Flying V ¿de verdad es tan incomoda?

  • 1
xuturk
#1 por xuturk el 21/01/2010
Hola a todos, hoy me acaba de llegar una Flying V aunque realmente estoy mintiendo, ya que no es una Flying V si no que tiene forma de V pero es la HBR10BK (harley Benton) de thomman, pero tiene una forma igual que algunas de por ahi, y claro estoy acostumbrado a tocar un modelo estratocaster que es comodisimo para estar sentado, y veo videos por ahi de gente y toca la V tambien sentado, pero lo he intentado y me hago daño con el pivote de la correa y ademas se me mueve al tocarla por que no la tengo bien anclada a la pierna, y si la toco de pies la verdad es que me cuesta y se me da mucho peor.

Por tanto yo peregunto, ¿la gente de los videos que la toca esta incomoda o es simplemente que tengo que hacerme a ella?

¿Y si realmente es para tocar de pies, por que si sentado toco bien depies no? bueno mas que eso, tengo que seguir algun consejo para tocarla depies o es solo acostumbrarme?

Perdonaz si las preguntas son un poco estupidas, pero esque no se ni como empezar a cogerla jeje.
Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 21/01/2010
hombre...como a un coche o a una mujer, hay que acostumbrarse, pero las flyin V y sus copias, segun he escuchado, son las guitarras mas incomodas para tocar sentado...todo es practica

a la primera pregunta, si, tienes que acerte con ella, quizá con una cena romantica le valdra.

a lo de tocar de pieses y sentado, lo que ocurre, esque sentado la tienes a una altura, y de pieses, la tendras a otra muy distinta, yo para tocar donde toco ahora, tube que ir poco a poco, una semana tocando a lo abuelo, otra a un palma abajo, y asi...es acostumbrarte.
un saludo, y espero ayudarte
Subir
sorpasso
#3 por sorpasso el 21/01/2010
mira te puedo comentar que yo anteriormente tenia una cola tiburon, aleta tiburon o como la quieran llamar no es un flying v , pero tambien decian que era muy incomoda, te dire que yo casi nunca toco parado y me acostumbre perfectamente al principio no sabia como sentarme pero una vez que te acostumbras perfecto una posicion comoda de las flyng en v es apoyarla o trabarla una punta con la pierna si eres alto no te queda del todo mal, bueno acostumbrarse y a darle duro un saludo.
Subir
xuturk
#4 por xuturk el 21/01/2010
Muchas gracias a los dos, pues la echare horas este finde semana y a ver si la cojo el tranquillo jeje, y sobre lo de tocar de pies, pues voy a hacer eso que comentas de ponermela por los sobacos y poco a poco irla bajando a ver si por fin consigo tocar pudiendome mover con ella.

Muchas gracias a los dos por que si que me ha servido de ayuda jeje.
un saludo!
Subir
FastEddie
#5 por FastEddie el 22/01/2010
Yo tengo dos guitarras en forma de flecha, y una vez te acostumbras es comoda incluso sentado, eso si, siempre es necesaria una correa, incluso sentado, para que no se vaya hacia adelante.
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 22/01/2010
la gente que te diga que es incomoda, o no tiene una, o apenas ha tocado con una...estan pensadas para tocar sentado de la forma clasica(con la pierna derecha mas alta, aunque tampoco hace falta) y es muy muy comoda, los brazos tienen una posicion mas natural una vez te acostumbras...lo que dicen por ahi de la correa, siempre ayuna, no digo que no, pero si sabes estabilizartela en las piernas te vas a ser indiferente...
Subir
1
xuturk
#7 por xuturk el 22/01/2010
Gracias por los consejos, la verdad es que hoy ya se me ha dado un poco mejor, pero sentado todavia me cuesta jeje pero depies ya voy pillandola un poco el tranquillo, supongo que es poco a poco, pero menos verde que ayer estoy jeje.
Muchas gracias a todos ^^
Subir
antarex
#8 por antarex el 23/01/2010
Esos que te dicen que es super incomodo como dicen por ahi, no las han tocado o solamente se sentaron con ellas un momento,realmente agarrar una guitarra en V es necesario tocar con la postura clasica o correcta, todo es cuestion de que te acostumbres de echo, despues de eso yo ya no puedo tocar las tipo strato poniendolas en la pierna derecha..
Subir
zanozuke
#9 por zanozuke el 23/01/2010
Tal y como dicen los compañeros es un tema de adoptar la postura clásica, con lo cual se hace comodo tocar con ellas sentado ;) , por ejemplo yo te puedo contar que cuando empeze con el tema de las guitarras (una guitarra clásica) una de las primeras cosas que aprendi fue en tema de las posturas, donde presisamente aparecia tanto la clásica como la normal, y bueno que al principio usaba mucho la normal pero con el tiempo fui agarrandole la comodidad a la clásica tambien.

Sin más que decir compañero (: suerte con tu guitarra y a darle se a dicho :brindis:
Subir
diecocan
#10 por diecocan el 23/01/2010
como todo costumbre, suerte!!
:brindis:
Subir
zhelin
#11 por zhelin el 23/01/2010
hermano..yo tengo una bc rich kerry king v y se ve y suena bien pero es incomodisima para tocar...a tal grado que he estado pensando cambiarla por una ibanez de forma normal ... saludos...
Subir
piscis
#12 por piscis el 23/01/2010
mi experiencia (con esa misma guitarra, la harley benton, y que todavia uso xD) t puedo decir que al principio cuesta un poco hasta que le coges la postura, entonces ya te parecera comoda, yo por ejemplo, a mi que llevo 1 año con esa guitarra me parece mas incomodo tocar con una stratocastle que con una V

todo es cuestion de acostumbrarse y cogerle la postura que mas comoda te resulte xD

PD: yo no uso correa y no seme va la guitarra ni nada por el estilo

Un Saludo PISCIS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo