El Floyd Rose frt-1000 es el original?

Nicolas
#1 por Nicolas el 29/08/2017
Hola!,estoy a punto de comprarme mi primera guitarra con un floyd rose y tengo muchas dudas.
Así como dice el titulo tengo esta duda,el floyd rose frt-1000 es el original?...es que estoy por comprarme esta guitarra: http://www.kramerguitars.com/Products/Assault/Assault-220-Plus-EMG.aspx la cual dice que trae un floyd rose frt 1000,y no se si sea un buen floyd para alguien que nunca tuvo uno :/
Ademas algo que me llama mucho la atención de esta guitarra,es que esta a muy bajo precio considerando que lo trae todo aparte del floyd. Generalmente veo que a estos precios de guitarra,suelen traer un floyd licensed
Realmente me sorprende que esta guitarra traiga un floyd frt-1000 a este precio...

Agradecería mucho también si me dan consejos de como darme cuenta si un floyd rose es original o no jeje (no quiero ser estafado xD)
bueno,es eso,tengo un poco de miedo al floyd por lo de que a mucha gente les falla...pero yo siempre quise uno.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 29/08/2017
Se le llama "Floyd Rose Original" a un modelo en concreto, que por calidad, materiales y tolerancias resulta ser el tope de gama. Existen otros modelos que que son marca "Floyd Rose", pero no son "Original", y existen otros puentes con trémolo que son idénticos en diseño que no son marca Floyd Rose.
Subir
Nicolas
#3 por Nicolas el 29/08/2017
entonces el floyd que trae esta guitarra "frt-1000" no es original?
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 29/08/2017
No.
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#5 por Xavier Martinez el 29/08/2017
No exactamente.......... al 1000 hay varios fabricantes que también lo llaman "original" aunque el original original es el 300. Prácticamente la totalidad de fabricantes monta el 1000 (incluso en guitarras USA), que es básicamente un 300 pero fabricado en Corea.

Es un buen vibrato, compra tranquilo.........lo tengo en 2 guitarras y va perfecto.
Subir
1
Nicolas
#6 por Nicolas el 29/08/2017
oh ya,es que el precio bajo de la guitarra me hacia dudar mucho sobre la calidad del floyd. Gracias!!
Subir
mactaco
#7 por mactaco el 31/08/2017
Hay muchas versiones de Floyd Rose, pero el único original, el mejor y el más caro y el más confiable es el que está fabricado en Alemania.

Sin embargo hay otras versiones que son muy buenas y muy confiables y mucho más baratas. La versión 1000 debe ser coreana, yo tuve una Jackson Japonesa Phil Demmel Signatre que montaba esta serie, es my confiable y aguanta muy bien la afinación sin tener que estar ajustandolo a cada momento. Otros Floyd que son muy confiables es el JT500 de Jackson, tambien los Takeuchi hechos en Japón son casi tan buenos como los alemanes, los TRS que montaban en algunas Yamaha Taiwnasas y japonesas también tienen muy buenos resultados. El Floyd Rose II, copia exacta de un original, también me ha gustado mucho y ha aguantados los palancazos estoicamente.

Sobre las Kramer que ahora fabrica Gibson, he leido cosas muy buenas, hay varios reviews en you tube de ediciones nuevas de modelos clásicos de los 80 de esta marca tales como Baretas, pacers, etc y tienen excelentes comentarios y excelente desempeño en calidad precio.

Esta Kramer Assault monta ademas EMG/USA, así que debe ser una bestia, parece que el diapasón es de ébano, carajo! es un gran plus que en otras marcas de guitarras se considera todo un lujo.

No creo que te vayas a equivocar con esta guitarra, vas a tener que afinar o reafinar de vez en vez, claro que sí, todos lo hacemos si no tenemos el FR Alemán y quien diga lo contrario, que me diga tambien como le hace para que no desafine. El puente hay que tenerlo bien ajustado. limpio, aceitado al mínimo en donde lo necesitte para que su rendimiento sea el óptimo
Subir
1
Nicolas
#8 por Nicolas el 31/08/2017
oh genial!!! :D
Estoy muy ansioso por comprarme esta guitarra.
De nuevo,gracias por las respuestas! :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo