Footswitch casero

Ivancho
#1 por Ivancho el 28/01/2011
Que tal foreros,
Tengo un ampli Roland Cube20X y kiero saber si alguno tiene o sabe de algun esquematico d un footswitch q pueda construir en mi casa
Tengo conocimientos nivel medio d electronico pero nunk he hecho un pedal o algo parecido asi q les agradeceria mucho su ayuda
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
efectivamente
#2 por efectivamente el 29/01/2011
Para eso nada mejor que los Pisotones "quiene somo?" "que hasemo?" www.pisotones.com
Subir
Ivancho
#3 por Ivancho el 29/01/2011
jajajaja creeme q si lo supiera acer yo mismo no andaria preguntando en foros
quizas sea bien sencillo pero no tengo el conocimiento
Subir
minicani
#4 por minicani el 30/01/2011
hola ivand37 sobre esto habia algun post por ahi, pero bueno si tienes conocimientos medios de electronica no te hara falta ningun esquema, vamos a ello: el roland hace el cambio de canal o efecto mediante un pulso, esto quiere decir; te coges un jack estereo y le sueldas la malla y los dos hilos en su sitio, y en el otro lado le pones dos pulsadores momentaneos normalmente abiertos ( para que nos entendamos como el timbre de una casa, que solo cierran el circuito cuando estan pulsados y si lo sueltas se corta) la malla va a los dos pulsadores y los dos hilos uno a cada pulsador.
luego ya la caja te la curras como buenamente puedas y el pulsador pues lo mismo, ( de hecho una caja para dos mecanismos con 2 pulsadores como los de los timbres te sale muy barato y te va a funcionar, otra cosa es que sea mas om menos cutre jejejej)
en fin, un saludo y espero haberte sido de ayuda, de todas formas si usas el buscador seguro que hay un dibujo de esto pero es muy sencillo
Subir
Ivancho
#5 por Ivancho el 30/01/2011
muchas gracias amigo de verdad q es mas sencillo d lo q pensaba mañana mismo me paso por la electronica y me pongo a trabajar en eso
Subir
minicani
#6 por minicani el 31/01/2011
De nada hombre para eso estamos,solo decirte que segun he leido en el manual, en tu modelo el pulsador que conectes a la punta del yack cambia de canal y el del anillo enciende o apaga los efectos.
Subir
Ivancho
#7 por Ivancho el 31/01/2011
si algo asi habia leido por ay... gracias de nuevo muy buena observacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo