Focusrite Scarlett 2i2 4.ª gen y BIAS FX 2, en Win 10

Consulta
JESÚS
#1 por JESÚS el 03/01/2024
Buenas, agradecería que me ayuden a buscar una solución de configuración para que el sonido de la guitarra se oiga por los altavoces del PC con Win 10. A través de Focusrite Scarlett 2i2 4.ª gen y BIAS FX 2. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 03/01/2024
Si te refieres a altavoces externos de PC, la solución es conectar los altavoces a la salida de auriculares de la Focusrite. Necesitarás un adaptador de mini jack 6.35mm a 3.5mm y listo.

Si te refieres a los altavoces de un portátil (por ejemplo), no es viable (o no al menos con una calidad decente), ya que implica mezclar tarjetas de sonido (la Focusrite + la que lleve tu PC), mezclar drivers, latencias, el propio Windows, etc. Vamos, que no va a sonar bien.

Si no la alternativa es comprar unos monitores y conectarlos directamente a la Focusrite, pero entiendo que la intención es no gastar pasta.
Subir
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 03/01/2024
En el bias tienes que poner en audio settings la entrada y salida la Focusrite, te permite poner como entrada la Focusrite y salida los altavoces del ordenador, pero a mi no me funciona, así que como te dicen los compañeros o conectas unos auriculares a la tarjeta o unos altavoces autoamplificados en la salida trasera
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 03/01/2024
Enchufas la interfaz. Despues en Windows, Configuración de sonido. Dispositivo de salida, el nombre de tu interfaz. Lo siguiente es con el Bias FX, y nunca lo he usado. Tendrás que decirle al Bias que utilice la interfaz en modo exclusivo. Pero no sé exactamente qué menú. Luego la salida de audio del ordenador, o en su defecto la de auriculares, a los monitores que tendrán que ser autoamplificados, o a un amplificador HiFi como tengo yo, y luego unos altavoces de tres vías. Puedo escuchar Youtube por ejemplo, o lo que suene dentro del ordenador, usando la tarjeta de audio del propio PC, y a la vez tocar usando Reaper con plugins, moviendo este audio la interfaz. Dos tarjetas, cada una haciendo una sola cosa. Y suena todo.
Subir
Rufus
#5 por Rufus el 04/01/2024
#1 a mi manera de entender. Con lo que más calidad te va a sonar es enchufando unos altavoces directamente a la focusrite.
Subir
JESÚS
#6 por JESÚS el 04/01/2024
Gracias a todos, probaré y comentaré. La opción de conectarlo directamente a unos altavoces ya sé que es viable, pero supone más gasto y menos espacio y por otro lado el PC lo tengo con subwoofer y cuatro satélites que me ofrecen una excelente calidad de sonido. Sigo pensando que el problema es en encontrar con la configuración correcta en el Bias FX 2 y en las propiedades de sonido de Win 10.
Subir
Itnasbloody
#7 por Itnasbloody el 04/01/2024
Enchufa los 4 satélites y el subwoofer a las dos salidas traseras L y R de la Focusrite, y que el PC trabaje siempre con la Focusrite (que no utlice la tarjeta de audio interna).

Yo lo tengo así (aunque con 2 satélites solo y el subwoofer). En mi caso estos dos satélites y subwoofer se conectan con un único minijack trs. Así, solo se necesita un cable corto en Y que por el lado doble tenga dos jacks macho TS (que se conectan a la interfaz) y por el lado "simple" un minijack hembra TRS (donde se conectan satélites más subwoofer).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo