Fingerpicking muy rápido (Vídeo)

  • 1
quiqueguitar
#1 por quiqueguitar el 07/12/2010
Hola! Acabo de grabar esta canción. No sé si llegaría a la categoría de "shredding" :)

En cualquier caso agradecería que le echaseis un vistazo y, si además me comentáis algo, pues genial. Abrazos! Quique.



Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 07/12/2010
Tengo opiniones para todo:

- Me encanta como tocas.

- No me gusta tu avatar.

Se te ve muy buena técnica, que unida al sonido inconfundible de la Telecaster da un resultado de lujo. Me recuerda a cosas que hacía Leo Kottke, uno de mis guitarristas favoritos, en sus primeros álbumes.

:brindis:
Subir
trullols
#3 por trullols el 07/12/2010
Hola, Quique!

Pues no sé si es shred o es otra cosa ... pero sin dudarlo ni un instante me suscribo a tu canal de youtube y me quito el sombrero! :ok:

... Este rollo a lo Chet Atkins me encanta, además que lo has hecho genial, con la guitarra adecuada para mi gusto, y con una técnica estupenda, sin fallos, grabación excelente ...

A-lu-ci-nan-te!! Si palabras me dejas, compañero.

Un saludo y enhorabuena!
:yahoo:
Subir
victor7577
#4 por victor7577 el 07/12/2010
Está bién,lo único que noto es como que alguna nota se queda atascada (como que no entre bién) pero es mi modesta opinión,tampoco soy un entendido de este estilo.Pero lo tienes muy currado. Saludos
Subir
ilde
#5 por ilde el 07/12/2010
Para sonar Shred tendrías que meter 57.454,15 notas más por segundo (Paul Gilbert dixit) pero en su estilo blusero y a veces country rock es genial. Buena interpretación, enhorabuena.
Subir
Borlabo
#6 por Borlabo el 07/12/2010
Me encanta la música de granjero! (así le llamo yo). Siempre que oigo este tipo me imagino a un montón de gente en un granero, de fiesta, todos saltando y bailando y gritando "yeeeeeeehaaaaaaaaaaaa", y eso es lo que te grito yo, sublime!!

No solo me a encantado sino que me encantaría poder tocar también este tipo de música.

Un saludo!
Subir
Juajilo (JJ)
#7 por Juajilo (JJ) el 07/12/2010
Fenomenal, colega!!!

Supongo que el Shred es con púa (al menos en un gran porcentaje)... creo yo...

Un saludote!!:brindis:
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 07/12/2010
Increíble amigo, me e quedado sin palabras, "shred" no sera, pero no tiene nada que envidiarle, eres un maquina sin duda...

PD: ¿No sabrás de ningún buen libro que te enseñe a tocar ese estilo?
Subir
kabum
#9 por kabum el 07/12/2010
Lo que mas me gusta del fingerpicking en general y del video en particular... es que no hace falta ningun instrumento mas!
Tu solico, con tu telecaster, casi 2 minutos de musica :D
Una preguntita, me gustaria aprender a tocar "en serio" el fingerpicking...es necesario dejarse las uñas largas? Porque de momento me cuestan los arpegios sobre todo
Subir
potajito
#10 por potajito el 07/12/2010
Siendo muy extricto y vaya por delante que da gusto escucharte, hay algun pasaje a la mitad que necesita pulirse un poco para que vaya tan fluido como va el resto.
Ya te digo que es poniendose muuuuyyy puntilloso.
Excepcional ese toque y ese sonido.
Saludos. :aplausos:
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 07/12/2010
Fabuloso, tío, esto me parece bastante más complicado que mucho de lo que se etiqueta como "shredding". Muy bien tocado.
Subir
zeligovitch
#12 por zeligovitch el 07/12/2010
Me encanta este tipo de fingerpicking y lo tocas muy bien. :aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo