Lo-Fi HipHop/ Chill / Jazz Backing Track

  • 1
JuanD
#1 por JuanD el 30/03/2021
Hola! Aquí hago mi aportación con un Backing hecho por mi hace unas semanas, está inspirado en la musica LoFi ya que cuando lo hice, estaba haciendo mis tareas y mientras las hacia oía musica de este tipo, y me gustó y decidí hacer un Backing de este estilo, espero sus aportaciones y veamos que les sale! Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lofi Beat sin melodia.mp3
Subir
JuanD
#2 por JuanD el 30/03/2021
Aquí les dejó mi improvisación, la guitarra limpita, eso si, con 1K de Delay :)

(Algo que se me olvido decir arriba es que esta en D mayor, perdón)
Archivos adjuntos ( para descargar)
-Aire Frio- Impro Lofi hip Hop.mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 30/03/2021
Mola la base, muchas gracias!

Tu jam: suena curioso ese ruidillo como a vinilo del principio, luego entras muy pausado y con mucho feeling, sonido limpio con delay, muy guapa la impro, me ha gustado.

A mi me ha salido esto, también con toneladas de delay.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
JuanD
#4 por JuanD el 30/03/2021
Alodelmo: ¡Me encanta el motivo principal de la impro! Muy Acertado, la verdad me gusta mucho el rumbo que le dió a mi base, y los recurosos "Estratosféricos" jaja. 1000 gracias por usarla!
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 30/03/2021
Hola, Juan. Gracias por colgar esta base tan chula.

Aquí mi aportación, esperando que te guste.

Contiene unas frases muy sencillas para que, si quieres, puedas sacarlas e incorporarlas a la canción que has hecho cuando toques de telonero de Satriani o de Vai.


Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
SONG FOR LITTLE JOHN.mp3
Subir
JuanD
#6 por JuanD el 30/03/2021
Juan Mojácar escribió:
esperando que te guste.
¿Como no me va a gustar? jejeje, muy buena impro, muy buenos motivos, y sonidazo el de la guitarra, muy bluesie y esos instrumentos, esos sintes, aportan mucha riqueza a la cancion, me terminaron gustando mas las de ustedes que la mia, jajaja, creo que está tocando a dedos ¿tengo razón? (si es así, muy acertada esa decisión) Saludos.
Subir
1
JuanD
#7 por JuanD el 30/03/2021
Juan Mojácar escribió:
cuando toques de telonero de Satriani o de Vai.
jajaja, Que optimismo! Que así sea! jajajaja
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 30/03/2021
Juan escribió:
esos sintes, aportan mucha riqueza a la cancion

En realidad es un sintetizador de guitarra, que uso a veces para completar la base y darle más color o incorporar acordes alterados para que no suene excesivamente monótona. En este mismo foro hemos tocado temas enteros compuestos sobre un único acorde, y eso resulta bastante desconcertante si no se incorporan algunos recursos extra...

Juan escribió:
está tocando a dedos ¿tengo razón?

Tienes toda la razón. Cuando tocaba profesionalmente era muy habitual que se me cayese la púa entre las tablas del escenario y, como no llevaba repuestos, tenía que tocar toda la noche con los dedos (o hacer púas con cualquier cosa: madera, metal con fixo para que no rompieran las cuerdas -tampoco llevaba repuestos-, plástico recortado de una botella de Coca Cola, etc.), y ya me acostumbré a casi todo. Sólo uso la púa cuando quiero hacer sonidos más metaleros o algunas técnicas específicas; para todo el resto me gusta tocar con los dedos, porque se controla muchísimo mejor tanto el ritmo de las frases como la intensidad de las notas que tocas en ellas. Imagino que cada uno adapta su estilo a sus propias limitaciones o a sus preferencias, intentando conseguir con ello el mejor resultado.

Saludos y a seguir practicando...!!!
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 el 01/04/2021
Juan: Enhorabuena por la base, me resulta muy relajante y a mi me transporta al mar, hamaca, siesta, chupitos y buena compañía. Tu jam va acorde a la base propuesta, con un tono western. Me parece que hemos tirado por los mismos derroteros, a ver los demás que propuesta traen. Está muy guapa.

Alodelmo: Bonito motivo, a mi me evoca montañas. Bien traído. contribuye al relajamiento del tema. Que editor de video usas?. Muy guapo cuando entras en el puente, lo manejas muy bien. Muy guapa la jam.

Juan Mojácar: Le sacas partido a la Gr55, dámdole atmósfera al soleo. Muy expresivo, como siempre. Está muy guapa, bien tocada.

Aquí va mi intento, con una guitarra que tengo preparada para hacer slide, con las cuerdas muy altas y las pastillas muy pegadas, tanto que al pulsar al final de mi impro se me engancha la primera en la pastilla, jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 01/04/2021
juancar51 escribió:
Alodelmo: Bonito motivo, a mi me evoca montañas. Bien traído. contribuye al relajamiento del tema. Que editor de video usas?. Muy guapo cuando entras en el puente, lo manejas muy bien. Muy guapa la jam.


Gracias, fistro. El editor de vídeo es el de siempre, el iMovie de toda la vida, que después de un montón de años usándolo me ha dado por aprender a hacer cosas más raras.

Tu jam: buen sonido. ¿Sigues con la Helix? buenos licks e ideas guapas, muy relajante, me gusta.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 01/04/2021
alodelmo escribió:
¿Sigues con la Helix?


Si, con el Helix. Tengo un montón de aparatos, amplificadores, pedales, vst, pero en casa, como el Helix, nada. El iVideo, me suena a apple y de apple solo tengo el iphone. Uso el Vegas Pro, de mi hijo, pero no me aclaro y no tengo paciencia para seguir cursos.
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 01/04/2021
juancar51 escribió:
no tengo paciencia para seguir cursos.
Yo tampoco, de hecho llevaba años haciendo siempre los vídeos con apenas efectos, pero ahora he descubierto cómo meter otras imágenes y cosas más raras :risa: :risa: :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo