For Whom The Bell Tolls (cover instrumental)

salustio_lira
#1 por salustio_lira el 27/05/2016
Un gusto compañeros. Dejó aquí una versión instrumental del clásico de Metallica. Es una canción excelente de Metallica para tocar en directo. En está versión me tomo la libertad de hacerla más veloz, arriba de 130 bps; igualmente las líneas de bajo y guitarras están 5 semitonos abajo de la original. He construido este cover desde cero. Interpreto todas las líneas de guitarra y bajo, también programé la secuencia de batería con ligeras modificaciones. Me gustaría conocer su opinión sobre la mezcla y el masteríng. Escucho con gratitud todas sus opiniones. Saludos y gracias por escuchar.
https://soundcloud.com/arturo-p-rez-mart-nez/for-whom-the-bell-tolls-cover
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skobei_
#2 por skobei_ el 13/07/2016
Primero decir que es uno de los covers más originales que he escuchado y he disfrutado, aunque quizá el final se te hace un poco largo :guitarrista: En cuanto a la mezcla has utilizado solo una guitarra rítmica colocada en el centro por lo que suena bastante plana solamente por esa razón, si hubieses puesto dos líneas de guitarra paneadas como suele ser usual quizá sonase más abierta y se notaría más la pegada en los enfasis, solo decir eso. Por lo demás esta todo bien mezclado para mi gusto, bajo y bateria suenan bien. Y buen sonido de solista por cierto, lleva delay? Saludos! :D

Por cierto que equipo has usado. :ordenador:
Subir
1
salustio_lira
#3 por salustio_lira el 13/07/2016
isivz: Te agradezco mucho tu opinión y que te hayas tomado el tiempo de escuchar mi cover. Estoy constantemente buscando sonar mejor, es un proceso complejo. La guitarra rítmica está grabada en dos canales, uno izquierdo y uno derecho, no en una sola pista central. Me queda mucho por aprender en relación a la ecualización de los canales y la compresión. Sí utilicé delay para la guitarra líder, también grabada en dos canales; es el plugin que se incluye en el logic pro x, muy buena herramienta. Usé una guitarra ESP-LTD KH-602 (lleva dos EMG 81), va a un head Marshall JVM410, conectado a la interface por la salida XLR (la interface es una Presonus audiobox 22vsl) y uso Logic. La señal del amplio va directa del canal OD 2 rojo, sin ningún efecto; en la mezcla agrego compresor, delay y reverb de Logic. :rock: :rock:
Subir
Monty
#4 por Monty el 13/07/2016
Muy buena, y me ha molado la interpretación que le has dado y los arreglos que has introducido por todo el tema. Enhorabuena
Subir
1
salustio_lira
#5 por salustio_lira el 14/07/2016
Monty: Igualmente agradezco mucho tus comentarios y el tiempo que tomaste para escuchar este cover. Saludos. :rock: :rock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo