Fly me to the moon - Jazz Chord Melody

Miguel Gutiérrez
#1 por Miguel Gutiérrez el 07/01/2022
saludos compañeros, les comparto mi interpretación de este gran clásico, en una versión chord melody. Espero sea de su agrado!

IG: miguelg_guitar

Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nickname
#2 por Nickname el 10/01/2022
magnífica
Subir
Miguel Gutiérrez
#3 por Miguel Gutiérrez el 12/01/2022
#2 Gracias compañero!
Subir
FlamRockero
#4 por FlamRockero el 14/01/2022
Si Frank Sinatra levantara la cabeza..
Pues tendría que rendirse ante esto. Muuuuuuuy buena
Subir
Miguel Gutiérrez
#5 por Miguel Gutiérrez el 15/01/2022
#4 Muchas gracias compañero, me alegro que le haya gustado!
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 15/01/2022
#1

Te felicito. Tocas muy bien. Hay que acumular muchas horas de estudio para llegar hasta ahí.

Mi único pero es que me suena un poco acelerada y rígida. Muy academicista y de metrónomo. Esto no es malo en si. Tu tempo es muy bueno . Solo que el jazz aún manteniendo el tempo perfecto, tiene más dinámica en la interpretación.

Hay cantidad de versiones y no solo de Sinatra. Si por simplificar solo nos centraramos en las suyas, te encuentras que siendo la misma canción, unas van más deprisa, otras menos, los arreglos partes fuertes y débiles son distintas... Incluso la interpretación de Sinatra. Realmente hacía lo que le daba la gana en cuanto a inflexión, entonación, comienzos y salidas de frase....todo en función de cómo sentía el tema en ese momento. Y la orquesta estaba atenta a eso, lo cual es endemoniadamente dificil. Como el entendimiento entre cantaor y guitarrista. Lleva años y no siempre surge la magia por extraordinarios que sean ambos por separado. Eso humanizaba y añadía sentimiento incluso alguna que otra genialidad surgida del momento.

Esa humanización o hacer el tema más tuyo es lo único que echo un poco en falta. Fuera de eso, de verdad, mi enhorabuena más sincera.
Subir
Toni
#7 por Toni el 15/01/2022
Círculodequintas escribió:
Incluso la interpretación de Sinatra. Realmente hacía lo que le daba la gana en cuanto a inflexión, entonación, comienzos y salidas de frase....todo en función de cómo sentía el tema en ese momento. Y la orquesta estaba atenta a eso, lo cual es endemoniadamente dificil.


Desde mi punto de vista, sí y no... Ni todo lo contrario.

Sinatra era el amo de eso que llaman «tempo robato»: aceleraba y ralentizaba la letra porque le quedaba bien. Pero la banda no perdía el tempo, era él quien jugaba como saltando en una cama elástica a su aire (para eso pagaba).

En mi opinión, Sinatra hubiera cantado sobre la base del compañero y hubiera quedado la hostia de bien.

Como diría mi abuela, «hablar por no callar».
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 16/01/2022
#7

De acuerdo en lo del tempo robato. No he dicho que la orquesta perdiese el tempo. Pero estaba totalmente supeditada a el. Un gesto con la mano podía marcar desde el tempo inicial, subir o bajar la dinámica, parar el tema o alargar un compás . Incluso mandar y decidir el final.
Nunca le gustó demasiado tener que repetir una y otra vez una grabación ni prepararla demasiado. Al mismo tiempo, era tremendamente exigente con sus músicos. Técnicamente cuasi perfectos y completamente flexibles respecto a sus exigencias.Y sus arreglistas no fueron demasiados. Simplemente los mejores para desarollar su trabajo y ser capaces de llevar a cabo sus requerimientos.
Subir
1
slideman
#9 por slideman el 13/02/2022
Fantástica versión, se nota que hay muchas horas detrás.
Subir
Paco
#10 por Paco el 13/02/2022
Toni escribió:
Sinatra era el amo de eso que llaman «tempo robato»: aceleraba y ralentizaba la letra porque le quedaba bien. Pero la banda no perdía el tempo, era él quien jugaba como saltando en una cama elástica a su aire (para eso pagaba).

Esto es el "swing", Sinatra fue la persona con mejor swing que nadie. Su manejo del tempo era otro nivel, otra cosa, era la clave de su arte.

No sabía que a ésto lo llamaban como dices, siempre se aprende ;)

#1 Enhorabuena, suena muy bien ese tema. Lo que te comentan de los tiempos es que en jazz clásico se intenta huir de los tiempos fuertes 1 y 3 e incidir en 2 y 4, y lo que puedas en síncopas. Es un ritmo que a base de escucharlo se te va pegando. Pero dale duro a Sinatra, para pillar el swing no hay mejor maestro ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo