Los foreros entrevistan a......barbajoe!

  • 2
josep
#13 por josep el 22/10/2009
Hombre BarbaJoe, que nos tenías abandonados :D
Me están gustando tus respuestas, estaré atento mañana para leer la continuación.

Un abrazo;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
barbajoe
#14 por barbajoe el 22/10/2009
Gracias Josep! ahora mismo tengo un examen en unos minutos, esta noche creo voy a estar más tranquilo porque mañana no tengo nada importante así que si puedo ya contesto algo más que se me acumuló todo xD, gracias por pasarte compa! :saludo:
Subir
metallicaspa
#15 por metallicaspa el 22/10/2009
Ye! Qué pasa tío!!! ¿Como vas Barba? A ver si hablamos por el MSN tio y te enseño el tuneo que le hice a mi guitarra :p Creo que puse una foto dentro de mi perfil, échale un ojo a ver qué te parece :risa:
Saludos tio! :brindis:
Subir
barbajoe
#16 por barbajoe el 23/10/2009
Joaquín! te referís a los vinilos rojos? ya los vi en un post donde comentaste eso y pusiste las fotos ;) quedó muy guapa man!

No me ando conectando porque te juro que casi no tengo tiempo por el momento, pero ya se va terminando el año y las clases y todo jeje, así que pronto voy a estar más online. Un saludo man! \m/ :saludo:
---------------------------------
8- Bueno, anteriormente ya dije el equipo que tengo, pero acá voy a nombrar el resto que faltó que ya casi no uso. Se trata de una guitarra eléctrica tipo imitación de Les Paul, marca "Fabrison" (era una marca argentina de los '70 y los '80); tiene caja hueca y las pastillas poca ganancia... son esas pastillas simples que imitan a las dobles en estética; ya casi no la uso porque el clavijero no mantiene ya casi la afinación con los bends y eso y el puente anda un poco mal también (se sale de nada cuando saco las cuerdas para cambiarlas), además de que tiene un par de problemillas de electrónica también y bue, no puedo invertir en ella ahora. Fue mi primera guitarra y por eso no la vendo, a veces, muy pocas veces la saco... si quieren después les cuelgo fotos, es una rareza verlas en mi país.
También tengo el metal zone MT-II, que también, fue mi primer pedal y casi lo vendí pero bue, no puedo desprenderme de él así de fácil... me lo regaló mi madre con mucho esfuerzo allá por diciembre de 1999... son 10 AÑOS!!! :p jeje en serio, quiero conservarlo además por si le pasa algo a la pedalera o para cuando la venda para comprar otra, así puedo recurrir al viejo pedal por el momento digamos.

Por último, el ampli que uso en casa (el que mencioné anteriormente de 90 watts lo dejo en la casa de la baterista porque es muy pesado para moverlo y no tengo automóvil propio todavía, así que ya deben imaginarse que para estar llevándolo en bus y eso es mucho lío) que es un ampli marca "Decoud/Electrovox" (la misma marca que el otro), pero el modelo "Rock Sound 40", de 40 watts transistorados... a éste también lo usé mucho en vivo y se portó bastante bien, sin embargo, el parlante como no es de lo mejor me saturaba con los graves y esas cosas (y lo sigue haciendo) cuando subo mucho el volumen, pero mucho mucho, más que nada debido a las distorsiones que uso - creo que no pasa esto con los limpios. Este ampli lo compré en Agosto de 2003, cuando mi país estaba en plena crisis todavía por lo de los años pasados (bueno, sigue en crisis y cada vez peor pero es un tema aparte xD) y me costó mucho comprarlo y bueno, lo uso ahora en casa para practicar y para eso anda de lujo jeje.

9- Sobre el sentido que le doy a participar en esto, Gustav, está el hecho de aprender y además, el compañerismo. Aprendí muchísimo desde que entro en el foro desde febrero de 2008, y si bien no soy muy conocido o no tengo muchos posteos, leí y sigo leyendo mucho (últimamente no tanto por las razones antes mencionadas). La verdad es que si bien yo estoy contento con mi actual ibanez, creo que si hubiese leído tanto como lo hice después, quizás compraba otra guitarra y bueno, así las cosas.
También conocí gente muy buena, con los que hablo usando la página o msn en el caso de MetallicaSPA, y también conocí a otros más o menos leyendo sus post, que si bien no hablo con ellos me caen de 10 :D. En ese sentido estoy muy contento porque si bien soy argentino me recibieron muy bien siempre y no tuve problemas con nadie y que decir, me encanta el respeto que hay en el foro y la buena actitud y predisposición tanto de los administradores y moderadores como de los foreros en general... qué bah... SALUD! GINFO!!! \m/ :D

10- Sobre esto puedo decir que la costumbre que me agarré aparte de la de machacar y eso de las rítmicas, es la de hacer digitación... me vi en parte el instruccional de Romeo y el intense rock 1 de Gilbert y bueno, es lo que más practico... tengo también una historia con el tapping (que quisiera que me salga como Romeo un poquito jeje) que trato de hacer pasando de cuerda en cuerda y algo de sweep picking... intento en vacaciones, que es cuando más tiempo tengo, aprenderme en el mástil escalas nuevas y raras, y eso trato de aplicar en los solos. Mi problema es siempre el mismo: la falta de tiempo, por eso a veces avanzo mucho y después me quedo estancado... pero bueno, ya vendrán otros tiempos más organizados supongo xD. Igual, estoy bastante conforme con mi forma de tocar, quisiera que sea mejor pero bueno, desde que entro al foro fui mejorando viendo a otros foreros tocar y viendo algún que otro ejercicio... es como que entrar en el foro y leer los post me motivó más a practicar y querer mejorar en técnica y limpieza :)

Un saludo camaradas! :saludo:
---------------------------------
11- En cuanto a la guitarra que tengo en mente comprarme desde hace un tiempo, pero no el dinero jeje, pues bien, siempre cambio de opinión en cuanto voy leyendo. Mucho tiempo estuve (y sigo estándolo en cierta manera) interesado por la Jackson RR3 o la Jackson Dinky DK2M (una hermosa guitarra que grita "¡80's!!!!" por donde la mires xD... el problema es que en Argentina estas guitarras Jackson en general salen ya muuuy caras, y ahora que llegaron las Cort y tienen algunos modelos con prestaciones similares, cuestan bastante menos... por eso ahora mismo estoy interesado en las Cort que mencioné, la X-11 (porque es de caoba, neck through, un puente flotante muy decente según leí y unas EMG's, que según tengo entendido no soy muy de las activas, pero en este caso por todo lo que trae la guitarra haré una excepción xD) y la VX 4V. Igualmente estoy pensando también en probar alguna que otra Schecter Hellraiser, ya que tienen linda pinta, todos hablan muy bien, traen estuche, pastillas de marca, floyd original (hago mucho hincapié en el floyd original porque vi unos videos en youtube sobre un tipo que demuestra que el original mantiene perfectamente la afinación... yo soy de hacer el bestia con el puente cada tanto, así que para mi es un factor importante digamos... si quieren después les cuelgo los videos de este tipo, explica todo muy bien pero en inglés).
Igualmente, aunque muchos hablan un poco mal de esta marca, estoy también interesado en probar una B.C.Rich assassin pro, que también es de caoba, neck through, emg's y floyd original, o una NT Jr. V, que trae más o menos lo mismo pero pastillas bc rich creo.
Ahora mismo también estoy vigilando la página de Kramer, porque van anunciando de a poco los modelos que saldrán el año que viene... si sacan una super strato que traiga Floyd original o diapasón de arce, esa podría ser otra opción, pero veremos veremos...

12- A ver... mi técnica favorita... podría decirse que el tocar escalas rápido jejeje, porque otras no me salen muy bien... pero en orden seguirían el tapping, el sweep picking y el string skipping... igualmente las tres últimas mencionadas tengo que practicarlas muuucho todavía para que suene algo decente digamos... las escalas también, pero es lo que más practico en el poco tiempo que le puedo dedicar a la guitarra últimamente, es lo que no se por qué, más me divierte hacer :D

13- La técnica que menos domino, pero menos menos, son los sweep desde la quinta cuerda y el string skipping... algo de eso ya contesté mejor en la anterior xD

14- ¿va a venir barbajoe a leer esto? - En efecto, de nuevo mil disculpas Frasco xD

15- Comencé a querer aprender guitarra a la edad de trece años, cuando comencé a escuchar heavy metal (más thrash por aquel entonces) con Metallica. Si, gracias a las rítmicas y al sonido de Hetfield quice aprender... encima el primer disco que me compré de ellos fue el Load. Mi hermano me retó, porque conocí el grupo por él y él me había recomendado esto: "ahorrá plata, y comprate el album negro de Metallica, ese es el mejor"... eso me dijo. La cosa es que fui con bastante plata y me faltaban dos o cuatro pesos para el album negro... así que me alcanzaba para el Load, y como yo estaba ya tan ansioso, me compré ese y bue, me retó pero bueno, nos terminó gustando. Al tiempo me compré el album negro y si, fue otra cosa... después fui con algo de Maiden y Megadeth (recuerdo que también mi hermano mayor me hizo conocer esa banda, porque él estudiaba ingeniería en la provincia de Córdoba, y allá hay tiendas más grandes y bueno, trajo el "Countdown to Extinction" y dije gueeeeeeeeeee xD) y bueno, al año fui a por el Master of Puppets, el que le sigue y el primer disco de Metallica y así, era un fan de ese grupo a los 14 y 15 años y el que me hablaba mal de ellos me hacía enojar... con el tiempo conocí a otra gente que me hicieron conocer otras bandas y estilos como el power metal y el black y dejé de escuchar metallica xD. Hoy apenas los escucho... si lo hago es muy de vez en cuando y solo escucho los tres primeros... soy bastante conservador por ahí en algunos sentidos... y bueno, sería a este personaje, a Hetfield y su sonido al que le debo el interés de aprender la guitarra eléctrica xD.
De esta manera, un primo de mi madre tenía una guitarra marca Fabrison modelo les paul que no usaba porque es epiléptico y el sonido de las cuerdas de metal le hacía mal a su enfermedad... mi madre habló con él y nos vendió la guitarra con un ampli muy malo marca "Hoxon" y bueno, ese fue mi primer equipo :D... más adelante conseguí el MT II y a los dos años un tipo que conocí en mi colegio, que me hizo conocer el power metal bautizó a esa guitarra con el apodo que lleva entre mis conocidos hasta el día de hoy... la legendaria "Destroyer" XDDDDDDDDD jajajaja (porque sonaba muy grave y algo feo jejeje).

La última la dejo para después, que voy a pensarla un poco mejor jeje, a ver si hago algo de reflexión xDDD :saludo:
Subir
Oscar
#17 por Oscar el 24/10/2009
:D:D:D

Me han hecho reir algunas respuestas y aparte de que son muy interesantes, otra muy buena entrevista y esa última pregunta es para pensarse unos días :risa:

:saludo:
Subir
barbajoe
#18 por barbajoe el 25/10/2009
Bueno, la última respuesta... ¿cómo definiría el mundo en una palabra?, como un lugar hermoso, y lo digo porque es así y es una lástima que por un puñado de malditos se esté arruinando tan rápido. Digo yo, creen que se llevarán todo el dinero a la tumba o algo así?, yo creo que (y bue, mucha gente piensa lo mismo, es casi obvio xD) cuando vas al más allá no te llevas nada. Pero bueno, a algunos no les enseñaron eso.
Por todo esto, trato de disfrutar de este planeta al máximo dentro de mis límites, tal como lo hicieron y harían (si existiesen en la vida real xD) Bill & Ted (Los Sementales salvajes! xD). Pero es así. Hay gente de todo tipo si, buenos y malos por donde mires, pero más allá de eso, el mundo es un lugar precioso, así como la vida. Esa es mi filosofía, ser optimista :)

Bueno camaradas, por lo poco que vi, al parecer gustó mi entrevista jeje... se supone no que tengo que elegir a alguien. Ya tengo a una personita en mente, voy a avisarle en un rato xD.

Nos vemos compa!!!, si quieren seguimos igual jeje.

P.D.: Hoy ensayamos y nuestro bajista llevó su filmadora (muy buena por cierto). Grabamos parte del ensayo y el sonido parece que salió bastante decente, porque al menos escuchamos desde la camarita y se entendían todos los instrumentos... pronto los voy a subir para que conozcan mi grupo, Cizaña :D. Ahora si, un saludo camaradas y que estén bien!!!
Subir
josep
#19 por josep el 25/10/2009
Respuestas interesantes que sin duda nos ayudan a conocerte un poco mas.

Un abrazo BarbaJoe:ok:
Subir
Thorin
#20 por Thorin el 25/10/2009
Buena entrevista si señor....ha tardado pero ha quedado bien :D

A ver quien es el proximo...

Salud!!
Subir
metallicaspa
#21 por metallicaspa el 25/10/2009
BarbaJoe escribió:
Bueno, la última respuesta... ¿cómo definiría el mundo en una palabra?, como un lugar hermoso, y lo digo porque es así y es una lástima que por un puñado de malditos se esté arruinando tan rápido. Digo yo, creen que se llevarán todo el dinero a la tumba o algo así?, yo creo que (y bue, mucha gente piensa lo mismo, es casi obvio xD) cuando vas al más allá no te llevas nada. Pero bueno, a algunos no les enseñaron eso.
Por todo esto, trato de disfrutar de este planeta al máximo dentro de mis límites, tal como lo hicieron y harían (si existiesen en la vida real xD) Bill & Ted (Los Sementales salvajes! xD). Pero es así. Hay gente de todo tipo si, buenos y malos por donde mires, pero más allá de eso, el mundo es un lugar precioso, así como la vida. Esa es mi filosofía, ser optimista :)

Bueno camaradas, por lo poco que vi, al parecer gustó mi entrevista jeje... se supone no que tengo que elegir a alguien. Ya tengo a una personita en mente, voy a avisarle en un rato xD.

Nos vemos compa!!!, si quieren seguimos igual jeje.

P.D.: Hoy ensayamos y nuestro bajista llevó su filmadora (muy buena por cierto). Grabamos parte del ensayo y el sonido parece que salió bastante decente, porque al menos escuchamos desde la camarita y se entendían todos los instrumentos... pronto los voy a subir para que conozcan mi grupo, Cizaña :D. Ahora si, un saludo camaradas y que estén bien!!!


Hey tío, a ver si subes el ensayo... nosotros grabamos uno con el bajista, tocando for whom... cuando terminemos de pulir caught in a mosh y master of puppets, a ver si lo subimos todo!!!
Un saludo tio!
Subir
barbajoe
#22 por barbajoe el 26/10/2009
Hey muchachos, si quieren (y si llegan a leer esto xD) Sigan pregunando no más jeje, creo que se puede xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo