Los foreros entrevistan a... Belial Baez!

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 09/09/2008
Planeas algún día llegar a dominar un estilo de música que hasta ahora no has estudiado?
Desde luego.
Estoy estudiando guitarra clásica, y me meteré también con piano, ya que en el conservatorio me exigen piano conservatorio (pretendo entrar directamente en el superior, donde me han dicho que la edad no es problema).
Asímismo, me gustaría mejorar mi capacidad de improvisación en rock, metal, blues... Componer solos se me da bien, pero cuando improviso tiendo a sonar a cliché... Y eso no va conmigo.
También he hecho mis pinitos estudiando jazz, y quisiera retomarlo. Últimamente he empezado con la fusión, pero eso poco a poco.
Y si por mi fuera, el flamenco, pero ya es mucho :D
Teniendo en cuenta que llevo unos 5 años y pico (6 y algo tocando, 5 en serio) estoy contento con mi nivel, pero tengo que tocar mejor.

* ¿Qué es lo más importante que has aprendido en tu labor de maestro?
Que el talento natural define el "hasta dónde podemos llegar", pero el trabajo realmente marca las diferencias entre un aficionado, y un profesional talentoso.
Y que se puede aprender mucho enseñando, y disfrutar.

* ¿Cuál es el equipo de tus sueños?
Parte lo tengo.
El triaxis y la 2:90 de mesa boogie, todo valvular, me gustaría tener un buen combo también, algo más válido para jazzear y tocar piezas lentas.
Tengo una clásica alhambra 5p pero me gustaría tener una guitarra española de luthier.
Y también una musicman y una Gibson semisólida de jazz. Por soñar, que no quede.

* ¿Si te dijeran que vas a tocar en directo con uno de los grandes, con quién tocarías?
Bffff :oops: Qué difícil...
Van Halen es el hombre por el que empecé a tocar. Fue mi primera influencia seria, junto a Satriani.
Así y todo, se me caen los boxers :D escuchando a Dream Theater, Symphony X... Entre esos andaría.

* ¿Por qué aceptaste ser moderador de Guitarristas.Info? ¿Qué satisfacciones/sinsabores te provoca el "cargo"?
Me llena de orgullo y satisfacción... :D Pues cuando me lo propuso Carlos-Jesús me pareció tan alucinante que un raticuliano se comunicase conmigo, que acepté :D
Me daba la impresión de que era gente comprometida con la música, y he aprendido mucho en este foro, así que tenía que aceptar.
Me molesta cuando la gente me insulta por poner una infracción, lo veo irracional.
Me gusta cuando veo el foro ordenado y la gente sacando temas serios, eso me recompensa.

* Defínete con tres adjetivos.
Tenaz, ambicioso y, en cierto modo, creativo. Creo que tengo un modo de entender el mundo que es diferente al de la mayoría, o al menos eso me dijeron en la facultad :risa:

*¿Qué es un buen músico para ti? ¿En qué diferentes dimensiones se puede conseguir serlo?

Distingo un buen músico del compositor, que para mí es el grado máximo. El compositor es creativo, orienta su música a la creación.
Un buen músico, a mi juicio, es capaz de dirigir su conocimiento y aplicarlo.
Ha de saber comunicarse con otros músicos (solfeo), conocer el funcionamiento de lo que hace en la medida de lo posible (armonía), desenvolverse bien en el medio físico (técnica) y transmitir lo que quiere que el público sienta (eso será el feeling? :D)

* ¿Qué relación puedes establecer entre la literatura y la música?
Como bien sabes, he sido escritor desde la infancia. Pasé muchos años leyendo y escribiendo, he tenido la fortuna de recibir algunos premios menores, y menciones honoríficas en premios importantes con menos de 20 años, algo que me hizo sentir honrado. (me llegaron a llamar en una carta "enfant terrible" de la literatura, por mi estilo, estéticamente bello, pero brutal en contenido).
Desgraciadamente mi pluma ha permanecido en silencio, necesito centrarme. Y la música me ayuda con eso.
Música y literatura son formas de comunicación. Expresarte te ayuda a conocerte a ti mismo, a aceptar tu "lado oscuro" y tu lado más débil y sentimental.
Cuando escribo creo, y me siento expuesto.
Lo malo de escribir es que, una vez dominada la técnica (soy mejor escritor por naturaleza que músico, a los 15 años ya tenía un nivel estético técnico muy elevado) todo es exponerse, y ahí ya entra en juego lo difícil. Requiere un grado de madurez que creo que hasta ahora no tenía.
La música requiere madurez, pero también una frescura que la hace diferente.
Pero a la postre, son formas de crear otros mundos, de escapar de las aberraciones de este, o al menos de quejarnos de ellas y seguir adelante.

* ¿Sabrías actualmente prescindir del foro?
Si. Se puede prescindir de todo o casi todo en esta vida. No sé si por fortuna o por desgracia.
También puedo decir que no quiero prescindir del foro, porque disfruto, pero evidentemente podría hacerlo.

* Muchos llegan a afirmarlo, yo nunca llego a creérmelo del todo cuando lo oigo ¿es la música lo mas importante en tu vida?
En este momento sí, pero porque no tengo otras cosas que me llenen a otro nivel.
Cuando para alguien la música, el dinero, o cualquier otra cosa es más importante que el amor o la propia vida, es porque hay un vacío en su vida.

*¿Cuál es tu mayor defecto y tu mayor virtud?
Mi mayor defecto... Hasta ahora yo diría que era mi antisocialidad, pero últimamente he mejorado mucho en ese aspecto.
Quizás mi mayor defecto sea una cierta carga de violencia. Creo que todos somos violentos, pero en mi caso eso puede reflejarse mucho en mi modo de ser. No hago daño a quien quiero, pero soy capaz de ser muy violento.
Creo que la racionalidad conlleva también eso.
Mi mayor virtud quizás sea que soy consciente de mis limitaciones, pero también estoy muy seguro de mí mismo. No me importa querer a alguien, aunque es algo que he hecho pocas veces. Veo ridículas las fachadas exteriores. No soy modesto falsamente. Si tengo que decir que me considero muy inteligente lo digo. Nunca diré que me creo un sex-symbol, desde luego...

*¿A qué vino tu inspiración del post de la Jenna Jameson y la Silvia Saint?
Soy muy irónico. Quizás no lo muestro mucho en el foro, pero la ironía es el modo de humor que más practico. Me revientan los tontoposters. De ahí ese post.

*¿Estás contestando sinceramente o ocultas tus verdaderas intenciones de dominar el mundo?
Mi avatar me delata :D Como podéis ver, estoy siendo muy sincero, quizás incluso más de lo que debo.

*¿Cuando carajo vas a postear un vídeo?
Como soy ateo diré que juro por dios que cuando termine la temporada :D
Estoy aprendiéndome algunos solos, de Zakk Wylde, de Randy Rhoadas, Friedma, Blackmore... Quiero subirlos a youtube.

* ¿Cual ha sido tu mayor decepción con un músico conocido?
Según he ido conociendo más música y tocando, Kirk Hammet. Metallica ha sido una gran influencia y al principio, antes de tocar, con 18 o 19 años me flipaba Kirk.
Cuando llevaba dos años era capaz de tocar cualquiera de sus punteos, y me di cuenta de que su vibrato no era un problema :D Quizás por eso el vibrato me ha costado tanto con semejante maestro :risa:

* ¿Alguna vez has planeado matar a alguien?
Todo el mundo ha pensado en matar a alguien, o al menos lo ha deseado. Somos animales, si huímos de nuestra irracionalidad, nos mentimos.
Como tú sabes, soy una persona algo "peculiar".
He tenido ciertos problemas en el pasado con un tipejo que acabó en la cárcel, en un período de mi vida en el que podría haber hecho cualquier cosa. Tenía unos 18 años y la vida me iba fatal.
En efecto hice ciertos planes muy elaborados.
Por fortuna, le pegó un tiro a otro y me libré de hacer algo así :D

* ¿Si estuvieras frente a la persona que mas admiras, y solo pudieras hacerle una pregunta.. cual seria y por qué?
No me decido entre Oscar Wylde, el escritor, o Beethoven.
A Oscar le preguntaría cómo llegó a conseguir dominar el arte de la estética literaria y que este no le dominase a él. El por qué? Me gustaría ser capaz de escribir como él.
A Beethoven, que se siente por ser él. Algo tan simple como eso. Para mí es uno de los pocos genios reales de la humanidad (wylde también). Los demás son genios de otra forma. Debía sentirse como un dios, siempre fue consciente de su talento.

* ¿Si quisieras divertirte y no tuvieras ningun instrumento, que actividad escogerias?
Haría ejercicio, leería y escribiría.
Me paso el día en el gimnasio o golpeando el saco. En temporada de orquesta toco menos y leo más.

* ¿En que época o civilización, te hubiese gustado vivir y porqué?
En la época victoriana de inglaterra, para poder decir "recibo los jueves a las 7" a las mujeres interesadas en mí y tomar el té :D
En el fondo soy un poco snob, y esa época me encanta. He leído muchísimos libros, mezclaban el refinamiento ridículo con el sarcasmo y el libertinaje.

* ¿Estás a favor de la pena de muerte?
En ciertos casos injustificables, desde luego. Terrorismo por ejemplo. Matar por una religión o territorio es tan irracional que me da asco.

* Si te ofreciesen entrar en un grupo, en el que ganarias cantidades impresionantes de dinero, y te pidiesen exclusividad, pero su musica no te gustase nada, ¿Aceptarias?
Seguramente si, para qué mentir :D La cosa es si aguantaría. Tengo un carácter muy fuerte, soy capaz de dejar algo que necesito económicamente por pequeños detalles.

* Cuando eras un chaval, ¿Albergabas las esperanzas de ligar tocando la guitarra?
Empecé a tocar con casi 21 años, nunca he pasado esa etapa. Ahora mismo ligo tocando la guitarra, pero yo diría que es más bien fruto de una mayor apertura social, y de muchas horas de gimnasio :D

* ¿Tres canciones que te pongan a 1000?
Is this love? de Whitesnake, me parece un tema increíble.
Pull me under, por la perfección musical y la agresividad mezclada con la belleza del tema.
Y quizás Fuck like a beast de WASP :D

*Te acordaras de llevar pilas y vasos grandes para beber el vodka en la proxima quedada?
Me llevaré la caperuza así que las pilas las dejamos. El vodka que no falte :D

* Si tu grupo triunfara, seguirias acordandote del foro?
Si, pero lo mandaría cerrar con abogados si me ponéis a parir como a Jerman Liiii :D Claro que si, aquí tengo gente que me aprecia y me divierto. No creo que pudiera entrar tanto, pero entraría.

* ¿Tu perra o tu guitarra?
En estos momentos mi perra duerme a mis pies. Como sabes, tiene mucha historia.
Circe solo tiene unos 8 meses, pero la abandonaron hace tiempo y nos la encontramos con la orquesta. Por ciertos recuerdos dolorosos no quería llevármela a casa, pero finalmente me la quedé y me alegro.
Es un motivo constante de felicidad en mi vida, es preciosa. Tiene unos ojos que cautivaría al propio Atila :D
Desde luego, mi perra antes que mis guitarras, pero no sé si podría renunciar a la música por mi perra... Eso es imposible de contestar... Te las traes con las preguntas eh? :D

* ¿Cuando te caes eres de los que se levanta enseguida o de los que prefiere meditar las cosas mientras sufre en silencio?

Por fortuna no tengo hemorroides :risa:
Soy muy obstinado. En estos momentos ciertos proyectos se tambalean, y creo que puedo quedarme tirado, pero en el fondo no creo que sea capaz.
He pasado mucho en mi vida, y cosas muy malas que han mermado a quienes me rodeaban, pero yo siempre sacaba más fuerza para levantarme y seguir. Y de hecho, creo que cada día he conseguido ser mejor.
Meditar los errores es bueno, cebarse en ellos, un error en sí mismo.

* ¿Por qué la guitarra y no la flauta travesera?
Solo los frikis tocáis la flauta travesera :D Es broma.
La guitarra puede ser brutal y agresiva, o ser suave y delicada. Esa dualidad refleja mi carácter, y me atrae.
Un día hago una balada, y otro día un tema de metal extremo. La guitarra da pie a eso.

*¿Crees en la sensibilidad y la honestidad al momento de tocar o lo haces para recibir solo buenas criticas?
Si quisiera recibir críticas, tocaría música de "esparcimiento", cosas tipo Melendi. Tengo que tocar eso, por motivos económicos, pero me importa un cojón de mico que alguien me diga "que bien tocas Caminando por la vida".
Las críticas me sirven para señalar errores, si no, no les daría ningún crédito.
Hay que creer en ti mismo, y tomar lo de los demás como una valoración externa. Si estás de acuerdo, mejóralo, si no, ni caso.

*¿Cual consideras que sea mejor musicalmente hablando la herencia latina o la europea?
La música europea, pero porque lleva siglos existiendo.
Igual pasa con la oriental, que apenas conocemos aquí.
Creo que el último siglo la música latina ha crecido, pero no nos engañemos, buena parte de lo latino es, de hecho, europeo.
No se puede negar la importancia de la herencia cultural de Europa, durante miles de años ha sido el imperio cultural de occidente.

es verdad que por las noches te conviertes en travesti y te vuelves toda una loca?
:D Nunca me he travestido, ni siquiera borracho. Y mira que he hecho cada cosa...
A veces doy una imagen de "tío serio" que se corresponde poco con la realidad. Si alguien del foro me viera con la orquesta se quedaría alucinado :cool:

y que te gusta ir con el actor arabe banana mesobas a jugar espadas?
Ese no era Walls :risa:

* La novia/o se enfada y te dice: o la guitarra o yo? que haces?
No tengo novia, y para tener una así, mejor no tenerla. Yo no me metería en su profesión siempre y cuando no fuera algo enfermizo, no veo por qué ella va a meterse con lo mío.
Una relación no debe esclavizar, debe complementar y ayudar a sobrellevar la vida mejor y a crecer como personas.
Si no, mejor solo.

* Si pudieses viajar en el tiempo, con quien te gustaria hacerte una jam y unas birras?, y si ya te regalase su guitarra, la ostia,jejeje.

Con Van Halen a principios de los 80. Pero a beber seguro que me ganaba :D

* ¿Tienes intencion de afeitarte la perilla para poder ligar algun dia?

Últimamente tengo bastante éxito con las mujeres, he aprendido a "mostrar sin mostrar" :D Me descamiso un poco o llevo ropa ajustada y ya está :p
Y la perilla sigue ahí eh? :D

* ¿Has llegado a dominar la bestia Triaxica?
Me sigue dominando a mí :oops: Parezco un putón sumiso :risa: He comprado una pantalla 1x12 de mesa boogie para poder tocar en casa, grabar, ecualizar... Con un 4x12 no podía.

* ¿Que opinas de los GPS?
Que si me sale mi actual proyecto de futuro me compro un coche decente con uno incorporado. Aún así son una mierda, están en mantillas. ¿Desea evitar caminos secundarios? Y te mete por uno de cabras :risa:

*Puedes explicarnos el funcionamiento de tús clases telemáticas?

Ahora están un poco paradas, la gente está de vacaciones, o volviendo al trabajo, y yo trabajando con bolos a diario.
Son con web cam, como si fueran cara a cara, hasta hago jams con los alumnos para aconsejarles.
Les doy material por msn, leo solfeo con ellos, etc.
Son muy parecidas a las clases cara a cara. Lo único malo, si tienen la conexión jodida :preocupado:

* ¿Cuanto cuesta una lata de aceite?
En Segovia son muy caras :risa: Pero merecen la pena si no quiero gripar el coche. Desde entonces no va bien, lo dejé jodido :|

* ¿De niño ya te llamaba la guitarra o fue mas adelante?
De niño me gustaba mucho la música y mis padres me compraron un teclado, pero no podían pagarme clases. Lo dejé y a los 18 el gusanillo volvió. A los 20 cayó una guitarra. No fue hasta los 21 años que la situación me permitió ir a clases particulares.

* ¿Te da igual que los vecinos te llamen la atencion por el volumen de tu ampli
o educadamente lo bajas hasta un punto razonable?

En casa, por respeto, suelo tocar con monitores de casco. No lo pongo alto para no joderme la audición.

* Si pudieras presenciar un hecho de la Historia en vivo, ¿cual eligirías?
La batalla de las termópilas. Desde que leí la historia de niño, me apasionó la hazaña que realizaron tan pocos hombres.

* ¿Qué has aprendido a cerca de ti?
Que todo se puede mejorar aunque creamos lo contrario, y que la esperanza y el creer en uno mismo te mantiene más de lo que muchos creen.
Que el ser humano, en situaciones límite, es capaz de cualquier cosa.
Que no existen personas buenas o malas, solo personas en circunstancias diferentes que se dejan llevar o vencen a su bestia interior.
Que quien es capaz de odiar ama también con la misma intensidad, y que el no sentir nada por casi nadie no implica, como los "expertos" creen, ser insensible. A veces sentir de un modo distinto implica que, cuando llegas a sentir algo, es tan fuerte que duele...

* Si bien tu eres "psicólogo" yo soy fanático perdido de la filosofía... si hubieras podido, con qué "gran pensador" hubieras querido aplicar tus capacidades "psicológicas"??
Anaximandro. Ese hombre me fascina. Describió la célula y el nucleo celular casi mil años antes de cristo, si no recuerdo mal, e incluso habló del ADN de una forma rudimentaria.
Aventuró que la tierra era esférica y dio datos objetivos acerca de su diámetro y extensión.
Y además, junto a Aristóteles y Platón, desarrolló el pensamiento occidental hasta cotas que no sé si se han vuelto a alcanzar.

* ¿Si me dejara dar por culo me regalarías tu Caparison?
Te regalo todo mi equipo si Jessica Alba o Scarlett Johansson dejan que les de por culo yo :risa: Pero si te dan por culo a ti yo no gano nada. :p


Espero haber respondido a todas vuestras preguntas, he tratado de ser lo más sincero posible.
Puede que me haya excedido e incluso divagado, pero bueno...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 09/09/2008
Para la siguiente escojo a Miguel.
Os dejo hasta mañana, que abriré el topic de miguel, para digerir esta y dejar descansar :D
Subir
avi_bg
#39 por avi_bg el 09/09/2008
Belial_Baez escribió:
* ¿Si me dejara dar por culo me regalarías tu Caparison?
Te regalo todo mi equipo si Jessica Alba o Scarlett Johansson dejan que les de por culo yo :risa: Pero si te dan por culo a ti yo no gano nada. :p


Me refería a dejarme dar por culo por ti :oops: era una invitación :risa:

Muy bueno eso de Animaxandro :ok: Si señor, me caes bien :D

:saludo:
Subir
iñigo
#40 por iñigo el 09/09/2008
avi_bg escribió:
Me refería a dejarme dar por culo por ti :oops: era una invitación :risa:

Muy bueno eso de Animaxandro :ok: Si señor, me caes bien :D

:saludo:


Pon un anuncio o algo si tan desesperado estás. O quítale el sillín a la bici. :roll:
Subir
danny23
#41 por danny23 el 09/09/2008
Excelente entrevista Manu ha sido entretenida y divertida, muy curioso esas clases telemáticas :aplausos: y de nuevo me entusiasma lo que hiciste con esa perrita. Ale +1 por hacerme disfrutar, y aprovecha a Avi, que es joven y tierno :D
----------
Vaya mierda, aqui no se puede puntuar, venga lo hago por otro lado
Subir
KikeAOR
#42 por KikeAOR el 09/09/2008
Genial Manu :ok:

Me ha parecido una entrevista muy sincera y se te ve que eres una persona excelente y que tiene muy claras las cosas ;)

A ver si esta semana que viene podemos quedar para tomas unas cañas............aunque te dejaras mi pregunta oculta por contestar :p (busca, busca........... :risa:)

Un abrazo! ;)
Subir
rafamontcada
#43 por rafamontcada el 09/09/2008
De puuuuta maaaaadre, ha quedado auténtica. Me ha entretenido un montón, las preguntas y las respuestas están al nivel de este Foro. :ok: Un tipo interesante, este Belial,....pero no me malinterpretes, porque conmigo no te vas a comer ná.:p:saludo:
Subir
antonioovc15
#44 por antonioovc15 el 09/09/2008
Me está encantando la entrevista :aplausos::ok: y me siento muy identifiacado , ahora conozco un poco más , a un moderador , que antes estaba muy lejos de mí , en el aspecto de ser , me está encantando tu sinceridad y la manera de ver las cosas en está vida , me parece de una persona muy inteligente y que no se anda con chorradas , además de tu manera de ser Manu , que me parece muy correcta , eres un tio con los pies en la Tierra coño :D :aplausos:
Subir
dead-walker
#45 por dead-walker el 09/09/2008
jajaja buenas respuestas belial pero mejor hubieras dejado que el trio calavera hiciera la entrevista,de todas maneras ya sabes que te aprecio,un saludo compa.
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 10/09/2008
Muchísimas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado.
Tenía miedo de las reacciones, porque he sido muy sincero y sé que mi manera de ser, con todas las particularidades que tiene, puede generar mucha polémica, pero me alegro de no haberme ocultado y de ver que hay gente a la que le ha gustado y además habéis podido ver un poco más allá de lo que suelo mostrar en el foro.

Dead, la entrevista del trío calavera aún sigue en pie ;)
Subir
KikeAOR
#47 por KikeAOR el 10/09/2008
Belial_Baez escribió:
Muchísimas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado.
Tenía miedo de las reacciones, porque he sido muy sincero y sé que mi manera de ser, con todas las particularidades que tiene, puede generar mucha polémica, pero me alegro de no haberme ocultado y de ver que hay gente a la que le ha gustado y además habéis podido ver un poco más allá de lo que suelo mostrar en el foro.

Dead, la entrevista del trío calavera aún sigue en pie ;)


Pero por favor, que no sea mucho más lo que nos muestres :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
michael_lowe
#48 por michael_lowe el 10/09/2008
Interesantes respuestas a interesantes preguntas.
No tan interesantes respuestas a no tan interesantes preguntas :D
Buena entrevista, sincera y sentida ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo