Finger Style

kivurkian
#1 por kivurkian el 29/04/2008
Que tal amigos, estaba viendo por youtube alguna referencia sobre la tecnica finger Style, la cual ya muchos dominan, pero yo estoy recien adentrandome en esta tecnica que la encuentro alucinante.

Mi problema radica en que no tengo fuerza en los dedos medio ni anular de mi mano derecha al momento de ejectuar los tapping,lo cual creo que para desarrolar esta tecnica altamente necesario manejar estos recursos.

me gustaria saber como podria entrenar esta tecnica, por otro lado quizas este demasiado cesgado en mi limitacion por lo que pregunto:

¿Es necesario tener una fuerza extrema en los dedos para ejecutar esta tecnica o simplemente mi problema radica en una mala ejecucion y orientacion que le doy a la hora de practicarla?. la cual es darle hasta el cansancio a la nota hasta que suene como si la tocara con la pua.

Ahora se que esta tecnica no se consigue de la noche a la mañana, pero de eso no hay cuidado. La paciencia la tendre, por que los resultados que han conseguido otros guitarristas me motiva a yo tambien hacerlo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 29/04/2008
El truco está en la técnica y no en la fuerza que le des.

Evidentemente, algo de fuerza hay que hacer, pero no hace falta que la cuerda se clave en tu dedo... pulsa con firmeza y para facilitar cuando quites el dedo no lo hagas hacia arriba sino un poco hacia abajo/arriba (hacia los lados de la cuerda, perpendicular a ellas) y sonará algo mejor.


Es cuestión de practicar.. aunque el tamaño de los trastes también influye!!! Yo con las guitarras que uso ahora me cuesta muchísimo más que antes... los trastes son mucho más bajitos :)


Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo