Floyd, de 0.9 a 0.10 ajustes?

Tony Correa
#1 por Tony Correa el 27/01/2012
Hola señores, hoy le he cambiado las cuerdas a mi jackson dk2, como desde que la tengo nunca le habia cambiado las cuerdas no sabia que calibre tenia, asi que le he comprado un juego del 0.10, de modo que cuando empiezo a afinar, el puente se sube demasiado y deja de estar en paralelo con el cuerpo de la guitarra (supongo que el calibre anterior era inferior al 0.10 por logica). He metido los tornillos que agarran al puente por la parte trasera un poco para adentro. De modo que he conseguido dejarlo en paralelo al cuerpo con las cuerdas afinadas. Pero ahora el trasteo es lo suficiente como para no poder tocar y parece desquintada.

Mirandola de perfil noto que esta concava (es decir con forma de "U"). ¿Que debo hacer para no llevarla al luthier?, ¿Como ajusto el alma, y en que direccion?

Se que esta pregunta habra sido respondida ya, pero he buscado y no encuentro mi caso concreto.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 31/01/2012
Por ahi hay mas que suficiente! basta buscar!
alma(teniendo puesta la guitarra):
orario-la curvas hacia dentro
antiorario-la curvas hacia afuera
Tienes que ademas de ajustar el alma,ajustar los tornillos con los resortes en la parte trasera de la guitarra para que el puente quede paralelo al cuerpo.
Primero paraleliza el puente y luego regula el alma..recuerdate que solo tienes que girar de 1/4 de vuelta al dia recomendablemente para que el mastil tome forma poco a poco.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo