¿flamenco?

pedrobadia
#1 por pedrobadia el 30/09/2008
varios años tocando flamenco y ahora retomo con la electrica,que por cierto estoy mas flojo que el pedo de un borracho...saludos peña!:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 30/09/2008
No hace falta que retomes con la eléctrica para entrar a este foro. También hay sitio para los flamencos. Espero que nos enseñes mucho (el flamenco y el jazz son mis puntos flacos técnicamente).

Bienvenido al foro.

Saludos.
Subir
pedrobadia
#3 por pedrobadia el 01/10/2008
no te quepa la menor duda que compartire mis conocimientos.Asi que cuando quieras aprander alguna falseta facililla de paco de lucia avisa..
Ahora estoy montando una banda de versiones de satriani pero se me hace cuesta arriba esa tecnica,ya os ire pidiendo consejo (y partituras,claro?¿?¿
tu tocas electrica ¿no?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 01/10/2008
Vaya cambio! de flamenco a Satch!

Claro que toco la eléctrica! Llevo 12 años tocando la eléctrica (ahora tengo 4 eléctricas, una acústica y un bajo eléctrico). Me considero de nivel medio para rock y blues. Pero amigo, todo lo que se sale de ahí... El poco jazz y flamenco que he escuchado de guitarra me ha encantado, pero creo que estoy muy viciado con el rock y el blues. Así que me resulta ahora muy difícil aprender cosas nuevas, sobre todo escalas, además de que con el trabajo me queda poco tiempo para practicar. Por cierto, perdona mi ignorancia, pero qué es una falseta?

Saludos
Subir
pedrobadia
#5 por pedrobadia el 01/10/2008
ya sabes que en el flamenco hay palos:buleria,solea,fandango,tangos.....cada palo tiene su compas (4/4;12/4;3/4....)Normalmente con tres acordes puedes hacer ya la base de un palo EJEMPLO:LA M-SIbM-DOM=buleria-----pues todo lo que se sale de ese standard de compas es la falseta
Te lo resumiria de esta manera;El punteo o arreglo que viene despues del ritmo basico del palo

Si lo aplicaramos al rock podria ser el punteo que viene despues de la parte ritmica
de todos modos mi nivel es medio,tengo mucho que darle,pero me apasiona
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 01/10/2008
Lo de los palos me sonaba. Alguna vez he tocado una cutre-buleria (de hecho en una de mis grabaciones he metido unos compases de bulería-rock con la, sib y do [compás de 14/12 si no me equivoco], si quieres te la paso un día de estos, pero te aviso de que dura la canción entera unos 14 minutos, intenta ser progresiva).

La falseta entonces son esos punteillos espectaculares que meten los guitarristas flamencos entre la parte de acordes para finalizar o acabar una sección y volver a empezar. Algo así como los turnarounds de blues? Molaría aprender eso. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
pedrobadia
#7 por pedrobadia el 01/10/2008
yo es que soy nuevo en este foro y aun no se como va.¿yo podria mandar partituras o mp3 desde aqui?
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 01/10/2008
Puedes subir distintos tipos de archivos adjuntos a una de tus respuestas de un hilo hasta un tamaño máximo para que todo el mundo lo pueda ver, pero parece que en esta sección de presentaciones no se puede o por lo menos yo no lo encuentro. Tendríamos que leernos las instrucciones (que también hay por ahí una sección para eso). Tal vez podríamos mandarnos cosas por mensaje privado.

Saludos.
Subir
pedrobadia
#9 por pedrobadia el 01/10/2008
tu me podrias explicar como te podria mandar un mp3
o una partitura??
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 01/10/2008
Si la cosa es solo entre nosotros 2, mediante mensaje privado (no conviene dejar el correo electrónico por ahí), nos damos el emilio y vamos funcionando. Voy a intentarlo yo.

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo