Fingerpicking, Algun consejo?

totogarcia
#1 por totogarcia el 23/04/2017
Hola amigos!

Bien, resulta que estoy empezando a tocar con los dedos.

Queria saber si me podrían dar algún consejo para esta técnica.

Leí que las cuerdas 6,5 y 4 se tocan con el pulgar, mientras que la 3 con el indice, 2 el medio y 1 con el anular.

Pero viene este vídeo de Gary Clark, veo que el no usa el anular.



Es normal esto? Es decir, es normal que muchos prescinden del anular?
Otro guitarrista que me gusta es Mark Knopler, pero realmente no me fije si también no usa el anular.

Bien, esa es una simple dudilla que tengo. Pero si quieren darme algún consejo soy todo oídos jeje :)


Saludos Camaradas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 23/04/2017
La posición que describes va excelente para la ejecución de arpegios y en teoría musical, recomiendan aprender a usar todos los dedos tanto para tocar las cuerdas como para presionar entre los trastes y obtener las notas. Sin embargo, cada guitarrista sobre la marcha va desarrollando su propia técnica y método para ejecutar y hay quienes, como Michael Angelo Batio, Eddie Van Halen, Tom Morello, entre muchos otros, se salen de lo convencional para destacar con virtuosismo y originalidad. Exitos!
Subir
1
totogarcia
#3 por totogarcia el 23/04/2017
#2 Muchísimas gracias!
Bien, estoy usando los 4 dedos por ahora. Asi que seguiré asi hasta dominar la técnica lo mehir quiero pueda :)

Gran saludo!
Subir
Cactus Jazz
#4 por Cactus Jazz el 24/04/2017
Hola Toto

Para ir pillando agilidad, independencia y fuerza con cada dedo de la mano derecha, a mi me ha venido bien practicar estos ejercicios. Son 16 patrones distintos de fingerpicking para ir comenzando poco a poco. Cada patrón tiene un video y su correspondiente tablatura.

http://www.guitarhabits.com/16-legendary-fingerpicking-patterns/

Espero que te sean de utilidad.
Subir
totogarcia
#5 por totogarcia el 24/04/2017
#4 Cactus, Muchas gracias! !
Los vere y los pondre en practica, creo de a poco que voy mejorando :)

Gran saludo camarada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo