Filtros High Pass y Low Pass HPF/LPF para guitarra en Metal

  • 2
Luis
#13 por Luis el 09/09/2012
Demasiadas gracias Mamathor! me hubiera gustado que más gente hubiera participado de este post, pero los consejos de un buen maestro son suficientes.

Adjunto la prueba final según tus sugerencias. Me ha gustado muchísimo, ya no suena tan chillona. Inicialmente está el sonido de la guitarra solamente, y luego está con batería y bajo. Obviamente a esta mezcla le falta la otra guitarra paneada hacia el otro lado más uno que otro truquillo que he aprendido por ahí.

Nuevamente muchas gracias amigo, y si hay alguna otra sugerencia tuya o de alguien más será bienvenida.

Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Final.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mamathor
#14 por mamathor el 09/09/2012
Suena guay! :rock:
Ya solo te queda doblarlas y panearlas, y repartir las frecuencias del bajo con el bombo y guitarra, pero es un punto de partida cojonudo! si te atreves con la mezcla entera en conjunto echale un vistazo al bajo, parece que golpea en la misma frecuencia grave que la guitarra, pero es perfectamente corregible.
De nada tio, para eso estamos ;) a ver si te cuelgas mas cosillas, que pareces un tipo inquieto con esto y eso es bueno!
Un saludo!
Subir
Luis
#15 por Luis el 10/09/2012
En ese mismo orden de ideas Mamathor, sería válido por ejemplo aplicar un filtro Low Pass al bajo a partir de los 100 Hz para que no interfiera con la guitarra? Con eso sería suficiente, o también recomiendas ecualizar un poco incrementando alguna frecuencia?

Gracias amigo!
Subir
mamathor
#16 por mamathor el 10/09/2012
Mmm no, le rebajaria un poco sobre 150hz y 300hz (con una Q un poco estrecha segun convenga en el caso, tampoco hay que dejarle fofo al pobre bajo) para darle protagonismo a la guitarra en esas frecuencias.
Luego yo suelo atenuarle un poco en 60hz para dejarle esa zona al bombo y le doy fuerza al bajo un poco en los 80hz para que predomine en esa frecuencia, todo esto tras varias fases de compresion.
Yo suelo hacerlo asi, pero ojo, cada pista y mezcla es un mundo, tampoco es para tenerlo por norma.
El low pass que comentas seria valido si procesas el bajo 'por trozos' que mucha gente tambien lo hace, una pista de bajo solo para graves, luego copiarla 2 veces y una dedicarla a los medios (si es metal mas bien duro o extremo se suelen distorsionar generalmente) y otra pista dedicarla a 500hz para arriba mas o menos para el brillo metalico, para tener mas controlado todo.
En cuanto aprendas a diferenciar frecuencias al escuchar una mezcla, te garantizo que se volvera todo mas facil :) todo esto que te digo es mi manera de hacer las cosas, que no tiene por que ser la que te funcione a ti..

Un saludo y de nada tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo