Los foreros entrevistan a....TRULLOLS!

Fito
#25 por Fito el 13/02/2011
Diosss esto no va a ser una entrevista sino una biografía!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 13/02/2011
1.- Comentanos tus comienzos musicales, ¿cómo y cuando llego la aficion a tu persona, y por culpa de quienes, a parte de Dire straits y Mark Knofler?

2.- Aunque ya tienes unas cuantas guitarrazas, ¿¿¿con cual serias completamente feliz, modelo, prestaciones, pastillas, color de la correa.....???

3.- No se si te das cuenta, peor tiene sun estilo unico o "poco cultivado" y/o comun, a parte de ser de los pocos zurdos, a mi entender, activos, en el foro. ¿tu q opinas? Defiendase/argumente el tema.

4.- He apreciado en tí un gran progresión con la guitarra. ¿Has tomado clases o te lo montas tu solo?.

5.- ¿Como toma tu família el tiempo que les quita la guitarra?.

6.- De sobras eres conocido por tu gran afición a Mark y Dire Straits y el dominio sobre sus temas pero, ¿hay otros temas de otros artistas que también practiques?

7.- Creo que eres usuario tanto de JamVox como de PodStudio ¿cuál es tu opinión sobre ambos sistemas y por qué?

8.- ¿a qué te dedicas? (os pregunto lo mismo a todos...)

10.- ¿a qué esperas para comprarte la Suhr que venden en el foro? está muy bien de precio y es preciosa (que conste que no tengo ninguna relación con el vendedor).

11.- ¿tocas alguna vez con púa?

12.-Te gusta la musica del Knopfler, como compositor de bandas sonoras?

13.-Con que disco te quedas de los Dire Straits?

14.-Que guitarras son las que mas te atraen en este momento?

15.-Que tiempo le dedicas a la guitarra a diario?

16.- ¿Te gustaría una hipotética vuelta de los Dire?

17.-¿que ha significado para ti el foro?

18.-¿que me puedes decir de la actual idiosincrasia en el ámbito de la psique aplicada al mundo terrenal?

19.- Aparte de Dire Straits y Mark Knopfler, que sabemos que te flipan, ¿cuáles son los músicos y grupos que más te gusta escuchar?

20.- ¿Qué ambiciones o proyectos, relacionados con la guitarra, tienes en mente para el futuro?

21.- Yo soy zurdo, pero toco como los diestros, pero tu... ¿qué se siente al estar en una quedada y no poder tocar ninguna? jajaja, qué cabrón. En serio ¿te comprarías / has comprado una guitarra "para diestros"?

22.- ¿Hasta qué punto ha sido un inconveniente ser zurdo a la hora aprender a tocar? buscar acordes, escalas, etc

23.Estás siempre de un buen rollo impresionante en el foro. ¿Cesar es así en su día a día o no? ¿A qué se debe esta actitud tan positiva?

24.¿Para cuando te vas a plantear empezar a estudiar otros estilos que no sean el blues, rollo mark K, etc...?

25.- ¿Qué te parece la música de la etapa más reciente de Knopfler? (Get Lucky, Kill to get Crimson, etc...)

26.- ¿Crees que después de operarme la nariz podré acercarme a tu nivel Knopfleriano? ¿Cual es tu receta para poder hacerlo?

27.- Vamos a suponer que los dos articulos valen lo mismo...¿Si tuvieses que elegir entre un balon de basket y una guitarra, y solo te pudieses comprar una de las dos cosas....con cual te quedarias ahora mismo?

28.- Se que a veces trabajas en casa, como yo....¿eres de los que termina el curro en cuanto puede, o hace como yo, y estas el penultimo dia hasta las tantas de la madrugada ?

29.- Si te presentaran a M. Knofler y le pudieras preguntar cualquier cosa ¿qué le dirías?

30.- ¿Te has imaginado viviendo en otra época? y si es así ¿en cual?

31.- ¿cuales son tus esperanzas y objetivos como músico?

32.- ¿Para cuándo esa banda de covers?

33.- ¿Para cuándo temas propios?

34.- ¿Pucela o Barcelona?

35.- ¿Tienes una rutina de práctica?

36-¿Cuál es la canción que más te emociona, vamos, que te pone los pelos de punta?

37- ¿Cuándo te vas a pillar la strato del Knoplfer tío?

38-No te apetece montarte algún grupillo de versiones de los dire o algo así tío, tienes madera para hacerlo y unos buenos directos tío...La putada es, efectivamente, los fines de semana.

39-¿Con ese sonidazo que le sacas a la strato,para cuando un covers ,que sea de otro estilo a mark knopler?

40-¿cuentanos un chiste?


41- ¿Por que: trullols?

42- Sé que te dedicas también al rollo informático, ¿windows, mac os o prefieres la rebeldía de linux (ubuntu, mandriva, etc)?

43- Imagino que no estarás todo el día escuchando Dire Straits o a Knopfler , ¿eres versátil en cuanto a lo que escuchas? ¿dinos dos canciones de estilos completamente diferentes que lleves en tu reproductor/ipod/móvil/etc? (p.ej. una de lady gaga y una de kreator)

44 Mi pregunta de siempre, ¿como cuidas tus instrumentos (musicales)?

45 ¿Eres zurdo para todo? o solo es con la guitarra?

46 ¿Has probado las drogas? Si es afirmativo cuentanos tu experiencia con las mismas.

47 Si pudieras elegir ser un guitarrista famoso quien serias ?? o mejor, pudiendo elegir a varios, a quienes eligirias y que cosas cogerias de cada uno?

48 ¿Cuales son los estilos musicales que menos te agradan o que, directamente, odias?

49 Desde mi punto de vista, eres de los guitarristas del foro que más has evolucionado en los últimos meses, a que crees que se debe esa mejora ?

50 Por tus opiniones en las Jams o en los post de los compañeros, se ve que te gustan las técnicas más "pirubirus", no te ha dado por ponerte e intentar hacer alguna pirotécnia guitarreril ?? o simplemente las escuchas y no te llama la atención aprenderlas ??

51 ¿Te gustaria tocar un duo, con Mark Knofler?

52 Si te pones a componer, y usas tu estilo. No crees, que podias crear unos temas,
realmente buenos? ¿ para cuando?

53 Te dan a elegir sólo a uno de estos tres personajes pera compartir con ellos velada y tertulia sincera: Knopfler, Obama, Elsa Pataki ¿Con quién te quedas?

54 Dicen que una cosa es relevante en nuestra vida cuando recordamos, sin lugar a dudas, dónde estábamos y con quién cuando sucedió tal evento. ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste "Sultans of Swing?

55 - ¿ que bandas actuales consideras o siguen la escuela o estilo de Knofler o Dire ?

56 - ¿ cual fue el ultimo concierto que fuiste ?

57.- Tu eres mi "local hero", mas centrado que un omega. Sinceramente transmites que eres buena persona, Un tipo cerebral y muy tranquilo ¿te has enfadado alguna vez en el foro?

58.- He leido por ahí una pregunta en la que quedabas con knopler o con Obama o con Elsa...
Ya imagino tu respuesta, porque eso de la guitarra está muy bien, peeeero ¿que le harías esa noche a Elsa pataky, Explicarle las técnicas de púa o empezarías con escalas exóticas para resolver con pentatónicas?
Subir
Mohi
#27 por Mohi el 13/02/2011
1.- Comentanos tus comienzos musicales, ¿cómo y cuando llego la aficion a tu persona, y por culpa de quienes, a parte de Dire straits y Mark Knofler?

2.- Aunque ya tienes unas cuantas guitarrazas, ¿¿¿con cual serias completamente feliz, modelo, prestaciones, pastillas, color de la correa.....???

3.- No se si te das cuenta, peor tiene sun estilo unico o "poco cultivado" y/o comun, a parte de ser de los pocos zurdos, a mi entender, activos, en el foro. ¿tu q opinas? Defiendase/argumente el tema.

4.- He apreciado en tí un gran progresión con la guitarra. ¿Has tomado clases o te lo montas tu solo?.

5.- ¿Como toma tu família el tiempo que les quita la guitarra?.

6.- De sobras eres conocido por tu gran afición a Mark y Dire Straits y el dominio sobre sus temas pero, ¿hay otros temas de otros artistas que también practiques?

7.- Creo que eres usuario tanto de JamVox como de PodStudio ¿cuál es tu opinión sobre ambos sistemas y por qué?

8.- ¿a qué te dedicas? (os pregunto lo mismo a todos...)

10.- ¿a qué esperas para comprarte la Suhr que venden en el foro? está muy bien de precio y es preciosa (que conste que no tengo ninguna relación con el vendedor).

11.- ¿tocas alguna vez con púa?

12.-Te gusta la musica del Knopfler, como compositor de bandas sonoras?

13.-Con que disco te quedas de los Dire Straits?

14.-Que guitarras son las que mas te atraen en este momento?

15.-Que tiempo le dedicas a la guitarra a diario?

16.- ¿Te gustaría una hipotética vuelta de los Dire?

17.-¿que ha significado para ti el foro?

18.-¿que me puedes decir de la actual idiosincrasia en el ámbito de la psique aplicada al mundo terrenal?

19.- Aparte de Dire Straits y Mark Knopfler, que sabemos que te flipan, ¿cuáles son los músicos y grupos que más te gusta escuchar?

20.- ¿Qué ambiciones o proyectos, relacionados con la guitarra, tienes en mente para el futuro?

21.- Yo soy zurdo, pero toco como los diestros, pero tu... ¿qué se siente al estar en una quedada y no poder tocar ninguna? jajaja, qué cabrón. En serio ¿te comprarías / has comprado una guitarra "para diestros"?

22.- ¿Hasta qué punto ha sido un inconveniente ser zurdo a la hora aprender a tocar? buscar acordes, escalas, etc

23.Estás siempre de un buen rollo impresionante en el foro. ¿Cesar es así en su día a día o no? ¿A qué se debe esta actitud tan positiva?

24.¿Para cuando te vas a plantear empezar a estudiar otros estilos que no sean el blues, rollo mark K, etc...?

25.- ¿Qué te parece la música de la etapa más reciente de Knopfler? (Get Lucky, Kill to get Crimson, etc…)

26.- ¿Crees que después de operarme la nariz podré acercarme a tu nivel Knopfleriano? ¿Cual es tu receta para poder hacerlo?

27.- Vamos a suponer que los dos articulos valen lo mismo...¿Si tuvieses que elegir entre un balon de basket y una guitarra, y solo te pudieses comprar una de las dos cosas....con cual te quedarias ahora mismo?

28.- Se que a veces trabajas en casa, como yo....¿eres de los que termina el curro en cuanto puede, o hace como yo, y estas el penultimo dia hasta las tantas de la madrugada ?

29.- Si te presentaran a M. Knofler y le pudieras preguntar cualquier cosa ¿qué le dirías?

30.- ¿Te has imaginado viviendo en otra época? y si es así ¿en cual?

31.- ¿cuales son tus esperanzas y objetivos como músico?

32.- ¿Para cuándo esa banda de covers?

33.- ¿Para cuándo temas propios?

34.- ¿Pucela o Barcelona?

35.- ¿Tienes una rutina de práctica?

36-¿Cuál es la canción que más te emociona, vamos, que te pone los pelos de punta?

37- ¿Cuándo te vas a pillar la strato del Knoplfer tío?

38-No te apetece montarte algún grupillo de versiones de los dire o algo así tío, tienes madera para hacerlo y unos buenos directos tío...La putada es, efectivamente, los fines de semana.

39-¿Con ese sonidazo que le sacas a la strato,para cuando un covers ,que sea de otro estilo a mark knopler?

40-¿cuentanos un chiste?


41- ¿Por que: trullols?

42- Sé que te dedicas también al rollo informático, ¿windows, mac os o prefieres la rebeldía de linux (ubuntu, mandriva, etc)?

43- Imagino que no estarás todo el día escuchando Dire Straits o a Knopfler , ¿eres versátil en cuanto a lo que escuchas? ¿dinos dos canciones de estilos completamente diferentes que lleves en tu reproductor/ipod/móvil/etc? (p.ej. una de lady gaga y una de kreator)

44 Mi pregunta de siempre, ¿como cuidas tus instrumentos (musicales)?

45 ¿Eres zurdo para todo? o solo es con la guitarra?

46 ¿Has probado las drogas? Si es afirmativo cuentanos tu experiencia con las mismas.

47 Si pudieras elegir ser un guitarrista famoso quien serias ?? o mejor, pudiendo elegir a varios, a quienes eligirias y que cosas cogerias de cada uno?

48 ¿Cuales son los estilos musicales que menos te agradan o que, directamente, odias?

49 Desde mi punto de vista, eres de los guitarristas del foro que más has evolucionado en los últimos meses, a que crees que se debe esa mejora ?

50 Por tus opiniones en las Jams o en los post de los compañeros, se ve que te gustan las técnicas más "pirubirus", no te ha dado por ponerte e intentar hacer alguna pirotécnia guitarreril ?? o simplemente las escuchas y no te llama la atención aprenderlas ??

51 ¿Te gustaria tocar un duo, con Mark Knofler?

52 Si te pones a componer, y usas tu estilo. No crees, que podias crear unos temas,
realmente buenos? ¿ para cuando?

53 Te dan a elegir sólo a uno de estos tres personajes pera compartir con ellos velada y tertulia sincera: Knopfler, Obama, Elsa Pataki ¿Con quién te quedas?

54 Dicen que una cosa es relevante en nuestra vida cuando recordamos, sin lugar a dudas, dónde estábamos y con quién cuando sucedió tal evento. ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste "Sultans of Swing?

55 - ¿ que bandas actuales consideras o siguen la escuela o estilo de Knofler o Dire ?

56 - ¿ cual fue el ultimo concierto que fuiste ?

57.- Tu eres mi "local hero", mas centrado que un omega. Sinceramente transmites que eres buena persona, Un tipo cerebral y muy tranquilo ¿te has enfadado alguna vez en el foro?

58.- He leido por ahí una pregunta en la que quedabas con knopler o con Obama o con Elsa...
Ya imagino tu respuesta, porque eso de la guitarra está muy bien, peeeero ¿que le harías esa noche a Elsa pataky, Explicarle las técnicas de púa o empezarías con escalas exóticas para resolver con pentatónicas?

59.- Terminas la noche con la Pataky, pidiendola un taxi para que se vaya a su casa mientras tú te preparas un desayuno profesional y entonces ves en la tele que un asteroide va a chocar contra la tierra ¿corres al centro de lanzamiento espacial más cercano a pedirle a Bruce Willis que te deje acompañarle para volarlo por los aires o buscas en las páginas amarillas el teléfono de Knopfler para echarte unas jams con él y que le den por culo al mundo?
Subir
trullols
#28 por trullols el 13/02/2011
Hola, tíos! He aquí mis respuestas, espero haber podido contestar a todas con la mayor sinceridad posible! Ahí va ... Por cierto, mañana con calma abriré el nuevo tema para una nueva entrevista ... se admiten sugerencias por privado hasta entonces...


Coméntanos tus comienzos musicales, ¿cómo y cuando llego la afición a tu persona, y por culpa de quienes, a parte de Dire straits y Mark Knofler?

Recién llegado a Madrid a estudiar, me metieron por novato en una tuna. Como no había muchos guitarras, me hicieron comprar una y me enseñaron el MI, el LA, y el RE, suficiente para tocar el 60% de las canciones de tuna ... Estuve en la tuna tres o cuatro meses, no recuerdo, y ahí se fue la guitarra al cajón ... aunque nunca me olvidé de ella... y a partir de ahí empezó a prender la mecha.
En estos años he rascado algún acorde alguna vez, de manera aislada, pero no me planteé aprender hasta 2008, cuando mi suegro, guitarrista de grupos españoles en los sesenta, me regaló una Hondo (con Floyd, no os lo perdáis) la cual apenas pude tocar porque al cambiarle las cuerdas se hacía intocable (soy zurdo como sabéis). Ya en Febrero de 2009 me decidí, y compré la Telecaster, mi primera guitarra “de verdad”. En diciembre de ese año un compañero del foro vendía una Strato zurda, y ... mi mujer me la quiso regalar, asi que nos fuimos a Madrid a por ella ... y hasta ahora.

Aunque ya tienes unas cuantas guitarrazas, ¿¿¿con cual serias completamente feliz, modelo, prestaciones, pastillas, color de la correa.....???

Bueno, realmente no tengo ninguna guitarraza. Tengo la “Trullols blue signature”, mi Strato MIM del 2000 con las Custom Texas Special, a la que próximamente el compañero josetxu le pondrá un puente, potes y selector en condiciones... y luego tengo la Telecaster MIM estándar. Son dos buenas guitarras de gama media, pero no mucho más allá ... aunque con el ampli que me he pillado, el HotRod Deluxe White (Celestion Vintage) suenan de escándalo. Las fotos están en mi perfil, creo recordar.

Fuera de eso sólo he tenido GAS una vez, y le tengo mucho cariño aunque es la peor guitarra que tengo con diferencia, a la resonadora de mi avatar, una Harley Benton HBN100 a la que le cambié el cono y la cejilla del mástil yo solito (poner enlace) sin tener ni p. idea jejeje aquí tenéis el enlace de la review:

Upgrade para resonadora de marca blanca - Guitarristas.info

La guitarra de mis sueños sería una Pensa Shur MK-I. Además de que está hecha a mano, con unas maderas alucinantes y con un hardware de la más alta calidad, las pastillas EMG que monta le dan una versatilidad y unas dinámicas del copón, es capaz de sacar el sonido más cristalino y a la vez de rugir como un león ...

El único “pequeño” problema es que he pedido precio y me han pedido 7000 dólares, + un 20% por ser zurdo. Son guitarras de luthier hechas a petición y, bueno, se pasan un poco. De todos modos aunque tuviera el dinero, no me gastaría eso en una guitarra, eso desde luego... en sueño se queda.

No se si te das cuenta, pero tienes un estilo unico o "poco cultivado" y/o comun, a parte de ser de los pocos zurdos, a mi entender, activos, en el foro. ¿tu que opinas? Defiendase/argumente el tema.

Bueno, si es verdad que el estilo en el que estoy aprendiendo a tocar es un poco particular. Siempre quise tocar como Knopfler, ya que su música me llegó muy profundo en una época de mi vida muy positiva y difícil de olvidar, y esas cosas te marcan, en mi caso mucho más si cabe. Aunque no uso la mano izquierda (la de la pulsación) como él (hay muchísimos imitadores en Internet que lo clavan), sí intento aplicarme de la misma forma y jugar con escalas y movimientos similares.

Hay una razón particular por la que me gusta este estilo, y es porque me da la sensación de que tu cuerpo participa más en la música si utilizas los dedos para tocar. La guitarra es un poco más extensión de tu cuerpo tocando de esta forma, y por eso me gusta.

En cuanto a zurdo, ... nadie me comentó las desventajas de serlo, asi que ni me preocupé por ello ... cogí la guitarra así y punto pelota :D

He apreciado en tí un gran progresión con la guitarra. ¿Has tomado clases o te lo montas tu solo?.

Yo solo. Pero tuve un importante empujón, el año pasado durante un par de meses estuve yendo a clases aquí en Valladolid con un gran guitarrista, forero (aunque se prodiga poco) que es Chema Herrero. Un fenómeno en todos los sentidos. Me enseñó las pentatónicas y su relación con los acordes, y me dio cuatro consejos (no dio tiempo para mucho más). Yo estaba muy estancado sin saber escalas ni nada, y eso me dio el empujón que me faltaba para seguir avanzando.

¿Como toma tu familia el tiempo que les quita la guitarra?.

Muy bien, mi mujer está encantada (envidia cochina, eh?) , a mis padres les da un poco igual, pero a mi suegro le mola porque es lo suyo también.

De sobras eres conocido por tu gran afición a Mark y Dire Straits y el dominio sobre sus temas pero, ¿hay otros temas de otros artistas que también practiques?

Claro, aunque no se note mucho ... Eric Clapton, Queen, y en general cualquier tema que me guste. Últimamente el compañero Aegon_1978 me ha metido a Joe Bonamassa en vena ... y me empieza a gustar bastante ...

Creo que eres usuario tanto de JamVox como de PodStudio ¿cuál es tu opinión sobre ambos sistemas y por qué?

Bien, el JamVox fue lo primero que compré cuando me di cuenta de que para grabar las jams comunitarias del foro necesitaba algo mejor que pegar un micro del Carrefour al ampli y cantar cerquita ... No es un cacharro de altisima calidad (los efectos importantes son regulín) pero es una pasada de cómodo para el que empieza, para grabar covers, pistas de guitarra, voz, todo junto, etc. Es como para bebés, y eso me ayudó mucho ... Es lo que sigo usando hoy para grabar. El PodFarm (Studio UX2) lo uso para tocar al aire con salida al ampli, los efectos son mucho mejores y dado que no tengo vecinos ... yeaaaarghhhhh! :rock:

¿a qué te dedicas? (os pregunto lo mismo a todos...)

Soy Ingeniero Informático, trabajo en el departamento de Informática de una empresa española lider en su sector ... un sector muy sabroso y dulce, por cierto! ;)

¿A qué esperas para comprarte la Suhr que venden en el foro? está muy bien de precio y es preciosa (que conste que no tengo ninguna relación con el vendedor).

No la he visto, pero yo quiero la MK-I sea como sea, no quiero otra! Y de zurdos, claro.

¿tocas alguna vez con púa?

Si, normalmente rítmicas de canciones, generalmente acústicas o rítmicas clásicas de pop/rock, poca cosa más... Algunos covers míos llevan pista rítmica hecha por mí, pero procuro que quede bajita porque soy muy malo.

¿que me puedes decir de la actual idiosincrasia en el ámbito de la psique aplicada al mundo terrenal?

Verás, me gusta que me hagas esta pregunta porque llevo tiempo pensando sobre ello y no había encontrado todavía el lugar adecuado para comentarlo. Evidentemente, te estás refiriendo a qué tal me ha ido con la Pataki en las preguntas del final de la entrevista, no? Pues fatal, tio, fatal ... :risa:

Te gusta la musica del Knopfler, como compositor de bandas sonoras?

Pues sí, la verdad. Siempre me ha parecido un gran compositor, ha hecho un buen puñado de bandas, y no sólo las clásicas que todo el mundo conoce como “Local Hero”, “Last Exit to Brooklyn”, “Cal”, “La princesa Prometida”, etc, etc, hay mucho más por escuchar, y de calidad. Lo compone él todo y si lo escuchas, te impresiona.

Con que disco te quedas de los Dire Straits?

Históricamente, con el Alchemy, sin duda, aunque es un recopilatorio de directos. Pero como disco en sí, el On Every Street me parece el más completo (todas las canciones me gustan) aunque significara el ocaso de Dire Straits como grupo.

Que guitarras son las que mas te atraen en este momento?

Pues además de la Pensa que ya he comentado, podríamos destacar las más habituales del tio Knopfler, la Gibson Les Paul (la que sea), cualquier buena Strato USA y un caprichito inalcanzable, la National Style O 14’’, la resonadora que me encandiló y con la que toca varios temas, no sólo el Romeo&Juliet. También usa en algunas canciones una telecaster roja que no recuerdo ahora si es Fender ó Schecter, es un primor, suena de la muerte. Como véis, soy muy clásico para esto.

Que tiempo le dedicas a la guitarra a diario?

Ahora muy poco, un par de horas pero muy mal aprovechadas. Estoy en una mala temporada de curro y no me queda mucho tiempo ...

¿Te gustaría una hipotética vuelta de los Dire?

Joer, pues sí. Este verano vi un directo de “The Police” en el que tocaban los tres nada más, y fue acojonante lo bien que sonaba aquello ... Por eso me gustaría que volviera la formación original, es decir, Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (rítmicas), John Isley (bajo), El batería ya me da un poco igual, y por supuesto Alan Clark (teclados). No necesito ni violines, ni percusiones extrañas, ni steel guitars, ni aditivos.

¿que ha significado para ti el foro?

Hoy no me imagino muchas cosas sin este foro. Fue el causante de que me comprara las guitarras, los cacharros, el ampli, ... de que aprendiera lo poco que sé de este mundillo y, sobre todo, el culpable de haber hecho amigos tan grandes como los que he hecho aquí. Es una pasada, de verdad, lo que he aprendido y haber conocido a mucha gente (y en persona en las quedadas). Aquella noche en el polideportivo de Fixia con Belial, Bender, Opusdream, Morzillo ... fue absolutamente inolvidable!!! Además, ellos saben que soy campeón regional de muuuuchas cosas (dardos, futbolín, baloncesto ... eh, chicos? :p)

Aparte de Dire Straits y Mark Knopfler, que sabemos que te flipan, ¿cuáles son los músicos y grupos que más te gusta escuchar?

Pues siempre me ha gustado mucho el pop rock en general. Me refiero a Queen, The police, Bon Jovi, Extreme, me encanta Phil Collins, Elton John, Bonamassa, Bruce Springsteen, Eric Clapton, ... ese tipo de música.

¿Qué ambiciones o proyectos, relacionados con la guitarra, tienes en mente para el futuro?

Sinceramente, ninguno. Seguir tocando lo que pueda, seguir participando en las jams del foro si mi tiempo me lo permite, y seguir aprendiendo poco a poco. Mi mujer me ha dicho que me quería hacer un regalo guitarril por mi cumple en Abril ... ya veremos :D.
Una cosa que me gustaría aunque la descarto por imposible, sería conocer alguna vez al tio Mark, charlar con él aunque sólo fuera un rato con un par de Gin-Tonics y echarme unos guitarreos ... otra cosa que dejo para la almohada!!!

Yo soy zurdo, pero toco como los diestros, pero tu... ¿qué se siente al estar en una quedada y no poder tocar ninguna? jajaja, qué cabrón. En serio ¿te comprarías / has comprado una guitarra "para diestros"?

Pues es una putada, sinceramente. Pero es bueno, muy bueno, para evitar el GAS. Yo he visto en las quedadas a alguien tocando la guitarra de otro el sábado al llegar, y el domingo llevársela en propiedad ... y ocurre bastante jejeje por eso es una ventaja no poder catarlas. Pero hay algunas que me habría gustado tocar por el respeto que les tengo, como la Chibson de Opusdream, la Charvel de EduXtreme, la Jackson y la Strato de Bender, la Caparison de Belial, etc, etc ... pero claro, imposible.
No podría comprarme una guitarra para diestros. La española con la que aprendí en la tuna lo es, pero le cambié las cuerdas y limé la cejilla, y me sirvió. La resonadora, tres cuartos de lo mismo. Las Fender son zurdas ambas.

¿Hasta qué punto ha sido un inconveniente ser zurdo a la hora aprender a tocar? buscar acordes, escalas, etc

Nada. Me lo he pasado pipa escaneando y haciendo espejo de las escalas jajaja

Estás siempre de un buen rollo impresionante en el foro. ¿Cesar es así en su día a día o no? ¿A qué se debe esta actitud tan positiva?

Pues verás, sí soy así en mi vida personal y profesional, aunque tengo mis dias malos como todo el mundo. Primero, porque los demás no tiene la culpa de mis problemas ni de mis dificultades, y segundo ... Ya tengo suficientes problemas y dificultades en mi día a día en el trabajo, en la calle, ... como para venir al foro a buscar follón. Aquí busco todo lo contrario .. y de verdad que lo encuentro. Siempre.

¿Para cuando te vas a plantear empezar a estudiar otros estilos que no sean el blues, rollo mark K, etc...?

No creo que me de por ahí ... aunque nunca se sabe. Intento probar con todas las jams comunitarias que no sean metaleras, para tratar de meterme un poco en otras cosas. Pero el insistir tanto con las canciones de DS me ha ayudado a afianzar el toque, mejorar el vibrato, etc. Cuando te sabes el tema que estás tocando, puedes fijarte en mejorar otros detalles técnicos, por eso veréis que soy un poco pesado con los temas de DS, ya que muchos de ellos me los sé bastante bien.

¿Qué te parece la música de la etapa más reciente de Knopfler? (Get Lucky, Kill to get Crimson, etc...)

Me gusta, y aunque su madurez como músico y guitarrista es envidiable, echo en falta bastante el punch de antaño. Y una cosa que no me gusta nada es la manía que le ha dado por el folklore británico y matices country, que son dos tipos de música que no asocio a un guitarrista legendario y que no me dicen lo mismo que el rock. También le ha dado por dejar en el olvido una cantidad enorme de temas míticos que a todos sus seguidores nos gustaría seguir escuchando.

¿Crees que después de operarme la nariz podré acercarme a tu nivel Knopfleriano? ¿Cual es tu receta para poder hacerlo?

Jejeje ... Mi única receta ha sido practicar con mucho cariño su estilo y sus canciones casi en exclusividad. Eso ha hecho que algunas no me salgan mal, pero al margen de eso, me ha dado mucha práctica y confianza con la guitarra. Lo de la nariz ... me da que no sirve de mucho jeje

Vamos a suponer que los dos articulos valen lo mismo...¿Si tuvieses que elegir entre un balon de basket y una guitarra, y solo te pudieses comprar una de las dos cosas....con cual te quedarias ahora mismo?

No lo dudes, compa, me compraría el balón. El basket significó muchísimo para mí en mis años chavales, de hecho iba a los partidos los sábados escuchando a Knopfler con un walkman de la época ...

Se que a veces trabajas en casa, como yo....¿eres de los que termina el curro en cuanto puede, o hace como yo, y estas el penultimo dia hasta las tantas de la madrugada ?

Pues nunca he trabajado en casa... el trabajo es para la oficina. Por el tipo de trabajo que hago, tengo que tener muchísimas cosas previstas y con mucho mimo, porque si no, en los momentos complicados se haría imposible sacar el curro adelante.

Si te presentaran a M. Knofler y le pudieras preguntar cualquier cosa ¿qué le dirías?

Le diría: “Anda, majo, fírmame la guitarra” y a continuación “A ver si nos dejamos de ser tan nenazas y retomamos todos esos temas antiguos tan guapos de los que te has olvidao”.

¿Te has imaginado viviendo en otra época? y si es así ¿en cual?

Pues, la verdad ... no. Estoy bastante satisfecho de haber vivido/vivir/seguir viviendo en la época/épocas en las que me ha tocado vivir. Si acaso, me habría gustado entrar al foro un par de años antes!

¿cuales son tus esperanzas y objetivos como músico?

Realmente ningunas, ya que ni soy músico ni me considero guitarrista, siquiera. Lo único que quiero es seguir tocando todas las tardes/noches en casa tranquilo, pasármelo bien y disfrutar con ello y con los compas del foro. Soy así de simple, no busco más!

¿Para cuándo esa banda de covers?

Bueno, la verdad es que no he encontrado a nadie para ello, pero tampoco he buscado... es más un sueño que una realidad!

¿Para cuándo temas propios?

El poco tiempo libre que mi trabajo y mi familia me permiten, son esos ratitos delante del ordenador, guitarra en las rodillas y el foro conectado en el explorer. Aunque quisiera, no podría dedicarle lo suficiente como para hacer algo decente ...

¿Pucela o Barcelona?

Ninguno de los dos (y eso que me encanta Barcelona). Quizá lo de “trullols” os despiste, pero soy gallego, Orensano de nacimiento. El mote me lo pusieron estudiando en Madrid ... es una larga historia! Alguna vez me han dicho “Y cómo es que siendo Gallego tienes apellido catalán?” ... la verdad es que el asunto despista, ya lo creo ...

¿Tienes una rutina de práctica?

Lamentablemente, no. La tuve un mes pero fui incapaz de seguirla. Soy muy insconstante para esas cosas, toco lo que me apetece y cuando me apetece ... y de vez en cuando me veo algún video, escucho licks para aprender, etc etc ... pero poco más.

¿Cuál es la canción que más te emociona, vamos, que te pone los pelos de punta?

Depende del momento, del estado de ánimo. Si estoy más tristón, “Brothers in Arms” me emociona mucho, si estoy más animado, “Money for Nothing” me encanta, pero no creas que sólo me gustan éstas, en el DVD de mi coche hay muchísimas canciones de muchos grupos que, estando bajo de moral, me emocionan, me animan, etc.

¿Cuándo te vas a pillar la strato del Knoplfer tío?

Imposible. No la fabrican para zurdos. Lo más cercano (terrenalmente hablando) y económico a esa guitarra es la que ya tengo, la Strato MIM con las pastillas Texas Special. No me gasto un duro más! jajajaja

No te apetece montarte algún grupillo de versiones de los dire o algo así tío, tienes madera para hacerlo y unos buenos directos tío...La putada es, efectivamente, los fines de semana.

Claro. No tengo tiempo, por un lado, y además es difícil encontrar gente, por otro, Hay muchos grupos e, incluso, aquí en Valladolid estan intentando montar uno, pero las dificultades son grandes ...

¿Con ese sonidazo que le sacas a la strato,para cuando un covers ,que sea de otro estilo a mark knopler?

Estoy en ello!!! Pero la cosa va despacio ... Paciencia!!

¿cuentanos un chiste?

Cualquiera del Chiquito de la Calzada, el puto amo! Mejor que contártelo yo, ponte el youtube y te los ves, te vas a despollar un buen rato! ...

¿Por que: trullols?

En la universidad, los primeros días en que nos ibamos conociendo, me dijeron que contara un chiste. Yo conté uno de un señor catalán que se llamaba Trullols, era un chiste de esos que duraba media hora, teniendo a la gente en vilo, y que finalizaba de forma brusca y ridícula. Como consecuencia, entre abucheos me empezaron a llamar así ... hasta hoy, y la verdad es que me gusta.

Sé que te dedicas también al rollo informático, ¿windows, mac os o prefieres la rebeldía de linux (ubuntu, mandriva, etc)?

El rollo linux lo valoro muy positivamente, pero en mi trabajo sólo he trabajado con AIX/UNIX y Microsoft. Eso hace que, teniendo poco tiempo en casa, mis investigaciones se hayan reducido al mínimo en ese ámbito... aunque en mis años universitarios entre tres o cuatro amigos reprogramamos un linux sencillo bastante majo, que funcionaba bastante bien ... pero ahí se quedó la cosa!!

Imagino que no estarás todo el día escuchando Dire Straits o a Knopfler , ¿eres versátil en cuanto a lo que escuchas? ¿dinos dos canciones de estilos completamente diferentes que lleves en tu reproductor/ipod/móvil/etc? (p.ej. una de lady gaga y una de kreator)

Pues para que te hagas una idea, de Dire Straits es de lo que menos llevo. llevo 8 GB en el coche con cosas de clásicos como Queen, Police, Bruce Springsteen , Brian Adams, Sting, Phill Collins, Eric Clapton, de otros como Depeche Mode, o Metallica, mucho de los 60, sobre todo Beatles, Bee Gees, Monkees ... y luego hay grandes voces femeninas que me encantan, como Cristina Aguilera, Alicia Keys, Rihanna, Beyoncé, ... y otras más clásicas que siempre estarán ahí, como Madonna, pasando por Scorpions (me encantan), Extreme, Mike Oldfield ... y luego grupos españoles, me gusta mucho Fito, Amaral, Los Secretos, ... y un tipo ochentero que me gusta mucho, Bruce Hornsby, un músico (particularmente pianista) que me encanta porque es el único músico que yo conozca que ha hecho pop-rock trasladando los solos y rítmicas de la guitarra al piano, y suena genial para mi gusto.

Mi pregunta de siempre, ¿como cuidas tus instrumentos (musicales)?

Poca cosa. Siempre en su estuche rígido y con su trapito antes y después de, pero poca cosa más. Eso sí, no tienen roces ni golpes, ventajas de tocar en casa ...

¿Eres zurdo para todo? o solo es con la guitarra?

Para comer y escribir, soy diestro. Para la guitarra y cualquier deporte, soy zurdo. Son cosas de la vida ...

¿Has probado las drogas? Si es afirmativo cuentanos tu experiencia con las mismas.

No, nunca. Ni siquiera me he fumado un pitillo... nunca me ha atraido ninguna droga (salvando los “barcelós-cola”, si se puede considerar una droga :D) pero del resto, jamás, no me interesa.

Si pudieras elegir ser un guitarrista famoso quien serias ?? o mejor, pudiendo elegir a varios, a quienes eligirias y que cosas cogerias de cada uno?

Me encantaría ser una mezcla de Eric Clapton, Mark Knopfler, Brian May y Joe Satriani. Coger las mejores virtudes de cada uno, meterlas en un bol, agitar bien y ....

De Clapton, me gusta que su vida es la guitarra, su alma es el blues. El tipo lleva desde los 60 tocando al más alto nivel ... Lo tiene todo, gran cantante, gran compositor, gran guitarrista. De Knopfler, me quedo con su toque elegante y sus licks melódicos que quitan el hipo y transmiten a tope ... de May, su técnica, su toque, además de que fue un revolucionario y un guitarrista muy creativo, puede hacer lo que le dé la gana con la guitarra. De Satriani ... es el guitarrista perfecto, el Federer de la guitarra, capaz de todo, tiene una técnica de locura ... ¿Nos os parece una buena mezcla?

¿Cuales son los estilos musicales que menos te agradan o que, directamente, odias?

No odio ni a nada ni a nadie ... pero no pondría nunca un CD de reggetton, por ejemplo. Lo que sí me gustan poco son los artistas que surgen un día, guapitos y guapitas, son moda unos meses, y desaparecen tan rápido como aparecieron. Son más modas que artistas ...

Desde mi punto de vista, eres de los guitarristas del foro que más has evolucionado en los últimos meses, a que crees que se debe esa mejora ?

Al foro en sí, al 100%, sin ninguna duda. No creo que sea el que más ha mejorado del foro, donde hay tremendos guitarristas que avanzan día a día con duros ensayos y rutinas de práctica ... pero es la gente de las Jams comunitarias la que me ha animado y ayudado a mejorar cada vez un poquito más. También críticas de gente que sabe de qué va esto, que sí me ha dicho lacositas bien dichas y me han ayudado a escucharme y a decir “esto ha estado mal, no sirve” y todo eso.

Por tus opiniones en las Jams o en los post de los compañeros, se ve que te gustan las técnicas más "pirubirus", no te ha dado por ponerte e intentar hacer alguna pirotécnia guitarreril ?? o simplemente las escuchas y no te llama la atención aprenderlas ??

Pues fíjate, me llama mucho la atención pero no es lo que más aprecio. Hay buenos guitarristas que simplemente corre mucho por el mástil, y luego hay grandes guitarristas que aún corriendo, son capaces de decirte muchas cosas con su estilo. La pirotécnia guitarril con mi estilo de tocar es muy complicada, aunque sí hay algunos licks que pueden salir, pero siempre con objetivo melódico, nunca por el mero hecho de subir y bajar rápidamente por una escala.

¿Te gustaria tocar un duo, con Mark Knofler?

Joer, toma, pues claro, ése es un gran sueño!!! Ese día ya me podría ir tranquilo para mi casa, guardar la guitarra en un armario y dedicarme a otra cosa! :D

Si te pones a componer, y usas tu estilo. No crees, que podias crear unos temas,
realmente buenos? ¿ para cuando?

Poder, poder ... quizá podría, pero la verdad, como he dicho antes, es que no tengo tiempo ... ojalá pudiera hacerlo, pero mi vida está muy organizada ya, y entre familia, trabajo y amigos ... poco tiempo me queda.

Te dan a elegir sólo a uno de estos tres personajes pera compartir con ellos velada y tertulia sincera: Knopfler, Obama, Elsa Pataki ¿Con quién te quedas?

Depende (soy gallego, no me pidas más). Si es para tocar y tomar unos gin-tonics, Knopfler sin ninguna duda. Si es para charlar sobre temas interesantes de política mundial y demás, sin duda Obama. Si es para tratar otro tipo de asuntos, cuya idiosincrasia se fundamenta en la profundidad abisal del alma humana, el “yo” como ser efímero y la atemporalidad del infinito, sin dudarlo ni un instante, con la Pataky!!!

Dicen que una cosa es relevante en nuestra vida cuando recordamos, sin lugar a dudas, dónde estábamos y con quién cuando sucedió tal evento. ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste "Sultans of Swing?

No, la verdad :oops:. La primera canción que escuché de Dire Straits fue “Lady Writer”, venía en un vinilo titulado “La última gran premier 1979” que tenía mi padre por casa, y venía peña como la Pantoja, Village People, Albano, etc etc ... y un joven grupo británico de pop-rock fresco y aires nuevos llamado Dire Straits, que estaba arrasando en el Reino Unido ... pero del Sultans no me acuerdo, la verdad.

¿ que bandas actuales consideras o siguen la escuela o estilo de Knofler o Dire ?

Sinceramente, ninguna, salvo un poco Fito & Fittipaldis (Fito es un gran admirador de Knopfler y de su estilo), no lo veo por ninguna parte. Hay buenas bandas hoy, pero con ese estilo particular creo que no ... y si conocéis alguna, ¿A qué esperáis para decírmelo, leches?

¿ cual fue el ultimo concierto que fuiste ?

El año pasado (o hace dos?) vivía en un 8º piso enfrente del estadio de Zorrilla, aquí en Valladolid, y pude ver y escuchar estupendamente con una birra y unas palomitas desde el balcón de casa el concierto de Depeche Mode, me encantó :D. Digamos que “pagando”, el último fue Knopfler en el palacio de los deportes de Madrid, hace un par de años, creo recordar. En junio suelo ir a una serie de conciertos que dan unos buenos amigos en Jaén, concretamente el cortijo “Los Llanos”. Allí actúan Bender, Opusdream, EduXtreme, Frasco, Fixia etc etc y es una delicia asistir.

Tu eres mi "local hero", mas centrado que un omega. Sinceramente transmites que eres buena persona, Un tipo cerebral y muy tranquilo ¿te has enfadado alguna vez en el foro?

Muchas gracias, hombre, qué exagerao :D ... La respuesta es No. ¿Sabes qué pasa? Creo que ya lo he comentado, pero el día a día me da los suficientes problemas, inconvenientes, y dificultades, como para venir al foro a seguir buscando bulla. Aquí venimos a ser un poquito más felices, no a batallar. Hay egos, por supuesto, pero han de quedar lo más al margen posible porque de alguna manera, somos una gran familia y estamos constantemente ayudándonos a mejorar. Aquí sólo he encontrado cosas buenas.

He leido por ahí una pregunta en la que quedabas con knopler o con Obama o con Elsa...
Ya imagino tu respuesta, porque eso de la guitarra está muy bien, peeeero ¿que le harías esa noche a Elsa pataky, Explicarle las técnicas de púa o empezarías con escalas exóticas para resolver con pentatónicas?

Mmmm ya he comentado que con semejante rubiaza sólo se puede hablar de la atemporalidad del infinito y del “yo” como elemento diferenciador de la intrínseca raíz humana del ser. (que está mi mujer aquí, leches, que no me váis a obligar a decir lo que le haría a esta buena muchacha!!!)

Terminas la noche con la Pataky, pidiendola un taxi para que se vaya a su casa mientras tú te preparas un desayuno profesional y entonces ves en la tele que un asteroide va a chocar contra la tierra ¿corres al centro de lanzamiento espacial más cercano a pedirle a Bruce Willis que te deje acompañarle para volarlo por los aires o buscas en las páginas amarillas el teléfono de Knopfler para echarte unas jams con él y que le den por culo al mundo?

Vuelvo a llamar a la Pataki.



Un abrazo a todos, y muchas gracias por vuestras preguntas, máquinas!!!!
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Jaime J.Márquez
#29 por Jaime J.Márquez el 13/02/2011
esta es de esas entrevistas q no puedes dejar de leer con una sonrisa en la boca. Ese trulli, oé ;)!!!!
Subir
Fran Alonso
#30 por Fran Alonso el 13/02/2011
Fantástica entrevista !!

Gracias César por dejar que te conozcamos un poco más.

Un abrazo !! :brindis:
Subir
rafa-gas
#31 por rafa-gas el 13/02/2011
Gran entrevista!!!

Pero sin duda, lo que más me ha llamado la atención es lo que afirmas en una de las primeras preguntas: "solo he tenido GAS una vez"

Increíble!!!

Por eso, y por cómo se toma tu mujer tu afición a la guitarra, te envidio... pero es envidia de la mala!!!



Saludos.
Subir
Fito
#32 por Fito el 13/02/2011
Muy buena entrevista, sin duda...de los tíos más positivos que me he echado a la cara. La verdad, últimamente no abunda el buen rollismo ni ese optimismo tan agradable, que hace mejor a los que te rodean. Un grande, sin duda.
Subir
eddietrooper
#33 por eddietrooper el 14/02/2011
Un crack del foro y de la vida, siempre con el buen rollo por delante, sí señor. Muy buena entrevista!
Subir
pedro molina1 Baneado
#34 por pedro molina1 el 14/02/2011
Muy buena entrevista Cesar,muy natural y muy buen rollo,a ver si hay suerte con la Pensa y te la regalan jejej,un abrazo !!!
Subir
frasco
#35 por frasco el 14/02/2011
Pa reventá de güena la entrevista... ahora añadiría una pregunta mas ¿te das cuenta que desprendes buen rollo?

:saludo:
Subir
Paulino
#36 por Paulino el 14/02/2011
Estupenda entrevista César,se nota que eres una gran persona, da gusto leerte y escucharte por el buen rollo que transmites.:si:
Sigue así compañero :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo