Focusrite + JamBox

Josue
#1 por Josue el 13/06/2017
Buenas, antes de nada decir que ni se si esto va aqui o no, si no va lo siento...

Me he comprado la focusrite solo studio, y ya la tengo montada y funcionando perfecta despues de partirme la cabeza investigando como..
La cuestion es que pongo el Jaxbox y suena la guitarra, pero sin el efecto que tengo seleccionado. He puesto la grabadora de windows por probar rapido si llega el sonido bien al pc, y graba perfectamente.. No se que puede ser, alguno me ayuda por favor?
Subir
Josue
#2 por Josue el 13/06/2017
Añado mas información:

En la ventana de configuracion del programa (donde se selecciona el input y output y el driver, se ve como la barrita de sonido coge señal de la guitarra, ya que toco y se mueve, pero cuando cierro la ventana, en la barra principal del programa, ya no sale nada, se queda estatica...
Subir
Pedrovaughan
#3 por Pedrovaughan el 15/08/2017
Definitivamente no es la seccion correspondiente, pero bue... yo estaba paseando de curioso nomas y vi tu hilo justo. Tambien uso la focusrite solo y la verdad es una herramienta de estudio profesional muy practica, ideal para trabajar en casa y muy portable (con la placa, la netbook con algo de bateria, cables e instrumento te vas caminando y grabas un disco en medio del desierto) :transformacion:

Bueno, volviendo a tu pregunta, no se si te ayudara mucho, yo el programa que uso es el guitar rig porque fue el que consegui y tiene buenos efectos y muy diversos. Me dio ciertos problemas a la hora de que salga el sonido del programa, y hay que revisar bien como esta configurado tanto la pc, como el programa, porque al entrar dos señales en la computadora (la placa de audio tiene dos entradas mono -plug y canon) se dividen en los dos canales esterio de la pc. cuando grabas simultaneamente se graba una cosa de cada lado (al menos en el audacity, es el presupuesto je). Entonces hay que combinar bien por donde entra y por donde sale el sonido, tambien que este la placa como dispositivo de grabacion y reproduccion en todos lados.

Y por ultimo, muy importante: cuando estes usando los efectos la señal limpia que escuchas ahora o cuando grabas sigue sonando y es muy molesto, acordate de apagar la señal directa con el interruptor que tiene la placa, asi por la salida solo suena lo que reproduce la pc ya modificado (y con el backing track que mas te guste) y no se escucha la señal limpia que entra en la placa.
Bueno, capaz la estire mucho para decir dos boludeces, pero de paso te tiro los pocos tips que fui descubriendo de la focusrite...
Suerte con eso y sacale mucho jugo a ese chche que tenes!
Lo unico que me falta resolver es como grabar el sonido con los efectos puestos desde la pc, ya que, eviidwntemente no se puede grabar el audio de salida porque es audio de salida :roll: jaja ya me da vueltas la cabeza. Mientras tanto pedales analogicos, ampli y tomarlo con un buen micro, me consegui un condenser aprovechando la phantom de la placa y graba de 10 :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo