Los foreros entrevistan a Frank (Fito 2)

ithosu
#13 por ithosu el 07/02/2011
Tranqui Fito, que lo primero es lo primero.

Cuídate el dedazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 07/02/2011
1- ¿ Cuanto tiempo llevas tocando y que edad tienes ?

2- ¿ Que guitarras tienes y cuanto tiempo las dedicas ?

3- ¿ Cuando vas hacer una banda de Rock ?

4- ¿Serías capaz de definirte en 3 palabras?

5- ¿Qué tipo de música sueles escuchar?

6- La de siempre: El equipo de tus sueños.

7- Esta es personal: ¿qué estudias?, sé que estás a punto de acabar.

8- Fuera de tocar la guitarra, ¿a qué dedicas el tiempo libre?

9- ¿cual fue el ultimo concierto que fuiste?

10- ¿y el que mas te gusto?


11- ¿Cómo te lo montas para compaginar los estudios, la guitarra y la novia?

12- Me gustaría conocer tu equipo y cómo sueles configurarlo para lograr esos sonidacos que tienes.

13.- aunque yo ya lo se, que hemos hablado muchio del tema, cual es tu guitarra soñada?( asequible, y no asequible)

14.- Cuando coño vas a venir a una quedada andaluza, descastao?

15.- A quienes admiras/aprecias mas en el foro?

16.- Practicas ejercicios o técnicas sistemáticamente?

17.- ¿Te has subido a un escenario a tocar alguna vez? Si es así cuál fue tu mejor experiencia en ese sentido?

18.- ¿Cuáles son tus guitarristas favoritos y por qué?

19.- ¿Estás trabajando en alguna composición propia?

20.- Cuentanos el primer recuerdo que te venga a la cabeza, es decir la cosa mas antigua que recuerdes.

21.- Has visto alguna vez algo paranormal? un ovni o un espíritu o una rana que habla?
Eres de los que creen en "señales"?

22.- ¿Cuál es tu meta en cuanto a conocimiento y dominio de la guitarra?

23.- ¿Qué escalas, acordes y técnicas te gustaría aprender?

24.- ¿Te ves capaz de conseguir vivir de la música?
Subir
Oscar
#15 por Oscar el 07/02/2011
1- ¿ Cuanto tiempo llevas tocando y que edad tienes ?

2- ¿ Que guitarras tienes y cuanto tiempo las dedicas ?

3- ¿ Cuando vas hacer una banda de Rock ?

4- ¿Serías capaz de definirte en 3 palabras?

5- ¿Qué tipo de música sueles escuchar?

6- La de siempre: El equipo de tus sueños.

7- Esta es personal: ¿qué estudias?, sé que estás a punto de acabar.

8- Fuera de tocar la guitarra, ¿a qué dedicas el tiempo libre?

9- ¿cual fue el ultimo concierto que fuiste?

10- ¿y el que mas te gusto?


11- ¿Cómo te lo montas para compaginar los estudios, la guitarra y la novia?

12- Me gustaría conocer tu equipo y cómo sueles configurarlo para lograr esos sonidacos que tienes.

13.- aunque yo ya lo se, que hemos hablado muchio del tema, cual es tu guitarra soñada?( asequible, y no asequible)

14.- Cuando coño vas a venir a una quedada andaluza, descastao?

15.- A quienes admiras/aprecias mas en el foro?

16.- Practicas ejercicios o técnicas sistemáticamente?

17.- ¿Te has subido a un escenario a tocar alguna vez? Si es así cuál fue tu mejor experiencia en ese sentido?

18.- ¿Cuáles son tus guitarristas favoritos y por qué?

19.- ¿Estás trabajando en alguna composición propia?

20.- Cuentanos el primer recuerdo que te venga a la cabeza, es decir la cosa mas antigua que recuerdes.

21.- Has visto alguna vez algo paranormal? un ovni o un espíritu o una rana que habla?
Eres de los que creen en "señales"?

22.- ¿Cuál es tu meta en cuanto a conocimiento y dominio de la guitarra?

23.- ¿Qué escalas, acordes y técnicas te gustaría aprender?

24.- ¿Te ves capaz de conseguir vivir de la música?

25.- ¿Por que: fito2?

26.- Había leído por ahí que te gusta la nueva oleada del blues, como a mí (bonamassa, mayer, etc) ¿como consideras el panorama venidero para este género al parecer olvidado?

27.- ¿Como es que te decidiste por la guitarra y no por algún otro instrumento?

28.- De lo primero que te escuché a las últimas jams, mp3, etc, hay un mundo de diferencia, ¿que cosa/ejercicio/lección crees que te ha ayudado más para mejorar y por qué?


Un saludo!!:saludo:
Subir
Fito
#16 por Fito el 07/02/2011
Bueno para empezar buenas a todos los foreros y gracias por concederme este espacio para que me conozcáis un poquito mejor y pasar un buen rato entre todos. He hecho un pequeño esfuerzo ya que tenía el dedo jodido pero con el dedo corazón y la otra mano he podido realizar la entrevista.

1- ¿ Cuanto tiempo llevas tocando y que edad tienes ?

Tengo 23 añazos recién cumplidos este Enero y llevo tocando unos 9 añitos más o menos. Os explico un poco como empecé en este mundillo. Es cuanto menos curioso.

Mi padre es un tipo peculiar que es aficionado a “aficionarse” a todo. Es decir, lo mismo le da por pintar y se compra pinceles, lienzos, pinturas y en dos día te suelta un “Ésto no es lo mío hijo mío…quédatelo tú” y te regala lo que haya comprado. Exactamente eso le pasó con la guitarra, compro una española, se apuntó a clases, dio 4 y me la regaló por si a mí se me daba bien. Desde ese día(bendito día) comienza mi andadura con este instrumento hasta el día de hoy

2- ¿ Que guitarras tienes y cuanto tiempo las dedicas ?

¿Guitarras..? Ahora mismo tengo dos. Una copia de stratocaster de la marca leboncat que fue mi primera guitarra y le tengo un cariño muy especial por los buenos ratos que hemos pasado juntos. Es un truño de 100 euros pero tiene alma que es lo importante.

Mi segunda guitarra y principal es una Ibanez S520 con la que estoy super a gusto aunque a veces la he odiado. Es muy versátil, comodísima y ahora mismo le he cambiado las pastillas por una Screming demon y una vintage 59 de Seymour duncan y tenéis que escuchar como suena la jodía, un cañón.

El tiempo…pues menos del que me gustaría. Soy muy comodón por así decirlo y no me gusta estudiar ejercicios y demás. Podría decir que una hora y 30m diaria más o menos. Eso si, intento tocar todos los días para no oxidarme aunque sean 30 minutos pero siempre intento tocar.

3- ¿ Cuando vas hacer una banda de Rock ?

Pues mira Javier buena pregunta. Este año estuve a puntito de de entrar a formar parte de un grupo que hacían versiones de Foo Fighters que es un de mis grupos favoritos pero al final me di cuenta de que en mi último año de carrera los estudios me iban a exigir más y más y terminé por dejarlo aparcado. Dentro de mis objetivos esta el formar parte de un grupo de rock y ten por seguro que el curso que viene tendrás noticias mías sobre el tema.


4- ¿Serías capaz de definirte en 3 palabras?

Es difícil pero vamos a intentarlo….apasionado, versátil e imaginativo.

5- ¿Qué tipo de música sueles escuchar?

Pues mira escucho un poco de todo aunque claro desde que estoy en este foro suelo llevar a muchos guitarristas solistas en mi mp3 dando caña, jajaja. Te lo resumo en dos categorías, grupos y solistas.

Grupos: Foo Fighters, Black Crowes, Black Stone Cherry, ACDC, Joe Bonamassa, Dokken, John Mayer, Vetusta Morla, Ivan ferreiro, Los piratas, Extremoduro, Marea, Platero y tu, Skizoo, Sober, Killwich engage, Got´v mule, Breaking benjamín y un largo etc….

Solistas: Andy timmons, Alberto Barrero, Thomas blue y Joe satriani son mis preferidos. John mayer como solista también me apasiona y Joe bonamassa idem.

6- La de siempre: El equipo de tus sueños.

Pufff…..no me tientes que me pierdo…El equipo de mis sueños sería algo así.
Guitarra:una Suhr Custom Standard con dos simples y una doble, puente fijo. Las pastillas deberían ser cremosas cremosas con una dinámica y respuesta al ataque de la pua brutal.
Amplificador: Me pillaría uno rockero 100% como el plexi de agnus con una 4x12 marshall para soltarme la melena y uno más versátil y moderno como el Mesa boggie de andy timmons que me chifla.

Pedalotes: pues intentaría sacar todo mi sonido de los amplis más bien por comodidad pero nunca esta de más llevar un TS-9 de Astone/Maxon como booster y un Compresor Carl martin para darle rollo al asunto.

7- Esta es personal: ¿qué estudias?, sé que estás a punto de acabar.

Je,je,…pues estudio ADE o lo que es lo mismo, Administración y dirección de empresas. Aquí tengo que decir que al principio la carrera no me gustaba en absoluto y pensé varias veces en dejarla pero poco a poco me fue gustando, las cosas se tranquilizaron y decidí seguir. Hoy estoy en mi último año de carrera y ya lo que quiero es terminar para embarcarme en otro proyecto..ya sean prácticas, trabajo, master, salir al extranjero...

8- Fuera de tocar la guitarra, ¿a qué dedicas el tiempo libre?

Pues mira, ahora mismo hago en poco de todo aunque es verdad que la guitarra/foro ocupa un lugar muy importante a lo largo del día a día. Intento ir al gimnasio dos o tres veces por semana ya que me ayuda a despejarme de los estudios y me mantiene en forma, ahora me han regalado un coche y estoy disfrutando de conducir por la capital. También me gusta mucho ver series y monólogos, tomarme unas cervecillas con los colegas. Ahora me ha dado por jugar al fútbol aunque lo hago fatal pero es algo que me gusta mucho.

9- ¿cual fue el último concierto que fuiste?

Pues vais a flipar pero fue de Pereza, fui con mi novia el año pasado al auditorio de Murcia y tengo que decir que me gustó bastante. Me lo pasé en grande, sonaron gordísimos y muy muy clásicos(teleca + marshall) como me gusta a mí.

10- ¿y el que mas te gusto? Hombre…por supuesto Skizoo, uno de mis grupos favoritos. Me encantó. Sonaron a gloria bendita, una caña dani en la batería, morti con sus letras y su gran voz. Me encantan.


11- ¿Cómo te lo montas para compaginar los estudios, la guitarra y la novia?
Jajajaja ésta es muy buena. Es difícil. A veces mi novia no entiende mi gas ni las horas que le hecho al instrumento tanto tocando como en el foro pero entiende que es mi pasión y se me da medio bien así que…jeje. A ella le dedico los fin de semanas sobre todo y algún Jueves que salimos de fiesta por ahí.

Lo del tema de los estudios lo llevo peor, el foro me absorbe mucho por la vidilla que hay y la guitarra me distrae enormemente así que la única solución es salir de casa a la biblioteca, encerrarme allí un par de horitas y llegar con la lección aprendida a casa.

12- Me gustaría conocer tu equipo y cómo sueles configurarlo para lograr esos sonidacos que tienes.

Las guitarras ya las he dicho más arriba pero te hablaré de mi ampli. Es un Harley benton GA15 que me vendió Bender y que cada día me gusta más. Esta claro que es un ampli muy barato y humilde pero es que yo ahora soy estudiante y mi vida es justamente así. Tengo poco dinero pero disfruto mucho de las cosas que voy comprando y le saco todo su jugo. Hay veces que al tener tanta pasta se te olvida lo más importante…TOCAR…yo obligado, al no tener pasta, tengo que tocar y disfruto mucho con ello.

En cuanto a la configuración pues soy bastante simplón….un amplificador clásico tipo plexi-vox ac30. Un compresor y un delay suavito. Para darle mayor salida suelo utilizar un TS9 o un Rat en el pod farm con el tone a las 9 y el gain al a las 3.


13.- aunque yo ya lo se, que hemos hablado mucho del tema, cual es tu guitarra soñada?( asequible, y no asequible)
Asequible: Fender Stratocaster American Deluxe con configuración dos simples y una doble.

No asequible: Un shur classic o del estilo. Es decir, tipo strato pero con dos simples y una doble.

14.- Cuando coño vas a venir a una quedada andaluza, descastao?
Pues me gustaría asistir en cuanto me sea posible. A ver si puedo conseguir esos 100 euros para ir y lo más importante…no GASTARMELOS. Me encantaría ir y conoceros a todos en persona.

15.- A quienes admiras/aprecias mas en el foro?
Ufff…la verdad estoy conociendo a gente muy interesante en este foro a la que aprecio un montón. Con los que tengo más afinidad es con Trullols, Eddietropper, Jimmyblues, Pedro molina y tu mismo Jaime.

16.- Practicas ejercicios o técnicas sistemáticamente?
La verdad es que no, no suelo practicar ningún tipo de ejercicio ni nada. Me dedico a improvisar sobre las jams y a buscar una manera de enfocarlas. Es cierto que si tengo que preparar un solo si puedo buscar licks específicos o algo así pero casi siempre todo sale de mi mente/corazón.

17.- ¿Te has subido a un escenario a tocar alguna vez? Si es así cuál fue tu mejor experiencia en ese sentido?

A un escenario si me he subido pero la verdad no había casi nadie, me subi para improvisar un poco y ayudar a unos colegas jejeje. Con un grupo nunca he tenido la oportunidad de hacer un concierto y es algo que deseo cada día que me levanto, esa sensación debe ser única. Como ya he dicho antes el curso que viene uno de mis objetivos es meterme en un grupo y empezar mi carrera en la música en directo.

18.- ¿Cuáles son tus guitarristas favoritos y por qué?

No tengo muchísimos porque busco a un determinado guitarrista, con toque específico que es difícil de encontrar. Son éstos:

-Andy timmons: puro rock, feeling como nadie, tonazo, dinámica, estilazo, versátil…

-Alberto Barrero: ufff qué decir del gran Alberto. Tonazo, feeling a raudales, técnica dosificada en su justa medida, temazos uno por uno, todo en su sitio y además from spain.

-Thomas blug: más de lo mismo pero más técnico que Alberto. Tonazo stratocaster, feel, técnica dosificada…


19.- ¿Estás trabajando en alguna composición propia?

Me gustaría. La verdad es que estoy en ello casi siempre, me gusta mucho crear música de ahí que participe tanto en las jams comunitarias pero nunca llego a embarcarme en proyectos de gran envergadura. Soy muy gandul y creo que es uno de mis defectos que más detesto y más me repercute.

20.- Cuéntanos el primer recuerdo que te venga a la cabeza, es decir la cosa mas antigua que recuerdes.
Pues me recuerdo un cumpleaños, tendría yo unos 6-7 añitos…me disfrazaron de Chimo Bayo..no sé si se escribe así y me dieron un micro…y ale ..”esta si, esta no…esta me gusta..me la como..” unos bailes me pegaba, tendríais que haberme visto!!!

21.- Has visto alguna vez algo paranormal? un ovni o un espíritu o una rana que habla?
Eres de los que creen en "señales"?

No creo demasiado en todo eso. No he llegado a ver nada pero si que le tengo respeto a todo lo que tiene que ver con los fantasmas y nuestros difuntos. Me merecen ese respeto.


22.- ¿Cuál es tu meta en cuanto a conocimiento y dominio de la guitarra?
Hombre sinceramente mi meta no es llegar a ser un guitar hero más bien me gustaría ser un slash, un tío de grupo, que disfrute con el conjunto y que aprenda de los demás. No quiero mirarme mi propio ombligo cada día. Quiero pertenecer a un todo, así es más fructífero y se disfruta más creo yo.

23.- ¿Qué escalas, acordes y técnicas te gustaría aprender?
Hombre me gustaría aprender muchas escalas que no conozco, me gustaría darle al fusión y al jazz aunque es una cosa que veo muy lejana pero ahí esta. En cuanto a técnicas las que más me gustan son el vibrato, los bends y el legato. Me gustaría dominar perfectamente estas tres técnicas que quiero que definan mi toque personal.

De las demás…no sé si será una técnica o no pero me encantaría aprender a tocar rítmicas de todo tipo, metal, funk, acordes raros que suenen distintos, acordes de blues….me parece que la parte rítmica la solemos olvidar y a mí me llama mucho aunque donde este un buen solo….jajajaja.

24.- ¿Te ves capaz de conseguir vivir de la música?

Pues ahora mismo no me vería capaz. No he estudiado música, me falta mucho por aprender y en la música quitas una piedra y te salen 40 tíos que tocan mejor que tú, saben más y tienen más posibilidades económicas y aun así no llegan. Lo veo bastante difícil.


25.- ¿Por que: fito2?
Jajajaja….que buena ésta!! El caso es que cuando entre en el foro hace 4 años era un criajo y la verdad no quería quedarme en el foro. Solo me registré para hacer una consulta y como me gustaba mucho fito y estaba cogido pues corriendo y deprisa me puse fito2 y así se quedó. Más tarde descubriría todo lo bueno que te aporta el foro y me arrepentí pero bueno ya lo tengo asumido, jajajaja!!!

26.- Había leído por ahí que te gusta la nueva oleada del blues, como a mí (bonamassa, mayer, etc) ¿como consideras el panorama venidero para este género al parecer olvidado?
Hombre me parece que gente como John mayer o Joe bonamassa han conseguido mezclar lo clásico con lo moderno para crear un producto que al final llega mejor a más público, entre ellos yo.
Esto es como todo, a mí me ponen una grabación de blues de los años 60 y te tiene que molar mucho el blues para que te la pongas de nuevo. Ahora bien…aparece el tito Bonamassa con su les paul y su super marshall tocando cuatro riffs rockeros y te quedas embobado. Es decir, te entra mucho mejor y es más acorde a los tiempos modernos en los que vivimos.

27.- ¿Como es que te decidiste por la guitarra y no por algún otro instrumento?
También toco la batería pero no tanto…la guitarra me gusta mucho..Sobre todo lo que me hizo decirme por la guitarra fue escuchar ese sonido que tanto me transmitía, esa fuerza que te provoca, que te dan ganas de romper algo. Esa garra y esa fuerza que tiene el guitarrista para mí no la tienen el bajista o un pianista. Es distinto.



28.- De lo primero que te escuché a las últimas jams, mp3, etc, hay un mundo de diferencia, ¿que cosa/ejercicio/lección crees que te ha ayudado más para mejorar y por qué?

Todo ayuda, el cambio de pastillas, el conocer mejor los programas VSTs, los impulsos de pantalla también me dieron un salto en calidad del sonido. Por otro lado el no dejar de escuchar música todos los días consigue que me quede con sonidos, licks, acentos, riffs y un largo etc que luego intento plasmar con mayor o menos acierto con todo lo dicho anteriormente. Así y sobre todo practicando mucho es como se consigue mejorar de verdad.


Gente espero que no se os haya hecho larga aunque quizás me he excedido un poco. De todas formas, mil gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.
__________________
Subir
trullols
#17 por trullols el 07/02/2011
Fenómeno! Otro gran compañero del foro, en todos los sentidos. Muchas gracias por tus respuestas, Frank!!!!
Subir
Fito
#18 por Fito el 07/02/2011
je,je,je a ti Cesar por tu tiempo!!!!
Subir
ithosu
#19 por ithosu el 07/02/2011
Amena entrevista Fito, agradece de mi parte a tu padre por su inconstancia!

Un abrazo
Subir
Thorin
#20 por Thorin el 07/02/2011
Muy buena entrevista compañero!! Muy amena....


Salud!!
Subir
Fito
#21 por Fito el 07/02/2011
Gracias compañeros...con amena os referís a que falta contenido?? He intentado no aburrir pero explicarme bien!!!
Subir
Jaime J.Márquez
#22 por Jaime J.Márquez el 07/02/2011
sigo sin comprender en q te fundes tu 100 euros tan rapido, como no sea en la novia o en cuerdas.....jajajja

por cierto, el puente se te quedo bien a lfinal me refiero, no se ha vuelto a levantar?
Subir
Rafa Cañete
#23 por Rafa Cañete el 07/02/2011
Felicidades por la entrevista Frank. Ya te conocemos algo mejor, por cierto, en junio hablas con Bender o Opus y te vienes a la quedada andaluza, que si no me enfado y tendré que ir a buscarte yo mismo ¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos compa:aplausos::aplausos:
Subir
Thorin
#24 por Thorin el 07/02/2011
fito2 escribió:
Gracias compañeros...con amena os referís a que falta contenido?? He intentado no aburrir pero explicarme bien!!!


ameno, na.

(Del lat. amoenus).

1. adj. Grato, placentero, deleitable. Escritor ameno. Conversación amena.

Pues eso....que entretenida. ;)

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo