Floyd Rose en Washburn N4

toni_daredevil
#1 por toni_daredevil el 12/03/2008
Acabo de comprar la guitarra de mis sueños (bueno, una de ellas :yahoo:), la Washburn N4 y tengo una duda:

Al introducir la palanca del trémolo en el Floyd Rose tengo que hacerlo a presión, después ya se enrosca la arandela que lleva, idem para sacarla, hay que desenroscar la arandela y después hacer cantidad de fuerza para sacarla pues cuesta mucho sacarla igual que meterla (que nadie lea connotaciones sexuales en este post), con lo que mueves todo el puente como si hicieras 80.000 dive bombs seguidos y no me hace ninguna gracia. ¿Es correcto? ¿Quizá deba engrasar con aceite de oliva el centímetro y medio del trémolo que va dentro del orificio? Ya veis que estoy perdido, no creo que sea un defecto de fábrica en una guitarra de esta gama, por favor, ayudadme.

Gracias por adelantado.
---------------------------------
Añado más información: me acaban de decir por teléfono los de la tienda que les lleve la guitarra, que han hablado con el distribuidor y (atención) "quizá se han equivocado de palanca... :mad: que como es modelo USA quizá han traido una coreana... :mad::mad::mad: ".

En fin, llevo un cabreo considerable y me suena todo a cuento chino, iré esta tarde a que me devuelvan la pasta.

Me huelo que este modelo es antiguo y lo tenían aparcado hace tiempo, el potenciómentro de volumen no es push/pull para pasar a single coil y sé que los modelos nuevos sí lo son. Es una pista. Cuando llegue a casa comprobaré si el clavijero es Grover como en los modelos nuevos o Gotoh como en los antiguos.

Qué cabreo...

Por favor: ayuda... ¿Qué haríais? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 12/03/2008
Joder tio que mal rollo :(

Yo no tengo esa guitarra pero es raro que tengas que hacer tanta fuerza para poner y sacar la palanca....

Que haya suerte.... :ok:
Subir
martiimster
#3 por martiimster el 12/03/2008
La devolveria a la tienda y me la compraria de nuevo pero de las nuevas no esa antigua...
Subir
toni_daredevil
#4 por toni_daredevil el 13/03/2008
Gracias por las respuestas. Hoy iré a la tienda. Me traerán la palanca del modelo N4 ESA, para ver si había un error en el que vino y por eso no entra. He comprobado y el clavijero es Grover como en las nuevas, pero el potenciómetro no es push/pull... como en las antiguas, el floyd rose tendría que ser original y resulta que es "licensed" tipo schaller/floyd rose/washburn... total: que voy a ir a que me devuelvan la pasta, me jode porque la guitarra suena genial y me encanta pero por lo que vale no quiero tener dudas sobre si me han estafado y me han colado algún resto de stock quien sabe si con alguna tara nada menos que en el puente, y de aquí a cuatro días vea que no tira. Espero tener suerte con la reclamación...

¿Algún usuario de N4 puede decirme si el puente es original Floyd Rose o Licensed Floyd Rose y pone Washburn y made in Germany (creo, no me acuerdo) by Schaller? Yo pensaba que debía ser el original 100%, nada de licensed ni Schaller.

Gracias de nuevo por la info.

Qué desesperación...
Subir
chinozgz
#5 por chinozgz el 13/03/2008
Segun la web de Washburn, el puente tiene que ser FR original.

Este es el enlace de tu guitarra en la web oficial:
Washburn Signature Series. N4 Nuno Bettencourt Guitar.

No he visto nada de Potenciometro Push/pull.

Espero que se te solucione el problema.
Subir
martiimster
#6 por martiimster el 14/03/2008
POr que estas guitarras no tienen lo del control del tono? la mia es washburn(modelo inferior) y tampoco trae, por que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo