For whom the bell tolls

birringuer
por el 10/05/2025
Hooooolaaaaa

Os muestro lo que se puede hacer con un microcube en el canal rectifier y con un cover de batería, bajo y voz que sale también del microcube conectando un móvil por el aux.
Igualando ambos volúmenes, del cover y de la guitarra sin darle mucha tralla y poniendo el móvil relativamente cerca (que no pegado) se pueden conseguir sonidos del tipo (cover in the garden) como diría aquel, con el viento soplando y dando por culo también, como en el video del Cliff em all ;-)

Es una toma única con sus gambadas y todo. A mitad de la canción el viento ha movido algo de la mesa y ha desquiciado la grabación de la parte central del tema quedando este partido en 2, he mezclado ambas partes de manera que al menos el tema no se joda del todo. El solo del final es inventado sobre la marcha.

No es ninguna maravilla pero tiene un pase para las herramientas que utilizo, o sea, el ampli y 2 moviles, uno para reproducir el cover y el otro grabar con el programa dolby on (ojo con el detalle) este programa permite ajustar el sonido posterior (estilos de ampli, puerta de ruido, ecualización, recorte, exportar audio, video, etc,...) muy muy sencillo y tiene su gracias la cosa.

Gracias por aguantar el ladrillo y a divertirse que son 4 días......

https://www.instagram.com/reel/DJMhlLUtQ9z/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
por el 12/05/2025
Pues te suena muy bien compañero!!

Para estar grabado al aire libre de esa manera es increible

Melenas al viento!!

Un saludo!! 
Subir
1
birringuer
por el 18/05/2025
Muchas gracias CarlosOchenta, tu nick lo dice todo, je, je,.... tan solo quería mostrar que con escasos medios se pueden grabar cosas interesantes.
Saludossss
Subir
Lau19
por el 18/05/2025
Como mola....
Subir
1
Adolfo Ahmed
por el 25/05/2025
Wow birringuer! un GRAN tema de Metallica que aunque no lo creas, no había escuchado. Pero tiene todo el toque, parecido al estilo que manejan en AND JUSTICE FOR ALL, que es uno de mis discos favoritos! tu interpretación es muy buena!, y ese toque del viento en el video fue muy épico. saludos!
Subir
1
Lau19
por el 25/05/2025
#5 Es muy diferente al estilo del and Justice, usan otra tipo de distorsión.

Es del Ride the lightning, debieras escucharlo, objetivamente es mejor disco que el and Justice, pero subjetivamente pues depende del gusto de cada uno...
Subir
1
birringuer
por el 25/05/2025
No conocías el tema Adolfo? De mis favoritos sin duda.
Es del ride the lightning como dice lau19, para mí el mejor lp de Metallica.
Respecto al sonido es cuestión de gustos, creo que en ambos discos ya estaban con los amplis mesa boogie. Me va más el ride pero en temas como One las rítmicas suenan bestial.
Cuestión de gustos....

Gracias compañeros
Subir
Lau19
por el 28/05/2025
Yo creo q hasta el máster , Metallica no usó mesa boogie...
De todas formas lo he buscado...
El período Kill'em All/Ride The Lightning

La amplificación era un Marshall SLP 1959 modificado por Jose Arredondo (un técnico famoso en California) sumado a un pedal ProCo Rat, y el primer disco no tenía mucha variedad de sonidos, así que básicamente eso era todo.
Esto es lo q he encontrado en la red...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo