Flor de Luna

juancar51
#13 por juancar51 el 05/02/2018
Potajito: Excelente sonido y buena mezcla. Excelente fraseo y excelentes vibratos, con un sustain infinito. El cambio de tono le hace coger una fuerza tremenda. Guapisimia jam.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 06/02/2018
- Xavier: un cover cojonudo, en todo, sonido, feeling, técnica. Muy buena.
- Mik: jugando también con el original. Buen sonido limpio, aunque un poco de sustain no le hubiera ido mal. Bien el tempo, buenas melodías.
- Potajito: sonidazo! Se te cuela un pelín de ruido, pero nada grave. De la jam, qué te voy a decir, sabes que eres mi debilidad, si fueras tía te haría un Harvey Weinstein. :L: :L: :L: Al principio muy contenido te he visto, eso sí, con el feeling a raudales que te caracteriza. Luego ya te desatas. Brutal.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 08/02/2018
bueno, aquí dejo la mía. No muy contento pero, con un tumbaó por medio, al menos hay que intentarlo. Ya voy comentando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
santana flor de luna.mp3
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 08/02/2018
Mik: Se me habia pasado tu jam. Sorry. El sonido con un poco màs de delay y reverb y gain hubiera ganado mucho creo, bueno, va por gustos. El fraseo va alrededor de la melodia original, desenvolviendote bien. Se hace amena de escuchar.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 08/02/2018
Astrako: Sonido muy acertado. Evolucionas con la melodia original, metiendo tus ideas, bien en los cambios y buen tempo. Muy guapa
Subir
potajito
#18 por potajito el 08/02/2018
Astrako: Muy bonita, usando de esqueleto la original para desarrollar lo tuyo. Echo un poco en falta, por poner alguna pega y por si te sirve, mas uso de hammer on y pull offs. Te daría velocidad y fluidez al fraseo.
La elección de notas muy buena y la jam muy entretenida.
Subir
potajito
#19 por potajito el 08/02/2018
Mik. Pues esta no me ha gustado mucho. te has quedado por detrás o adelantado en varios momentos sobre la base. Le ha faltado un poco de fluidez, esa a la que nos tenias acostumbrados. Igual me equivoco pero puede ser que ultimamente hayas tenido poco tiempo para tocar?
Espero no te molestes, ya sabes que no me gusta comentar por comentar y hablar por hablar. Todo tiene la sana intención de apuntar a lo que se puede mejorar, si es que uno es alguien para señalar esas cosas.... en fin.
Saludos.
Subir
alodelmo
#20 por alodelmo el 08/02/2018
- Astrako: fiel al original, muy fluido, con sonidazo. Luego desarrollas otras líneas de improvisación que quedan guay. Muy buena jam.
Subir
Mik
#21 por Mik el 08/02/2018
Potajito: Pues antes que nada decirte que nada de lo que tu me digas puede molestarme, bien al contrario agradezco siempre tus consejos, en esta ocasión tienes toda la razón... a mi tampoco me ha gustado nada como me ha quedado entre otras cosas porque la he tocado con falta de tiempo como dices y ya no me acordaba bien de como era... prácticamente la sacaba sobre la marcha de esto que falta fluidez y seguridad y muchas cosas...
Tu jam ha sido espectacular, empiezas muy bien pero luego ya en la segunda mitad te metes de lleno en el cuerpo de Carlos y quedas poseido por su magia je,je, como todo lo que haces ha quedado de lujo.

Astrakko: Pues para mi parecer esta bien, has estado bien metido en el tema y quitando unas cosillas del directo pues todo en su sitio,
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 08/02/2018
Alodelmo: Pues usando el modo para salir de las pentas y meterte en el estilo santanero. Muy guapo y acertado. Veo también que te has puesto las pilas con los vibratos y los bendings y las notas respiradas. Jam muy guapa, con muy buena salida del solo y terminando con un sonido muy guapo aunque lo cambias justo al final. Sólo me gustaría comentarte una cosa sobre una notita que no has metido y que le da mucho color latino en la parte del tumbaó (el solo) y para rematar las frases largas del motivo principal. Se trata de meter la séptima mayor, la nota justo un semitono más baja que la tónica. Es exactamente lo mismo que has hecho pero añadiendo esta nota. Por si te interesa, la escala se llama menor armónica. Pero más que la escala, lo que mola es tocar algunos motivos igual que los toca Santana y fijarte en como usa esta nota el capo y la intención que le da.

Juancar: Sonidazo pardo. Exquisito. Esta te la tenías bien por la mano porque vas muy bien con los cambios, el bajo y la batería. Además está el tema expresivo. Una pasada. Y además rematando con el tema orinal. Te ha quedado de lujo en todos los sentidos. Ni una pega, todo lo contrario, clavaó.

Xavier Martinez: Muy bien la transcripción y la ejecución. Menudo ejercicio bueno te has hecho. De los que te hacen mejorar una tonelada como músico.

MIK: Quizá porque Santana, te guste más o menos, tiene el mérito de tener un sonido propio y reconocible en la historia de la guitarra, suena un poco extraño escuchar una guitarra tan limpia como la que metiste. Aún así te has pegado un buen discurso. Muy bien elaborado y desarrollado. Con feeling y buena elección de notas siguiendo los pasos de la original.

Potajito: En primer lugar gracias por el comentario que me has hecho sobre la articulación. Desde luego un aspecto que da mucha riqueza al discurso y que merece la pena trabajar. Muchas gracias por la apreciación, la valoro mucho. Con respecto a la jam, pues te la has llevado muy bien a tu terreno, sonando más a Potajito que a Santana. Con respecto al sonido escucho que te ha pasado un poco como a mí, que vamos una mijina de nada pasaditos de gain en la melodía principal y hay algunas notas que quedan un pelín sucias (esto es gusto personal, claro). Igualmente has tapado muy bien las cuerdas que no se tocan y que producen muchas veces ruidos indeseados. Me gustó también mucho el uso de los pequeños silencios que usas para cerrar, abrir o rematar frases. Le da un toque rítmico muy bueno y consigues dar más espacio al bajo sobre todo en el 1. Por último el solo, ahí sí con un gain como merece y sonidazo del quince.
Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 08/02/2018
astrako77 escribió:
Se trata de meter la séptima mayor, la nota justo un semitono más baja que la tónica. Es exactamente lo mismo que has hecho pero añadiendo esta nota. Por si te interesa, la escala se llama menor armónica.


Me interesa, y mucho, gracias mil. ¿Sería algo parecido al locrio?
Subir
astrako77
#24 por astrako77 el 08/02/2018
Hola Alodelmo,

meter ahí el locrio... Ummm, por qué no. En su sitio preciso y con buenas intenciones... todo es posible. Pero no va por ahí la cosa. Lo mejor para aprender esto de oído es transcribir o tocar la melodía de Santana y enseguida te das cuenta de que por ahí hay una nota que ha metido que le da el aire y el color diferente. Te intento explicar un poco como se usa.
Esta canción está en Rem. Y el modo que usa es el modo menor. El modo menor es un compendio de escalas: menor natural, menor melódica y menor armónica sobre todo. Pues bien, lo que hace Santana en la primera parte es utilizar el menor natural igual que has hecho tu en tu jam, pero cambia a la armónica en el acorde dominante, el último acorde que acaba las frases y resuelve en Rem, es decir A7. Igual que en un blues.
Pues bien: la natural y la armónica tienen las mismas notas menos las séptimas. En la primera es una séptima menor y en la armónica una séptima mayor. Simplemente cambiando estas notas ya estás cambiando totalmente el color.
El caso es que durante el tema principal se utiliza el acorde de Lam. Va así: Rem---Lam--Mim, etc. Pero al final, cuando resuelve convierte Lam en La7: La7----Rem. Pues bien, cuando usa el LA7 justo al final solo hay que meter la séptima mayor en vez de la menor y cuando vuelve a Rem, volvemos a nuestra séptima menor. Además melódicamente va de coña rematar desde la séptima mayor hacia la tónica.
Durante la parte del solo, que es el típico tumbaó salsero, utiliza el acorde de LA7, así que para darle el color latino le damos el color de la menor armónica y eso hace que suene a latin. Este recurso lo puedes oír en muchísimos boleros y en la Salsa o Latin jazz y en un género degenerado que está detrás del Hip Hop original de finales de los setenta: el latin flow neyorkino de aquella época que es un musicón mezcla de funk y latin jazz que flipas.

No sé si te lo he explicado muy bien. Por poner una analogía, en el blues la nota que hace que tu escala suene a blues es una nota fantasma que tocamos con un pequeño bend o vibrato que está entre la tercera menor (segunda nota de la escala pentatónica) y la tercera mayor. Es una nota fantasma o blue note que no existe en el piano y que le da todo el color de blues a la pentatónica. Pues esto es igual, para lograr ese color latino hay que darle a esta nota de séptima mayor que suele caer o rematar en la tónica, la nota que está en el siguiente traste.

Espero habértelo podido explicar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo