For the love of god

farmijo
#1 por farmijo el 22/11/2020
Pues estoy estudiandomela ultimamente, pero la verdad es que da bastante para improvisar con palancazos y lidio. Y hacer pirurirus y palancazos es más facil que sacar las partes melodicas del tito Vai :risa:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
alodelmo
#2 por alodelmo el 22/11/2020
Pues te ha quedado cojonuda, a tu estilo pero mola todo, ya tengo tarea para las próximas semanas, hace mucho que me quiero sacar este tema y nunca me he puesto con él, sonido guapísimo, muy Vai, la Music Man altamente gaseante, los licks, arpegios, sweeps y tappings muy logrados, de puta madre! El final brutal, con ese tapping con palanca, cuando parece que has terminado le sigues dando, muy chula, enhorabuena!
Subir
Hojalata
#3 por Hojalata el 22/11/2020
Muy pura Farmijo me ha molado mucho, hay curro ahí
El final Autentico,.super buena
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 26/11/2020
Voy con una, en plan precario total, casi todo improvisación, me he puesto con el tema hace media hora, sacando algunas partes de oído, pero no me disgusta del todo cómo ha quedado para ser la primera vez. Cuando me lo vaya currando quitaré esta y pondré la buena

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 26/11/2020
Segundo intento, borro el primero

Subir
farmijo
#6 por farmijo el 26/11/2020
Es jodida, eh? :jajajaja:
El sonido te ha quedado muy guapo, da el pego. En los momentos en los que estás más cómodo y te sueltas, sacas fraseos guapos, el del minuto 3 el que más me ha gustado.

La canción tiene dos melodías que son un ejemplo perfecto para practicar expresividad en guitarra, el fraseo principal y el del 1:20.
Pillales el tempo y a partir de ahí ves viendo cuántas formas diferentes se te ocurren de tocar las mismas notas de formas diferentes (ahora hammereo, ahora slide, ahora subo o bajo el tono con el Tremolo, ahora subo o bajo tono acompañándome del wah,...). Lo jodido de la canción es eso (a mí parecer, más que el tecniqueo que tiene, que eso es echarle horas y wah por encima para que no suene sucio), que un 30% o más de la canción es el mismo fraseo tocado de formas muy diferentes y es complicado clavar todo el fraseo tocándolo de formas diferentes y que suenen todas bien y a tempo. Si hasta al mismo Vai (!) hay veces que en directo se le va el tempo o tono o ni siquiera lo toca entero, dejándole los primeros compases del fraseo a otro instrumento:


Y eso siendo Steve Vai, yendo con equipazo, con sustainer, con una JEM de las caras... A mi con la Majesty me suena bien, pero se nota la diferencia cuando toco con la otra Ibanez que tengo...

Por cierto, vigila, cuando práctiques con la melodía principal, en el momento del mi-re-si-sol-si-re-la(por ejemplo en el segundo 46) haces siempre un slide del re al mi que no esta en la melodía original y fastidia el fraseo. Tienes que tocar en el traste 12 y de ahí bajar con slide.
Y animate y dale a la melodía del 1:20 con el Tremolo :D
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 26/11/2020
farmijo escribió:
Por cierto, vigila, cuando práctiques con la melodía principal, en el momento del mi-re-si-sol-si-re-la(por ejemplo en el segundo 46) haces siempre un slide del re al mi que no esta en la melodía original y fastidia el fraseo. Tienes que tocar en el traste 12 y de ahí bajar con slide.
Y animate y dale a la melodía del 1:20 con el Tremolo


Gracias por comentar. Si ya te digo que la he sacado de orejas esta mañana y no la tengo ni controlada ni practicada. Pero soy muy cabezón y hago las cosas muchas veces hasta que me salen o hasta que acabo hasta los webs y lo mando a tomar por c.... Como todavía estoy en fase de repetir, haré caso a tus consejos, igual mañana o pasado grabo otra, cuando vea que me va saliendo mejor.
Subir
caesarcgds
#8 por caesarcgds el 07/12/2020
farmijo:como dice alodelmo,a tu estilo,con algunas frases de la original,resto impro pura,por su sitio,quitando algunas dudas,el resto,correcto,tu intención es improvisar y lo haces correctamente.Sonido wapo.
alodelmo:alguna frase del tema original,como dice farmijo.estáte atento al tempo.Cuando ya dejas el fraseo original y tiras de lo tuyo,es cuando se nota mas soltura,trata de salir de esa zona cómoda que todos tenemos,ampliando fraseo,aunque sea copiado de tus guitarristas favoritos,les haces alguna modificación de tu cosecha y ya está.todos han mamado de algún lado.Sonido muy wapo también.
Bueno,dejo mi chapuza y que The God Vai y resto del personal,me perdone y los gamborros,pues la culpa la tiene el Dunlop 65,que resbala todooooo :D
Subir
1
Lord Lesperance
#9 por Lord Lesperance el 20/12/2020
Me encanta este tema para improvisar, lo he usado bastante aunque llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Pero este post me ha hecho recuperarlo, así que ahí va mi impro, comenzando con las melodías originales para luego dar rienda suelto a la improvisación, no sin antes comentaros:

Farmijo: Tremendos puntazos técnicos y muy bien ejecutados pero a veces también salen imprecisiones y momentos de duda. Aunque la verdad es que es una improvisación de sobresaliente y esos detalles se pulen con la práctica (aunque algunos seguimos practicándolos :jajajaja: )

Alodelmo: Pues lo ya dicho, se te nota más cómodo cuando vas a tu rollo. Lo del tempo te pasa sobre todo el principio con la melodía original, cuesta pillarle el punto y si empiezas mal, cuesta más aún engancharse al ritmo correcto.

Caesargs: Pues muy bien, un muy buen cover prácticamente igual al original, tanto en sonido como en ejecución. Lo único, a veces parece que te aburres tocándolo, hasta miras por la ventana :jajajaja:

Por cierto, me he cargado todo el final, lo se, me parece muy pesado.

Saludos a todos.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo