Flamenco Blues Arcano
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
Gono: de nuevo tengo que agradecerte infinitamente por una base, y es que entre ayer y hoy han salido a las jams varias bases muy atractivas, que me encantaban todas según las he ido escuchando. He escuchado la última esta, y además de encantarme, me ha obligado a coger la guitarra española que suelo tener delante de mi, colgada poco más arriba de la pantalla del ordenador, me he puesto y me sobraban emociones, ideas y ganas, hasta que me he dado cuenta de que se acababa la base. Así que he tenido que empezar por esta... 
Aunque en realidad es "flamencoide", no flamenca-flamenca, pero eso no quita para que sea muy bonita.
La tuya me parece muy atractiva, porque para mi es exótico y totalmente meritorio meter ahí una eléctrica y que la cosa encaje.
A mi el cuerpo desde el primer arpegio de base me pedía una española, así que he sacado dos, para empezar una flamenca negra, y para seguir una clásica con tapa de cedro, ambas obras del maestro guitarrero madrileño Juan Álvarez, hijo, autor de tres de mis 4 guitarras españolas, la cuarta, en realidad la primera, es una vieja Alhambra de estudio con la que aprendí a tocar hace más de 40 años. Esa la conservo por nostalgia, aunque hace como 10 años que ya no la cojo.
Pues aquí está lo mío, ambas impros a la primera y sea lo que dios quiera, más vale dejar errores que repetir y perder la emoción; y ya intentaré hacer algo cuando pueda con alguna de las otras bases que han salido a la palestra recientemente.

Aunque en realidad es "flamencoide", no flamenca-flamenca, pero eso no quita para que sea muy bonita.
La tuya me parece muy atractiva, porque para mi es exótico y totalmente meritorio meter ahí una eléctrica y que la cosa encaje.
A mi el cuerpo desde el primer arpegio de base me pedía una española, así que he sacado dos, para empezar una flamenca negra, y para seguir una clásica con tapa de cedro, ambas obras del maestro guitarrero madrileño Juan Álvarez, hijo, autor de tres de mis 4 guitarras españolas, la cuarta, en realidad la primera, es una vieja Alhambra de estudio con la que aprendí a tocar hace más de 40 años. Esa la conservo por nostalgia, aunque hace como 10 años que ya no la cojo.
Pues aquí está lo mío, ambas impros a la primera y sea lo que dios quiera, más vale dejar errores que repetir y perder la emoción; y ya intentaré hacer algo cuando pueda con alguna de las otras bases que han salido a la palestra recientemente.
Gono: muchas gracias por la base, que resulta muy divertida y amena para arrojarle unas cuantas notitas frigias (or similar), procurando no perjudicar la base, ya de por sí buena y completa.
Me ha gustado cómo has acometido esta improvisación, que me ha recordado mucho a Santana. Sencilla y bien integrada con la base, como debe ser.
Manuel: lo dicho, llevas una evolución meteórica, y nuevamente vuelves a demostrarlo en esta aportación.
Acabaré comprándome una guitarra flamenca. Aquí en Almería hay porrada de guitarras buenas (muchas antiguas, de guitarreros conocidos) olvidadas en casas y cortijos, así que haré alguna averiguación a ver si puedo hacerme con alguna.
Os dejo mi aportación a este flamenco-blues. Aprender a tocar la guitarra flamenca es una de mis cuentas pendientes con la vida, y no será por falta de guitarristas flamencos a mi alrededor, ni por falta de profesores buenos... Habrá que comenzar a creer en la reencarnación, y dejarlo para una futura vida...
Me ha gustado cómo has acometido esta improvisación, que me ha recordado mucho a Santana. Sencilla y bien integrada con la base, como debe ser.
Manuel: lo dicho, llevas una evolución meteórica, y nuevamente vuelves a demostrarlo en esta aportación.
Acabaré comprándome una guitarra flamenca. Aquí en Almería hay porrada de guitarras buenas (muchas antiguas, de guitarreros conocidos) olvidadas en casas y cortijos, así que haré alguna averiguación a ver si puedo hacerme con alguna.
Os dejo mi aportación a este flamenco-blues. Aprender a tocar la guitarra flamenca es una de mis cuentas pendientes con la vida, y no será por falta de guitarristas flamencos a mi alrededor, ni por falta de profesores buenos... Habrá que comenzar a creer en la reencarnación, y dejarlo para una futura vida...
Manuel escribió:Te cambio una flamenca negra tope gama por tu Strato
Uffff.... No creo que venda/cambie nunca mi strato de color madera, no solo porque suena muy bien y es muy fácil de tocar, sino, especialmente, porque ya tiene unos cuantos golpes (es una guitarra con casi 50 años cumplidos) y eso me permite no sufrir cuando la tengo en las manos, por miedo a dañarla. Diría que, si me hubiera de quedar únicamente con una guitarra, probablemente sería ésta.
En cualquier caso, aquí la tienes a tu disposición para tocar con ella cuando quieras. Ya sabes dónde vivo...
Gono : Gracias por la base. Te ha quedado una impro muy chula, con muy buenas melodías y un buen sonido. Has conseguido empastar muy bien la electrica con la base. Genial!
Manuel : Esas flamencas suenan de lujo! La base las pedía...y tu impro muy bien, relajada y muy bien ejecutada, enhorabuena!
Tolo : Jo tio, vaya sonidazo has sacado para esta impro, suena muy bonito, con ese delay que has puesto. Y la ejecucion impecable, como nos tienes acostumbrado.
Yo para esta impro he sacado a mi reina, que hacia tiempo que no las usaba y creo que para esta base le queda bien.
Manuel : Esas flamencas suenan de lujo! La base las pedía...y tu impro muy bien, relajada y muy bien ejecutada, enhorabuena!
Tolo : Jo tio, vaya sonidazo has sacado para esta impro, suena muy bonito, con ese delay que has puesto. Y la ejecucion impecable, como nos tienes acostumbrado.
Yo para esta impro he sacado a mi reina, que hacia tiempo que no las usaba y creo que para esta base le queda bien.
Manuel - suena muy bien esa guitarra, y se te oye pasándotelo bien sobre esta base. Yo al ver la base la toquiteé con la nylon e incluso hice un par de vueltas usando la técnica esa de "apoyando" o "rest stroke" como dicen en inglish, que era algo que hacía y más o menos sabía hacer hace siglos y siglos cuando empecé a toquitear la guitarra; pero me sentí obligado a hacer algo parecido a blues, primero porque ni idea de flamenco y segundo porque la jam dice eso, que es un blues muy misterioso 
Tolomeo - muy bien metida esa jam, usando la melodía implícita en los motivos, respetando el ritmo y sus contornos misteriosísimos, como dices "procurando no perjudicar la base, ya de por sí buena y completa"; aunque, conociéndote, me pareció a momentos que estabas respetando la base un poco demasiado, o que te habías quedado escuchándola (porque mola) mientras te dejabas improvisar en modo automático, para retomar de nuevo la rienda cuando se te pasaba el hipnotismo de la base. Las inflexiones que haces sobre el motivo que sacas de la base están geniales
Carlos B - super bonita esa guitarra, y suena de maravilla también; buena impro mezclando escalas frigias y mayores y blues

Tolomeo - muy bien metida esa jam, usando la melodía implícita en los motivos, respetando el ritmo y sus contornos misteriosísimos, como dices "procurando no perjudicar la base, ya de por sí buena y completa"; aunque, conociéndote, me pareció a momentos que estabas respetando la base un poco demasiado, o que te habías quedado escuchándola (porque mola) mientras te dejabas improvisar en modo automático, para retomar de nuevo la rienda cuando se te pasaba el hipnotismo de la base. Las inflexiones que haces sobre el motivo que sacas de la base están geniales
Carlos B - super bonita esa guitarra, y suena de maravilla también; buena impro mezclando escalas frigias y mayores y blues
gonorreo escribió:conociéndote, me pareció a momentos que estabas respetando la base un poco demasiado, o que te habías quedado escuchándola (porque mola) mientras te dejabas improvisar en modo automático
Cómo me conoces, truhán...!!!
Lo has clavao...!!!
Carlos B. Esa guitarra ("The Queen") hace que no pueda dejar de mirarla y casi no puedo ni escuchar lo que suena... Se me pasó la canción entera fijándome en los detalles de la guitarra, que es una auténtica preciosidad.
Enhorabuena al luthier...!!!
- Gonorreo: buen sonido saturado, con líneas interesantes y melancólicas, armonías e ideas que quedan muy guapas con la base, muy chula!
- Manuel: me encanta cómo haces sonar esa española,
Si la vendes habla conmigo, jeje
- Tolo: ese sonidazo efervescente tuyo característico, con fraseos perfectos, y multitud de ideas, es un gusto escucharte siempre.
- Carlos B: siempre que te veo esa guitarra me enamoro de ella, sonido muy guapo, tocando con lo dedos y una impro muy melódica y disfrutable.
- Manuel: me encanta cómo haces sonar esa española,
Manuel escribió:Te cambio una flamenca negra tope gama por tu Strato, jejeje...
Si la vendes habla conmigo, jeje
- Tolo: ese sonidazo efervescente tuyo característico, con fraseos perfectos, y multitud de ideas, es un gusto escucharte siempre.
- Carlos B: siempre que te veo esa guitarra me enamoro de ella, sonido muy guapo, tocando con lo dedos y una impro muy melódica y disfrutable.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo