Fiabilidad del Bugera 1960 Infinium?

  • 1
sawido
#1 por sawido el 18/11/2018
Holis,

Mi grupo y yo vamos a empezar a tocar bolos en nada y ya sabéis lo que significa eso: necesidad de potencia y transporte lo más fácil posible.
Tengo un combo Hot Rod Deluxe del que estoy enamorado, pero como comprenderéis que para transportar es un coñazo y más aún cuando se suele compartir equipo (cosa que a priori no me apetece nada, pero bueno) así que había pensado en comparme mi primer cabezal y el Bugera tiene buena pinta para el estilo que toco y teniendo en cuenta que se suele poner pantalla en comun en algunos bolos se ahorra espacio.

La cosa es que veo alguna queja de fiabilidad (en otros casos a la peña no le ha dado ningún problema) y obviamente no me quiero quedar tirado en un bolo, pero por otro lado me han dicho que fue una hornada pasajera que salió mal y de eso hace años...

Alguna experiencia reciente u otra recomendacion de cabezal por el mismo precio?

Saludos y birras. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr. brightside
#2 por Mr. brightside el 18/11/2018
Yo tengo el Bugera g5 infinium y sin ningún problema, y ya llevo casi 3 años con el y todo guay. Cierto es que años atrás tenia "Mala fama" pero que su servicio de atención era buenísimo, pero eso es lo que la gente dice. También decirte, que conozco unos cuantos con ampli bugera y sin ningún problema. Parece ser que los Infinium son de mayor calidad que otros modelos
Subir
1
sawido
#3 por sawido el 18/11/2018
Por cierto, del Bugera V55HD qué me decís?
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 19/11/2018
#3 Yo lo tengo en formato combo y es la caña, me encanta su sonido, para mi gusto suena mejor que el hot rod. De momento no me ha dado problema ninguno, pero tampoco le he dado un uso intensivo.

Por ponerle alguna pega, la reverb es digital y más allá de la posición 4 empieza a sonar muy poco natural.

Eso sí, pesa un huevo y parte del otro.
Subir
sawido
#5 por sawido el 19/11/2018
#4 hombre, decir que suena mejor que el Hot Rod son palabras un poco mayores eh, jajajaja pero si te refieres al canal drive no me extrañaría, yo no lo uso mucho porque es bastante corto
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 19/11/2018
#5 Bueno, es mi opinión, y casi seguro que cuestión de gustos, he usado ambos en casa durante meses y siempre me ha sonado mejor el bugera... con esto no quiero decir que no me guste el hot rod ni que suene mal, todo lo contrario, suena muy bien, es sólo que el bugera me parece que suena aún mejor.

Por cierto, que el hot rod siendo más nuevo y con menos tralla se jodió y el bugera sigue funcionando.
Subir
sawido
#7 por sawido el 19/11/2018
#6 sorprendente lo del Hot Rod, espero que no fuera para mucho. Desde luego habla muy bien de Bugera teniendo en cuenta que el mío lo he llevado a arreglar después de unos cuantos meses a rendimiento máximo en el local

A ver si alguien ha probado el cabezal
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 19/11/2018
#7 No, nada grave, una válvula, pero ya he visto un par de ellos más con ese fallo siendo bastante nuevos. El cabezal del V55HD es el mismo que el del combo, sólo cambia el altavoz que le quieras poner.
Subir
sawido
#9 por sawido el 19/11/2018
#8 el mío va por el mismo camino, el viernes lo llevé a la tienda, a ver qué me dicen... Muchas gracias por la info, era sobre todo porque me daba la sensación de que fuera más fiable en formato combo, al ser construido y testado de una
Subir
sawido
#10 por sawido el 19/11/2018
Alguno tiene alguna otra experiencia más?
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 19/11/2018
#7 yo tengo un V22 infinium.
He tocado en directo con el y cero problemas.

También me gusta más que los hot rod.
Pero es cuestión de gustos, claro
Subir
1
ferthunder
#12 por ferthunder el 20/11/2018
#9 La fiabilidad es la misma, lo único que el combo tiene el altavoz en el propio mueble y el cabezal necesita una pantalla aparte, pero el ampli es exactamente igual.

Yo creo que lo de los amplis de válvulas es una lotería, te pueden salir buenos o malos independientemente de la marca, pero también depende mucho del trato que le des. Si esperas unos minutos a que se calienten las válvulas antes de empezar a darle candela, mejor. Y si cuando terminas de tocar lo dejas reposar un buen rato para que se enfríen las válvulas antes de moverlo, pues también te durarán más.

Por cierto, tuve otro bugera 6232 que sonaba como un cañón, una auténtica bestia, pero me duró una tarde. Al día siguiente fui a enchufarlo y no funcionaba, así que lo devolví a la tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo