Floyd, HH Pasivas, menos de 1000 €

Perrygoround
#1 por Perrygoround el 20/06/2015
Buenas a todos,
Estoy empezando a barajar la idea de adquirir una guitarra con Floyd Rose, ya que nunca he tenido ninguna y me apetece meterme a darle a la palanquita.
Con un presupuesto de hasta 1000 euros, y queriendo una configuración de dos humbuckers pasivas -y sin la single coil del medio que llevan algunas guitarras, prefiero que la posición del medio sea las dos HH juntas-, he estado viendo opciones como Jackson Soloist SL2 o Dinky DK2M, PRS SE Floyd Custom 24 o la EVH Wolfgang Special.

La Jackson Soloist parece tener todo lo quiero, con un Floyd aparentemente decente y pastillas Duncan JB y '59- y además neck through, pero tanto esta como la Dinky tienen una imagen al límite de mis gustos estéticos. Las superestrato me gustan, pero no busco una guitarra que al verla diga "Estoy hecha para el METAL".

De la PRS SE parece una gutiarra más adaptable al rock clásico y el blues, que junto al heavy metal clásico de los 80s es donde me muevo, y con la opción de coil split parece de lo más versátil. Pero me queda la duda de si las pastillas que trae de serie están al nivel de las Duncan y las EVH de las otras guitarras.

La EVH Wolfgang, también parece una guitarra que dará más juego que la Jackson para situaciones de ganancia no tan alta, las pastillas parecen estar muy bien y estéticamente es menos agresiva (y me gusta más el selector de pastillas tipo Gibson que el tipo Fender de las otras). Además, con el D-Tune este que trae parece que da un poco más de juego con afinaciones de forma sencilla, que es el problema que todo el mundo achaca a los Floyd. Sin embargo he visto por ahí que el Floyd de esta guitarra sólo permite movimiento en una dirección.

No he probado ninguna en persona, y si lo hiciese, probablemente el factor decisivo sería el mástil y la comodidad general de la guitarra. ¿Alguien puede compartir sus experiencias con estas 3 guitarras o dar alguna idea de algún otro modelo que pueda tener en cuenta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 20/06/2015
CARVIN DC 400 o washbourn N4 por ejemplo entrarian dentro de tu presupuesto.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 20/06/2015
Yo me quedo con la Wolfgang, a pesar de que me encantan las Jackson y tengo una Soloist del 90, el sonido en la Wolfgang es más versatil.
El problema de la Wolfgang es que si quieres hacer marcianadas a lo Vai o Satriani no puedes, pués el puente va apoyado en el cuerpo de la guitarra, con esto ganas sustain y con los dobles bending no se desafina, pero no tiene tirón hacia atrás en las cuerdas.
Otra opción que miraria es en las nuevas Charvel, estetica strato con dos dobles, floyd y pastillas Duncan y un sonido de lujo y muy bonitas también.
Yo tengo una de las japonesas de hace unos años y suena como un cañón, además con un mastil super comodo.
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 20/06/2015
Gracias por vuestros consejos. Realmente esas Carvin y Washburn parecen guitarras a tomar en cuenta.
De momento creo que la Wolfgang también es mi primera opción. Aunque el puente no tenga tirón hacia atrás, realmente nunca he hecho marcianadas a lo Vai o Satriani, ni creo que llegue a ese punto. Aunque bueno, lo suyo, como siempre, es intentar probar un par de ellas antes de decidir.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 20/06/2015
No descartes las charvel, son muy buenas guitarras.
Subir
1
RockeroFashion
#6 por RockeroFashion el 21/06/2015
Estoy con yodaferh, Wolfgang o Charvel, eso si, en concreto la San Dimas o la So-cal, las encuentras con floyd mas que decente y de doble acción y con switch tipo lespaul. Personalmente me decanto por la wolfgang, por el puente que se apoya en el cuerpo y el dtuna, aparte de por diseño no tan comprometido con un estilo en concreto. Pero si no tubiera ninguna guitarra con floyd la Charvel quizás es mejor opción.
Pruébalas las dos, tanto la Charvel como la Wolfgang, el tacto es diferente, el mástil de la Wolfgang es asimétrico y no es "ultra fino" personalmente me encanta, aunque no gusta a todo el mundo.
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 21/06/2015
Que el mástil no sea ultrafino para mí es un punto a favor. Alguna vez probé una Ibanez y eran tan fino que se me hacía raro.
Tomo nota de las Charvel. Gracias a todos por vuestros consejos ;)
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 21/06/2015
Lo unico que tener un floyd rose para tenerlo bloqueado... para eso cualquier tremolo normal te va a ser igual de eficiente y no te cierras tanto el catalogo. Y ahi si que vas a tener muchas opciones.

Lo que quiero decir es que estando bloqueado lo mismo da floyd rose que otra cosa.
Subir
1
RockeroFashion
#9 por RockeroFashion el 21/06/2015
#8 Ei! Aclarar por quien pueda leer esto, que el floyd de la wolfgang bloqueado no esta, bajar baja (como el de muchas guitarras con floyd) lo que no sube. Si te adaptas técnicamente (que no es fácil) tienes más ventajas que desventajas.
No comparto que cualquier tremolo normal le pueda servir igual, servir sirven, claro que si, pero no es lo mismo bajar palanca con cejilla con bloqueo que con afinadores de bloqueo. Las cuerdas quedan mas flojas y con menor esfuerzo que con puente "normal".
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 21/06/2015
Yo he tenido una Charvel San Simas HH y es una de las mejores guitarras que te tocado. Mástil súper cómodo, Floyd Rose original y Seymour Duncans JB y 59'. Además tienes una gama de colores a elegir muy amplia, desde colores simples a tapas flameadas.
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 21/06/2015
#9 Si ya se pero a eso me refiero, pero el punto de vuelta del puente no depende del poco rozamiento del mismo, simplemente hasta que choque con el bloque.

Desventajas y ventajas, pues ni mas ni menos depende de los gustos de cada uno. Pero a eso me refiero, que lo que pasa a importar es el candao, no el puente en si y lo preciso de su construccion.

Lo digo para que no se cierre puertas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo