Flamenco (Para los que piden Cultura) jejejej

  • 1
eduard-punset Baneado
#1 por eduard-punset el 28/01/2014
Bueno, como he visto en el hilo de SR7 que decian que no habia cultura, no si se referia al Flamnco o a que.
Aqui traigo algo para ver si esa persona tiene interes en participar. Esperemos sea de su agrado.
Yo como soy poco culto he hecho una chapuza con la base, pero esta persona igual nos enseña algo.
Quizas yo no tenga cultura, pero lo que si tengo es respeto por los compañeros del foro.

A guitarrear se ha dicho.

Para quien le interese yo he utilizado el modo Frigio para intentar darle ese toque flamenco, aunque de poco me sirvio la verdad, no me hago a esta base.

Mierda tios, estoy perdiendo mi sonido caracteristico solo por hacer pruebas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK FLAMENCO Am.mp3
Flamenco_Punset_-_Am.mp3
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 28/01/2014
Muy buena... a mi en lo personal me gusta este estilo bastante y lo mejor es que hay un backtrack. Te dejo un manotazo verde por el aporte.
Subir
eduard-punset Baneado
#3 por eduard-punset el 28/01/2014
Gracias Johnny
Subir
SR7
#4 por SR7 el 29/01/2014
Jaja muy buena base, subo mi impro con errores y todo y más tarde comento. Se nota que este no es mi estilo, espero que alguien nos pueda iluminar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flamenco.mp3
Subir
1
Mik
#5 por Mik el 29/01/2014
Voy a subir mi intento, es a primera toma, es complicado con la eléctrica sacar el sabor de la española pero se ha intentado.

Eduard: Fenomenal, muy bonito y moderno a la vez, me ha gustado mucho.

Sr7: Sonido muy limpio similar al mío, con gusto y muy buen toque, te felicito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
29-1-14.mp3
Subir
1
M.A
#6 por M.A el 29/01/2014
Eduard: en primer lugar agradecerte que hayas subido la base, ya que es divertido experimentar con estas cosas, y en cuanto a la jam, se nota que no es tu estilo, ya que se nota que en ocasiones no encaja muy bien lo que tocas o no acaba de tener el sentimiento que debería tener, y como punto positivo me ha encantado un pequeño fragmento que haces de taping

SR7: dices que tu jam tiene fallos :rolleyes: ... la verdad no los he encontrado jeje me ha gustado mucho, has usado perfectamente todos los recursos y escalas que has usado

Mik: una jam sencilla pero correcta, me ha transmitido todo el rato esos "aires flamencos" que tiene que transmitir

Y bueno, decir que el flamenco a mi como estilo musical me gusta (este verano fui a un concierto de Paco de Lucia, lo cual influyó jeje), pero no lo suelo tocar, asi que aqui dejo mi chapuza, que me ha parecido una buena ocasión para sacar a relucir la española (al menos en la primera parte de la jam)
Archivos adjuntos ( para descargar)
flamenco.mp3
Subir
1
XaviGP
#7 por XaviGP el 30/01/2014
Eduard: Pues a mi el flamenquito con eléctrica, como tu lo has probado, me gusta bastante, pasa que quizás 7 minutos se hacen muy largos. Pero hay partes que te han quedado molonas, como dice M.A, la del tapping por ejemplo. Y no te ralles por el sonido, experimentar es bueno, si pierdes tu sonido tienes que buscarlo de nuevo y eso implica mejorarlo!!

SR7; Los tonos son geniales, tanto del limpio como el eléctrico, y de técnica vas sobradoo!!

Mik; A todos nos cuesta sacar el tono flamenco de la eléctrica, pero en tu jam hay fragmentos que lo consigues, sobretodo forzando la pegada que tendrían los dedos en la clásica con golpes secos y cortados.

M.A; Felicidades por atreverte a coger la clásica, le da el toque que justo necesita la canción!! La parte con la clásica me ha gustado mucho, con la eléctrica creo que te ha pasado como a todos los que hemos metido eléctrica, que cuesta de hacer encajar.


Y bueno, yo me lo he tomado con calma, que 7 minutos se hacen largos cuando no estas cómodo... así que me he tomado mi tiempo para entrar y he ido relajado... Si algo he aprendido hoy es que para este palo no valgo mucho jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
flamencada (Xavi).mp3
Subir
1
europe1986
#8 por europe1986 el 31/01/2014
tiempo que no me paseaba y es que he tenido cosas que hacer pero le he sacado el polvo a la guitarra y esto salio al primer intento , algunos errores por aqui y aca pero de eso se trata no xD! aprender de los errores.

eduard - punset : me ha gustado tu jam , buen sonido e ideas , cosas interesantes se oyen en algunos pasajes :).

Sr7 : buen comienzo , ha estado muy bien !!! , quizas segun yo calmar un poco las cosas , mas despasito y disfrutar un poco mas la base que esta muy buena , muy buen sonido tambien empezaste con algo limpio y cambiaste a distorsion :).

Mik : lo tuyo ya es como mas para disfrutar , suave , como para poner de fondo , buen sonido . :D!

Xavi : buena jam , quizas algo de delay o reverb al sonido para darle mas profundidad al sonido , pero en general bien , intentaste con diferentes efectos me ha gustado la parte final , buen sonido.


saludos a todos :).
Subir
europe1986
#9 por europe1986 el 31/01/2014
no me sube el archivo , intentare denuevo :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio.wma
Subir
1
mls_
#10 por mls_ el 31/01/2014
Buff que backing más jodido, 7 min de agonía intentando encontrar el camino, pero perdiendome en el blues, el rock y el surf, no he logrado encontrar el camino, el final (con distorsión) ejemplifica la desesperación jajaja

- punset: la verdad, no pega mucho con la base, pero aún así suena bien
- SR7: Le has pillado el rollo bastante bien, el tono encaja bien también no he visto fallos, buen interpretación del estilo
- Mik: Se nota que has ido probando y algunas frases te han quedado muy bien, se trata de eso cuando uno va a ciegas, ir probando, buen trabajo
- MA: Te ha salido una impro muy chula, me han gustado ambas partes, tanto la clasica como electrica
- Xavi: con pies de plomo, sin fallos y entrando muy bien en el sonido, creo que has captado muy bien la esencia incluso con distorsión
- Europe: Para hacer tiempo que no coges la guitarra y ser al primer intento te ha quedado muy muy bien, buena impro, eso si ojo con el volumen de la mezcla, hay algo de saturación en los bajos
Archivos adjuntos ( para descargar)
TapeDeck 2 Jan 31 14-04-28.mp3
Subir
1
eduard-punset Baneado
#11 por eduard-punset el 31/01/2014
Muy buena todos. Pero seguimos siendo unos incultos. jajajajajjajajajajajaaj
Subir
Argemirus
#12 por Argemirus el 28/03/2014
Hola, muy buena base, vamos a ver como me va...

Ahora comento...

Eduard: No me esperaba un sonido así de distorsionado pero no me incomoda, algunos pasajes realmente logras el clima del flamenco, es una base complicada
SR7- La técnica la tienes dominada y en realidad es impresionante, el sonido es claro y tu toque impecable; personalmente haría menos énfasis en las partes rápidas que se vuelven un poco repetitivas (es cuestión de gustos pero la técnica está tremenda)
Mik: Me han gustado mucho unas frases muy bien puestas, relajado y entretenido
M.A: Definitivamente el sonido de la guitarra acústica va como anillo al dedo en esta backing. Muy buena técnica y coincido con Xavi, con la eléctrica se dificulta un poco seguirla...
Xavi: Ésta me ha gustado mucho y el cambio a la distorsión con el final virtuoso, muy bien lograda
Europe: Me gusta el sonido, te dejaste llevar, me ha gustado bastante
Mls: Que buen inicio y desarrollo del solo, los acordes suenan muy bien (que tipo de acordes usas? es algo que no intenté... bueno junto a muchas otras técnicas jajaja) Golpeas muy bien esas cuerdas, al final hay una parte caótica que se ve que por ahí va tu estilo

Salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Flamenco.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo