Footswitch para marshall mg30dfx

migox
#1 por migox el 22/11/2009
hola a todos, el caso es que tengo un marshall mg30dfx, tiene dos canales, y un enchufe para footswitch, queria un pedal para hacer el cambio entre los dos canales, conectando el tal footswitch (ojo no me refiero a pedaleras digitales, multiefectos ni nada de eso) la duda es, como funcionan estos pedales? por lo que he visto es un simple boton con un cable de dos contactos en una caja negra.puedo hacerlo casero conectando un interruptor entre los dos cables?o estos pedales operan de alguna forma distinta?

cualquier cosa me avisan. ahhhh y por favor no critiquen a mi pobre marshall, no es de lo mejor pero ha sido mi fiel compañero
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
migox
#2 por migox el 03/01/2010
gracias a todos los que me pudieron ayudar,aprecio mucho su ayuda,ya me compré una DIGITECh RP255 asi que ya no importa
Subir
josesquier
#3 por josesquier el 04/01/2010
Hola Migox, lamento no haber leido este tema antes porque te hubiera recomendado el ''Metal-Zone'' de BOSS, desde mi punto de vista es el pedal con mejor diversidades de distorsión, pasando por todos los estilos desde el Pop- Hasta un metal duro ... Desconozco el pedal que te has comprado pero te hubiera recomendado ese pedal.

Con respecto a lo de tu ampli, pienso que es el mejor Combo que tiene Marshall, para ser un ampli de ese calibre el sonido, roza la perfección desde mi punto de vista!
Subir
migox
#4 por migox el 06/01/2010
el rp 255 es un multiefectos de digitech igual gracias por tu recomendacion la tendre en cuenta
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 16/01/2010
hola!
yo me hize mi propio footswitch, efectivamente el sistema es muy sencillo, cojes un jack viejo (en mi caso) desmontas o cortas un extremo y conectas los dos cables un interruptor, yo use uno que tenia de un cry baby que cambie al hacerle el true bypass,

esta semana me lie la manta a la cabeza para bacer otro footswitch para activar y desactivar los efectos DFX del ampli, y tambien es muy facil y practico, por que tener que activarlos dandole volumen es un palo, aqui ya hay que desmontar el ampli pero vale la pena,

te dejo una foto para que lo veas, es el negro que esta mas a la izquierda,

1 saludo!
Subir
migox
#6 por migox el 16/01/2010
ya me voy a ir a comprar un jack de esos desarmables, y el boton ya lo tengo de una tele vieja, y la caja con unos trozos de madera, a ver que sale!

para los efectos usaste el mismo enchufe de dos contactos o tuviste que conectar un potenciometro por dentro?
Subir
davidplana
#7 por davidplana el 16/01/2010
para los efectos desmonte la placa y desolde el potenciometro del volumen de los efectos, doble una de las patas, la de la izquierda si lo miras de frente, y le solde un cable. lo lleve al interruptor y de este el otro cable directamente a la placa en el punto donde iba la pata del potenciometro, asi conectas o interrumpes la señal que sale del potenciometro.
es muyu facil.

1 saludo y animate a hacerlos que van muuuuuy bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo