Los foreros entrevistan a.........Nachitro !

saiyajin
#13 por saiyajin el 17/02/2009
1. Cuales son tus planes futuros con respecto a la guitarra ¿sigues impartiendo clases?¿tienes en mente preparar alguna maqueta?¿tienes algún proyecto de tocar en vivo?

2. Sinaloa aquí en España se la hace referencia unicamente cuando se habla del cartel de Sinaloa de la droga...¿como llevais el hecho de que sois conocidos en el mundo unicamente por la existencia de este cártel?¿se vive a pie de calle el mundo de la droga en México?

3. ¿Que cambiarias del foro?

4. crees que hay muchos mal entendidos con tigo, por ¿exceso de sensibilidad? o ¿mal interpretación de tu forma de decir las cosas?

5. ya se que hace un rato tienes pensado una maqueta o cd, no recuerdo, pero para cuando esperamos material tuyo como tal???

6. ¿te apasiona la música ranchera? ¿Prefieres a José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Pedro Infante o Vicente Fernández?

7. Influye la música popular de tu país -especialmente la música ranchera- en tu forma de tocar la guitarra?

8.- ¿¿¿a que estilo te cuesta mas adaptarte a la hora de tocar???

9.- Se que será una pregunta que te guste, porque sé la importancia que tiene para ti la familia, Con mucho cariño, aunque quizás te ponga en el aprieto de tener que escoger entre unos cuantos, elige un padre para el foro, y además de fidel ; unos cuantos hermanos foreros.

10.- ¿La paternidad ha cambiado tu forma de enfocar la música?

11.- ¿Qué piensas de la corriente antitécnica y antiteórica que hay en muchos sectores de los guitarristas y por qué crees que eso no pasa en los pianistas o los violinistas?

12.-Cuanto tiempo le dedícas diariamente a tu guitarra?.

13.-Tocas algún instrumento mas aparte de la guitarra,y si no es así,cual te hubiese gustado aprender?.
Bye compañero.

14. ¿Te identificas más con los españoles o con los aztecas? ¿por qué?

15. ¿Cuándo cumpliras cierta promesa que me hiciste bribón?

16. Crees que puedes dar todavía mucho mas de tí como guitarrista , o has tirado la toalla (esperemos que no)

17. Que piensas de todos esos concursos que se hacen en la red acerca de guitarristas.

18. ¿Cómo afrontas tu promiscuidad profesional, recuerdo que me dijiste que eres contador público?

19. Eres una persona muy cordial, pero cuando tienes mal humor eres bastante mala leche ¿Alguna anecdota de la vida real curiosa que nos quieras contar?

20. ¿Quieres montar un grupo?

21. ¿De todos los ejercicios que has de tener en tu arsenal, cual seria el que mas sientes que te ayudo a crecer tecnicamente?

22. ¿Usas la herramienta de "ignorados" que tiene el foro?

23. Sin duda uno de tus videos mas exitosos es el de sweep picking advanced, a mi modo de ver muy complejo teoricamente, ¿eres asi de complejo a la hora de estructurar un solo?

24. He sido muy criticado en mi tecnica de vibrato en este foro, muy al contrario de ti que has sido constantemente aplaudido por tu tecnica de vibrato, que me aconsejarias al respecto a mi y a todos los que tenemos ese problema?

25. ¿Cover o Jam Session?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
josep
#14 por josep el 17/02/2009
1. Cuales son tus planes futuros con respecto a la guitarra ¿sigues impartiendo clases?¿tienes en mente preparar alguna maqueta?¿tienes algún proyecto de tocar en vivo?

2. Sinaloa aquí en España se la hace referencia unicamente cuando se habla del cartel de Sinaloa de la droga...¿como llevais el hecho de que sois conocidos en el mundo unicamente por la existencia de este cártel?¿se vive a pie de calle el mundo de la droga en México?

3. ¿Que cambiarias del foro?

4. crees que hay muchos mal entendidos con tigo, por ¿exceso de sensibilidad? o ¿mal interpretación de tu forma de decir las cosas?

5. ya se que hace un rato tienes pensado una maqueta o cd, no recuerdo, pero para cuando esperamos material tuyo como tal???

6. ¿te apasiona la música ranchera? ¿Prefieres a José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Pedro Infante o Vicente Fernández?

7. Influye la música popular de tu país -especialmente la música ranchera- en tu forma de tocar la guitarra?

8.- ¿¿¿a que estilo te cuesta mas adaptarte a la hora de tocar???

9.- Se que será una pregunta que te guste, porque sé la importancia que tiene para ti la familia, Con mucho cariño, aunque quizás te ponga en el aprieto de tener que escoger entre unos cuantos, elige un padre para el foro, y además de fidel ; unos cuantos hermanos foreros.

10.- ¿La paternidad ha cambiado tu forma de enfocar la música?

11.- ¿Qué piensas de la corriente antitécnica y antiteórica que hay en muchos sectores de los guitarristas y por qué crees que eso no pasa en los pianistas o los violinistas?

12.-Cuanto tiempo le dedícas diariamente a tu guitarra?.

13.-Tocas algún instrumento mas aparte de la guitarra,y si no es así,cual te hubiese gustado aprender?.
Bye compañero.

14. ¿Te identificas más con los españoles o con los aztecas? ¿por qué?

15. ¿Cuándo cumpliras cierta promesa que me hiciste bribón?

16. Crees que puedes dar todavía mucho mas de tí como guitarrista , o has tirado la toalla (esperemos que no)

17. Que piensas de todos esos concursos que se hacen en la red acerca de guitarristas.

18. ¿Cómo afrontas tu promiscuidad profesional, recuerdo que me dijiste que eres contador público?

19. Eres una persona muy cordial, pero cuando tienes mal humor eres bastante mala leche ¿Alguna anecdota de la vida real curiosa que nos quieras contar?

20. ¿Quieres montar un grupo?

21. ¿De todos los ejercicios que has de tener en tu arsenal, cual seria el que mas sientes que te ayudo a crecer tecnicamente?

22. ¿Usas la herramienta de "ignorados" que tiene el foro?

23. Sin duda uno de tus videos mas exitosos es el de sweep picking advanced, a mi modo de ver muy complejo teoricamente, ¿eres asi de complejo a la hora de estructurar un solo?

24. He sido muy criticado en mi tecnica de vibrato en este foro, muy al contrario de ti que has sido constantemente aplaudido por tu tecnica de vibrato, que me aconsejarias al respecto a mi y a todos los que tenemos ese problema?

25. ¿Cover o Jam Session?[/quote]

26. Mal humor o carácter? :D

27. Eres romántico?

Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 17/02/2009
1. Cuales son tus planes futuros con respecto a la guitarra ¿sigues impartiendo clases?¿tienes en mente preparar alguna maqueta?¿tienes algún proyecto de tocar en vivo?

2. Sinaloa aquí en España se la hace referencia unicamente cuando se habla del cartel de Sinaloa de la droga...¿como llevais el hecho de que sois conocidos en el mundo unicamente por la existencia de este cártel?¿se vive a pie de calle el mundo de la droga en México?

3. ¿Que cambiarias del foro?

4. crees que hay muchos mal entendidos con tigo, por ¿exceso de sensibilidad? o ¿mal interpretación de tu forma de decir las cosas?

5. ya se que hace un rato tienes pensado una maqueta o cd, no recuerdo, pero para cuando esperamos material tuyo como tal???

6. ¿te apasiona la música ranchera? ¿Prefieres a José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Pedro Infante o Vicente Fernández?

7. Influye la música popular de tu país -especialmente la música ranchera- en tu forma de tocar la guitarra?

8.- ¿¿¿a que estilo te cuesta mas adaptarte a la hora de tocar???

9.- Se que será una pregunta que te guste, porque sé la importancia que tiene para ti la familia, Con mucho cariño, aunque quizás te ponga en el aprieto de tener que escoger entre unos cuantos, elige un padre para el foro, y además de fidel ; unos cuantos hermanos foreros.

10.- ¿La paternidad ha cambiado tu forma de enfocar la música?

11.- ¿Qué piensas de la corriente antitécnica y antiteórica que hay en muchos sectores de los guitarristas y por qué crees que eso no pasa en los pianistas o los violinistas?

12.-Cuanto tiempo le dedícas diariamente a tu guitarra?.

13.-Tocas algún instrumento mas aparte de la guitarra,y si no es así,cual te hubiese gustado aprender?.
Bye compañero.

14. ¿Te identificas más con los españoles o con los aztecas? ¿por qué?

15. ¿Cuándo cumpliras cierta promesa que me hiciste bribón?

16. Crees que puedes dar todavía mucho mas de tí como guitarrista , o has tirado la toalla (esperemos que no)

17. Que piensas de todos esos concursos que se hacen en la red acerca de guitarristas.

18. ¿Cómo afrontas tu promiscuidad profesional, recuerdo que me dijiste que eres contador público?

19. Eres una persona muy cordial, pero cuando tienes mal humor eres bastante mala leche ¿Alguna anecdota de la vida real curiosa que nos quieras contar?

20. ¿Quieres montar un grupo?

21. ¿De todos los ejercicios que has de tener en tu arsenal, cual seria el que mas sientes que te ayudo a crecer tecnicamente?

22. ¿Usas la herramienta de "ignorados" que tiene el foro?

23. Sin duda uno de tus videos mas exitosos es el de sweep picking advanced, a mi modo de ver muy complejo teoricamente, ¿eres asi de complejo a la hora de estructurar un solo?

24. He sido muy criticado en mi tecnica de vibrato en este foro, muy al contrario de ti que has sido constantemente aplaudido por tu tecnica de vibrato, que me aconsejarias al respecto a mi y a todos los que tenemos ese problema?

25. ¿Cover o Jam Session?[/quote]

26. Mal humor o carácter?

27. Eres romántico?
28. Recomienda algo de Mexico que no podemos dejar de ver si fuésemos de turismo y que no sea muy conocido.
29. Si pudieses ir con toda tu familia por el mundo sin vivienda fija lo harías, ¿o no te moverías de tu ciudad por nada del mundo?
Subir
nachitro
#16 por nachitro el 17/02/2009
Primero que nada gracias a Rubiolus por proponerme a la entrevista, que con gusto contesto a mis compañeros que deseen leerla, un saludo a todos y espero sea de su agrado.

P.D. dejenme pensar a quien propondre y lo anexo proximamente. un abrazo


1. Cuales son tus planes futuros con respecto a la guitarra ¿sigues impartiendo clases? ¿tienes en mente preparar alguna maqueta? ¿tienes algún proyecto de tocar en vivo?

Sí, sigo impartiendo clases, con respecto a mi maqueta va lento pero seguro, y estoy ensayando para empezar con mis presentaciones en vivo aquí en mi localidad, el tiempo no me alcanza pero ahí va marchando todo gracias a Dios, y dentro de mis planes pues está también el mantenerme al día con la técnica y conocimiento necesarios.


2. Sinaloa aquí en España se la hace referencia únicamente cuando se habla del cartel de Sinaloa de la droga...¿como lleváis el hecho de que sois conocidos en el mundo únicamente por la existencia de este cártel?¿se vive a pie de calle el mundo de la droga en México?

Bueno, un tema y una pregunta interesantísima, el narcotráfico en México, tiene una repercusión tremenda en el sentido social y económico y sobre todo político, Sinaloa, especialmente Culiacán donde vivo es el punto mas importante en ese sentido, y el ciudadano honrado y conciente ve con tristeza como nos identifican por esa cruz no solo a nivel Nacional sino mundial; Sinaloa no puede crecer en el sentido turístico en la totalidad de sus playas, ni culturalmente a nivel masivo debido al miedo que han impuesto las actividades y rivalidades de los cárteles, que llevan a cabo una ola de muertes y asesinatos a cualquier hora del día y en cualquier lugar, sin respetar a inocentes que caen bajo las balas perdidas, ese es el miedo que tenemos en Sinaloa al respecto y la “seguridad” se ha reforzado con la llegada de miles de Soldados, que han frenado un poco nada más la violencia.
3. ¿Que cambiarias del foro?

A Toni jaja (es broma Toni)
Creo así me gusta el foro, con Fernández y Gustavo incluidos jeje.
Ya en serio, no cambiaria nada, hay cosas que definitivamente no me gustan, pero he aprendido a sobrellevarlas y vaya que me ha costado trabajo jaja. Eso si al momento que quiera decir algo lo diré a los cuatro vientos de eso no quepa duda alguna.

4. crees que hay muchos mal entendidos con tigo, por ¿exceso de sensibilidad? o ¿mal interpretación de tu forma de decir las cosas?

Más que nada por malas interpretaciones, pero siendo honesto si he provocado algunas rencillas debido a mi sensibilidad y aprensividad, pero en la mayoría de los casos mi sinceridad es la que ha lastimado sin querer a algunos compañeros, eso no quiere decir que mi sinceridad sea la verdad, ya que me equivoco como cualquier ser humano.

5. ya se que hace un rato tienes pensado una maqueta o CD, no recuerdo, pero para cuando esperamos material tuyo como tal???

Faltan un par de meses, con el favor de Dios, yo voy poco a poco, cuando mi tiempo lo permite.

6. ¿te apasiona la música ranchera? ¿Prefieres a José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Pedro Infante o Vicente Fernández?

En ocasiones si me apasiono, me gusta mucho, es parte de mi cultura y todo mexicano lo lleva consigo, mi favorito es Pedro Infante y Javier Solís.

7. Influye la música popular de tu país -especialmente la música ranchera- en tu forma de tocar la guitarra?

Para nada, mi influencia en la guitarra viene de la influencia de USA Principalmente.

8.- ¿¿¿a que estilo te cuesta más adaptarte a la hora de tocar???

Soy estándar, mi formación musical de campo me ha permitido adaptarme a cualquier estilo sin el menor problema (modestia aparte).

9.- Se que será una pregunta que te guste, porque sé la importancia que tiene para ti la familia, Con mucho cariño, aunque quizás te ponga en el aprieto de tener que escoger entre unos cuantos, elige un padre para el foro, y además de Fidel ; unos cuantos hermanos foreros.


Me pones en aprietos jeje,
Pondría a chinavai como padre del foro que aunque ya no postea sé que se hecha sus vistazos, pero cuando estaba activo era un tipo que siempre conciliaba en las broncas y jamás de los jamases le falto al respeto a nadie sino al contrario mediaba para que la paz del foro reinase, arriesgándose a que lo batearan de hit jeje.

Tengo varios amigos en el foro que aprecio mucho: mi hermano de Lead gutar, Dead Walker, Walls, JEM 13, Belial, Astaroth, Deradelo, Albeckh, Jorge Goicoechea, Churi (el sangronzazo jeje), por mencionar algunos, seria una familia muy numerosa que mantener por parte de chinavai jajaja., pero hay cariño para todos (sin mariconadas claro je)

10.- ¿La paternidad ha cambiado tu forma de enfocar la música?

Desde luego que sí, en todos los sentidos, es muy favorable, hay más inspiración, puesto que mis hijos son mi principal fuente de inspiración a la hora de componer.

11.- ¿Qué piensas de la corriente antitécnica y antiteórica que hay en muchos sectores de los guitarristas y por qué crees que eso no pasa en los pianistas o los violinistas?

Creo que la falta de criterio tiene mucho que ver y eso es un mal que todos padecemos alguna vez, claro que así como hay gente talentosa, pues hay chicos que ni a golpes les entra un acorde por mas sencillo que éste sea, la corriente antiteorica es para aquellos con un oído absoluto, pero si no tienes el susodicho odio pues hay que estudiar sin lugar a dudas para poder hacer lago con calidad y variedad.
El piano y el violín es más estricto moral y culturalmente hablando, tiene una tradición de disciplina aceptada de antemano y la guitarra (eléctrica) esta relacionada con el entretenimiento y pasión y se identifica con sensaciones de libertad y autonomía, es un arma de doble filo, el detalle es saber jugar con los dos filos. Aunque he visto pianistas autodidactas que son unos monstruos, de violín no se mucho pero creo que su dificultad merece una atención aparte y no estoy capacitado para hablar de ello.

12.-Cuanto tiempo le dedícas diariamente a tu guitarra?

Casi no practico, porque en las clases que imparto me llevo horas tocando, y cuando estoy en casa no me agrada tomar la guitarra prefiero hacer otras cosas y estar con mi familia. Pero cuando estaba soltero practicaba alrededor de 8 horas diarias o más.

13.-Tocas algún instrumento mas aparte de la guitarra, y si no es así, cual te hubiese gustado aprender?

La guitarra es mi instrumento, me hubiese gustado aprender piano, pero como ahora resulta que seria como un secretario con mi máquina de escribir pues ya se me quitaron las ganas jaja.

14. ¿Te identificas más con los españoles o con los aztecas? ¿Por qué?

Sin Dudarlo me identifico con mi México lindo y querido, con mi raza azteca, porque aquí nací y aquí hago mi vida, sin embargo respeto a España y aprecio a mis amigos que tengo allá y a mis compañeros españoles del foro les debo mis respetos como a todos los demás.

15. ¿Cuándo cumplirás cierta promesa que me hiciste bribón?

Muy pronto compañero, es un hecho.

16. Crees que puedes dar todavía mucho mas de ti como guitarrista , o has tirado la toalla (esperemos que no)
Siempre voy hacia delante, y por supuesto que me queda mucho por dar, ahora mismo estoy en transición y revalorando mi vida guitarristica y estoy poniendo muchas cosas en su sitio, puedo dar mucho más de lo que han visto en mis videos, cuando ya me pongo en plan serio, y no me refiero a lo virtuoso ni rapideces, sino a la musicalidad, la técnica va incluida en el paquete.


17. Que piensas de todos esos concursos que se hacen en la red acerca de guitarristas.

Son un buen espacio publicitario, sin lugar a dudas

18. ¿Cómo afrontas tu promiscuidad profesional, recuerdo que me dijiste que eres contador público?
Ahora mismo la música es mi vida profesional, ya no ejerzo la contabilidad, pero no descarto la posibilidad de volver a aplicar mi carrera de contador público.

19. Eres una persona muy cordial, pero cuando tienes mal humor eres bastante mala leche ¿Alguna anécdota de la vida real curiosa que nos quieras contar?

No me considero mala leche, sino sincero y abierto a mis ideas, anécdotas hay muchas pero musicalmente hay una muy curiosa jeje, una vez en un recital de nuestra banda de metal de aquella época cuando jovernazos, a LEAD GUITAR mi hermano le fallo un cable y estaba haciendo rabietas el por eso, cuando menos pensamos ya no estaba tocando jeje y estaba atrás del escenario bien enojado parado y algunos compañeros se subieron a la tarima a reparar el problema, lo recuerdo con cariño porque Fidel es igual que yo de corajudo jaja y nos causo gracia porque los compas que se subieron rápidamente a solucionar el asunto, eran nuestros rivales jajaja ya que terminamos de tocar nos divertimos por ello, hay un video que lo constata que algún día subiré a la red.

20. ¿Quieres montar un grupo?
Huy mi compa, he estado en muchos grupos y ahora mismo estoy formando mi banda para tocar en vivo después de varios años, quiero tirar la polilla y poner mi firma en donde vaya.

21. ¿De todos los ejercicios que has de tener en tu arsenal, cual seria el que mas sientes que te ayudo a crecer técnicamente?
Los guitarristas de los cuales me he valido para progresar, para ser más exacto a la respuesta de tu pregunta, han sido Yngwie malmsteen, Randy Rhoads, Frank Gambale, Shawn Lane, y Vinnie Moore.

22. ¿Usas la herramienta de "ignorados" que tiene el foro?
No la necesito, solo ignoro al natural, jaja. Así como lo hacen algunos conmigo, de la misma forma se las regreso, aprendo muy rápido jeje.

23. Sin duda uno de tus videos mas exitosos es el de sweep picking advanced, a mi modo de ver muy complejo teóricamente, ¿eres así de complejo a la hora de estructurar un solo?

Pocas veces en mi vida preparo un solo, pero cuando lo hago a conciencia así soy de complejo, en las jams solo me divierto y toco los standards que todo mundo sabe.
Pronto subire un tema para que te des cuenta.

24. He sido muy criticado en mi técnica de vibrato en este foro, muy al contrario de ti que has sido constantemente aplaudido por tu técnica de vibrato, que me aconsejarías al respecto a mí y a todos los que tenemos ese problema?
Creo el secreto esta, en aplicar el movimiento ascendente y descendente a la cuerda utilizando el peso mismo de la guitarra discretamente, bueno esa es la técnica que yo aplico, y no te creas ya me bombardeo Víctor De Andrés un día por ello jeje

P.D. saludos a Martitha jaja



25. ¿Cover o Jam Session?[/quote]
Ambas cosas me gustan, pero más el cover, aprendo más de ello, la improvisación es diferente porque allí ya aplicas lo que aprendiste.

26. Mal humor o carácter?
Carácter definitivamente.


27. Eres romántico?
Lo era hasta que me case jaja, si si soy romántico, aunque las obligaciones y trabajo te hacen olvidarte que ese aspecto es muy importante en la pareja.

28. Recomienda algo de México que no podemos dejar de ver si fuésemos de turismo y que no sea muy conocido.

Guanajuato, y las momias, que si es muy conocido aquí obviamente, no se si a nivel mundial.

29. Si pudieses ir con toda tu familia por el mundo sin vivienda fija lo harías, ¿o no te moverías de tu ciudad por nada del mundo?

Aquí soy feliz, pero si algún día Dios me da oportunidad de viajar a otro continente con mi familia, lo haremos con gusto.
Subir
labrujarecords
#17 por labrujarecords el 18/02/2009
Vaya compa, esto de las entrevistas esta muy bueno, es bueno aparte de ver y escuchar tocar a los demas foreros, saber sus diferentes puntos de vista en cuanto a la musica y demas temas relacionados.
De repente, no supe a que te referias con saludos a Martita y hasta me asuste, crei que me habian hackeado mi mail o se me habia colado algun correo y habias leido unas cuantas historias eroticas que me escribo con una amiga a modo de broma, pero no...... jejejejejejeeee (el que nada debe nada teme pero en este caso yo no tenia la conciencia muy tranquila que digamos)
Investigue un poco en el foro en post pasados y vaya que me he cagado de la risa con el tema.
UN saludo Nacho
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 18/02/2009
Lo dicho, un tío cojonudo y bien amueblado. :ok:
Subir
nachitro
#19 por nachitro el 18/02/2009
labrujarecords escribió:
Vaya compa, esto de las entrevistas esta muy bueno, es bueno aparte de ver y escuchar tocar a los demas foreros, saber sus diferentes puntos de vista en cuanto a la musica y demas temas relacionados.
De repente, no supe a que te referias con saludos a Martita y hasta me asuste, crei que me habian hackeado mi mail o se me habia colado algun correo y habias leido unas cuantas historias eroticas que me escribo con una amiga a modo de broma, pero no...... jejejejejejeeee (el que nada debe nada teme pero en este caso yo no tenia la conciencia muy tranquila que digamos)
Investigue un poco en el foro en post pasados y vaya que me he cagado de la risa con el tema.
UN saludo Nacho

:D no se vaya a enojar Martitha :p
Gracias brujo por el comentario, un abrazo paisano. :brindis:
Rafamontcada escribió:
Lo dicho, un tío cojonudo y bien amueblado. :ok:


Ese Rafa, gracias compadre, un abrazo tio. :brindis:
Subir
samuelg
#20 por samuelg el 18/02/2009
Se notan muchas horas de vuelo en tus respuestas colega ;)
Subir
josep
#21 por josep el 18/02/2009
Lo sabía que era caracter lo sabíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:p
Subir
nachitro
#22 por nachitro el 18/02/2009
samuelg escribió:
Se notan muchas horas de vuelo en tus respuestas colega ;)


Josep escribió:
Lo sabía que era caracter lo sabíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:p


Gracias compañeros, un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#23 por Juanjo Pelegrín el 18/02/2009
muy buena esa entrevista compa; un tío sincero sí señor!

viva méxico lindo!
Subir
Thorin
#24 por Thorin el 19/02/2009
Pues eso...buena gente si señor!!!

Si es que el foro esta lleno!!!

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo