasco
#19 por frasco el 17/09/2008
Joder que tio mas "centrado"

Se nota que tienes el coco bien amueblado... y no sé porqué, porque habremos cruzado apenas dos o tres mensajes, pero tengo feeling contigo.

Un saludo compa.

:ok:
Subir
michael_lowe
#20 por michael_lowe el 18/09/2008
Muchas gracias a todos :)
Para la proxima, y habiendomelo pensado muy bien, guitarristas.info entrevistara a...
Vidalsh! Abro ahora mismo ;)
Subir
albeckh
#21 por albeckh el 09/02/2009
donde andaría yo cuando se dio esta entrevista. :roll: por cierto muy buena
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 09/02/2009
Vaya no había visto las respuestas. :oops:
Una persona madura este Miguelito, lástima que se nos va a estropear entre la fiebre Obama. :risa::risa::risa::risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo