FocusDuda 2i...?

Storky
#1 por Storky el 05/03/2018
Buenas tardes compañeros, como se que los principiantes a veces nos enrollamos mucho preguntando nuestras dudas intentare ser claro:

dudo entre la interface focusrite

2i2 pack con microfono y auriculares (250€)

https://www.txirula.com/equipo-de-estudio-y-grabacion/interfaces-audio/interface-audio-usb/focusrite-scarlett-2i2-studio-2nd-gen.html

Focusrite 2i4 (175€)

https://www.txirula.com/equipo-de-estudio-y-grabacion/interfaces-audio/interface-audio-usb/focusrite-scarlett-2i4-2nd-gen.html


Se que la diferencia esta en las salidas 2 salidas frente a 4 salidas, y que la 2i4 tambien trae conexion MIDI.
ADEMAS LA 2I4 TAMBIEN TIENE UNOS PADS DEBAJO DE LAS ENTRADAS, PARA ATENUAR O REALZAR FRECUENCIAS DE SONIDO.
TAMBIEN TIENE UN POTENCIOMETRO DE MEZCLA DE MONITOREO Y REPRODUCION...Y ALGUNAS COSAS A MAYORES RESPECTO AL 2I2

principalmente grabaria guitarras electricas y acusticas y voces. ( para casa, estoy empezando, )

la diferencia de precio : 70€



mis dudas son :

El micro que viene con la 2i2 es muy malo? me refiero para grabar en casa en plan amateur, para jugar en casa y grabar voces por encima de mis composiciones

MI PRINCIPAL DUDA ES : tengo leido en foros que con la 2i2 algunos tienen problemas con los niveles de ganancia o algo similar...

no se, simplemente grabar guitarras electricas y grabar voces...

el 2i4 no trae micro, pero si compensa elegir la 2i4 y mas adelante pensar en cogerme un micro...

que tienen ustedes? la 2i2 es suficiente o la 2i4 compensa?

el midi no lo usaria, pero me pregunto si las demas cosas que trae las 2i4 como los pads y algunas cosas mas ...vale la pena la diferencia?

en caso de coger solo la interface la diferencia entre ellas es de 50€ hay realmente diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 06/03/2018
catverdrive escribió:
El micro que viene con la 2i2 es muy malo?


No, no es malo. De hecho es muy digno, nada del otro mundo pero capta con claridad los sonidos, quizá le falta calidez pero debes de tener en cuenta que nada sobre este precio será de nivel profesional sino algo dirigido a los amateurs y por ende tendrá limitaciones. Pero, en general, para lo que quieres basta.

catverdrive escribió:
tengo leido en foros que con la 2i2 algunos tienen problemas con los niveles de ganancia o algo similar...


Eso se daba al usar pastillas de alta ganancia con la primera generación de éstas interfaces. A veces se podía solucionar el problema usando el switch LINE/INST y bajando el knob Gain de la interface pero otras veces ni así se podía, de ahí las quejas. Pero esa generación la han descontinuado y han sacado una nueva (generación) que es la que está ahora en el mercado y ya no da ese problema.

catverdrive escribió:
el 2i4 no trae micro, pero si compensa elegir la 2i4 y mas adelante pensar en cogerme un micro...


Depende, pues el equipo ha de ir en función a lo que vas a usar, de lo contrario solo es pagar por pagar. Si pretendes ampliar tu estudio casero en un futuro, puede que te convenga comprar la 2i4 y pillarte un buen micro aparte. Si no tienes planeado invertir mucho en el estudio o no sabes de momento qué micros podrían interesarte (porque de hecho es todo un tema), por el momento te conviene el bundle de la 2i2.

Lo mismo con tus otras preguntas: si piensas que necesitarás más salidas o que en algún momento podría interesarte añadir un controlador MIDI o mejorar tu estudio poco a poco, pillate la 2i4 y ve comprando los componentes principales (micro y auriculares) por separado. Si quieres algo básico, el bundle 2i2 te bastará por el momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo