Flamenca Negra vs Blanca, Vicente Carrillo vs Mariano Conde

Jose
#1 por Jose el 02/08/2018
¿Cuál la diferencia de la guitarra flamenca negra y blanca?

Hola a todos, estoy aprendiendo ya hace 10 meses a tocar guitarra desde cero con el método de guitarra flamenca de Juan Martin. La guitarra que tengo se descompuso y quiero comprar una. Vi varias ofertas en http://www.amazon.com y vi las opciones de blanca y negra. Ojo, vivo en estados unidos y uso el amazon.com no el .es.

Entre las ofertas que vi ha una Cordoba f7, una alhambra 4f y la f7. También vi ofertas en otros lugares de un constructor mexicano Francisco Navarro. ¿Qué me recomiendan? ¿Qué debería buscar? ¿El diapasón debe ser de ébano indispensablemente? ¿Los aros y fondos deben ser cypress o se puede cambiar por sycamore o maple? Quiero comprar una ahora para seguir practicando, ya después me compraré una buena guitarra flamenca cuando sepa tocar mejor y tenga más conocimientos.

Y en marzo del año próximo viajaré a España y vi las guitarras de Vicente Carrillo y Mariano Conde, también vi que están las más baratas por los 2500 euros que son 2900 US$ aproximadamente. Estoy en condiciones de permitirme comprar, pero quiero saber si vale la pena o es así de caro por la fama del constructor. O qué otro constructor me recomiendan visitar.

Saludos
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 02/08/2018
No soy un experto, pero tengo entendido que la diferencia son las maderas con las que están fabricadas. La blanca suele ser con aros y fondo de ciprés mientras que la negra de palosanto. La tapa de abeto, y a veces de cedro, en la negra. Básicamente una negra es una guitarra con las dimensiones y construcción de la flamenca pero con las maderas de la clásica. Esto evidentemente afecta al sonido, más afilado, agudo y brillante en la blanca y más redondo y dulce en la negra. Espero que te sirva.

Sobre constructores no puedo recomendarte, hay muchos buenos no tan caros como los famosos, pero se conocen en círculos más cerrados. Normalmente trabajan por encargo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 02/08/2018
Las guitarras siempre deberían probarse antes de comprarlas. Y si son de construcción tradicional (acústicas, clàsicas, flamencas), todavía con màs razón.

Hay que hacerlas sonar sin ayuda de pastillas, amplis ni pedales. Mejor comprobar uno mismo, lo que el instrumento entrega.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo