¡Por fin tengo mi VOX AC30!

Alan Delgado
#1 por Alan Delgado el 22/12/2017
Estoy más que complacido en anunciarles que por fin tengo mi AC30, en un artículo pasado tenía en discusión si tendría un AC15 o un AC30 y bueno ,finalmente me decidí por un AC30 usado, que suena francamente hermoso. Dado que es mi primer amplificador valvular y el hecho que me lo mandaron por FedEx desde una ciudad relativamente a 700 km de la Ciudad de México, tengo un par de dudas:

1.- Si estoy tocando y lo dejo un rato para hacer otras cosas, digamos 1 hora, cuando lo muevo a Standby ¿necesito esperar un poco más para volver a tocar para que se calienten las válvulas o cambio el switch de Standby a On inmediatamente?

2.- Tengo un OD de MXR que suena muy bien a mi gusto pero planeo comprarme un Tube Screamer a sugerencia de un miembro de la Comunidad que me asistió previamente en otro hilo ¿el pedal va al loop de efectos o va directamente al ampli como en cualquier ampli de transistores?

3.- ¿Cómo puedo verificar la vida de las válvulas de mi ampli o cómo puedo darme cuenta que ya se ocuparía un cambio de válvulas?

4.- Algo que noté es que lo tengo en una entrada trifásica (contactos y tierra) sin necesidad de ocupar una extensión de corriente, y cuando subo el volumen tanto del master como del canal, dígase Top Boost o Normal, escucho un tipo crujido en las bocinas, como si tuviese problemas para subir el volumen, el volumen se sube y jala bien, pero hace ese crujido cuando sube el volumen.

5.- También cuando toco en HI Normal y tengo el volúmen bajo escucho y siento que se corta el sonido, es igual con HI Top Boost. Este inconveniente lo detecto en menor intensidad en el LO Normal & Top Boost ¿a qué se debe esto?


¡Muchas gracias por su ayuda, Feliz Navidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 23/12/2017
Buenos dias.
Procedo a disipar tus dudas:
Alan Delgado escribió:
1.- Si estoy tocando y lo dejo un rato para hacer otras cosas, digamos 1 hora, cuando lo muevo a Standby ¿necesito esperar un poco más para volver a tocar para que se calienten las válvulas o cambio el switch de Standby a On inmediatamente?

No tienes que esperar, el stanby es solo para el inicio cuando partimos del ampli apagado.

Alan Delgado escribió:
2.- Tengo un OD de MXR que suena muy bien a mi gusto pero planeo comprarme un Tube Screamer a sugerencia de un miembro de la Comunidad que me asistió previamente en otro hilo ¿el pedal va al loop de efectos o va directamente al ampli como en cualquier ampli de transistores?

Un overdrive va siempre al input de toda la vida de Dios, ahora bien esto no es una ciencia exacta y cada maestrillo tiene su librillo, pero lo normal es al input. Exactamente igual que uno de transistores, lo que pasa que dependiendo del ampli no va a reaccionar igual y el resultado (tono), en el sonido final es distinto en un valvular que en uno de transistores.

Alan Delgado escribió:
3.- ¿Cómo puedo verificar la vida de las válvulas de mi ampli o cómo puedo darme cuenta que ya se ocuparía un cambio de válvulas?

Tranquilo que te queda mucho....contando con que no te surjan problemas, las del previo te pueden durar 7 u 8 años y las de potencia menos, pero va a depender del uso que te des y de como las trates. De darás cuenta porque el sonido cambia, se vuelve opaco y sin brillo, cambios de volumen, etc.

Alan Delgado escribió:
4.- Algo que noté es que lo tengo en una entrada trifásica (contactos y tierra) sin necesidad de ocupar una extensión de corriente, y cuando subo el volumen tanto del master como del canal, dígase Top Boost o Normal, escucho un tipo crujido en las bocinas, como si tuviese problemas para subir el volumen, el volumen se sube y jala bien, pero hace ese crujido cuando sube el volumen.

Suena a potenciometro sucio o en mal estado, si esta sucio con un limpiador puedes resolverlo, pero claro tienes que saber, abrir el ampli, etc y estando en garantia no te lo recomiendo.
Comentalo donde lo has comprado a ver que te dicen, estando en garantia yo la usaba.

Alan Delgado escribió:
5.- También cuando toco en HI Normal y tengo el volúmen bajo escucho y siento que se corta el sonido, es igual con HI Top Boost. Este inconveniente lo detecto en menor intensidad en el LO Normal & Top Boost ¿a qué se debe esto?

Lo he comentado arriba creo que tienes un problema en el potenciometro del volumen.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo