FGN JFL 664

David
#1 por David el 24/01/2023
Bueno, como hice la review de la gibson studio... vamos a hacer un rewiew de la nueva igual de ameno o más (pero con más mala leche).

Hoy os traigo mi nueva guitarra, una Fujigen J-Standard Flame 664 del 2018.

Y para que sea diferente opinaré comparando con la Gibson Studio del 2020 que tuve.

Como todos podéis buscar por ahí anda la descripción de la Studio, por lo que obiaré las maderas de esta.

La guitarra vino nueva de una tienda donde cogió el polvo durante años en una tienda de Shizuoka en una funda de tela acolchada (mucho mejor que la que traía y que tiene la bacchus bms-sh), pero bastante peor a la que traía la Gibson Studio.

Studio 1 - Jfl 0

La guitarra tiene es una guitarra preciosa, con un acabado marrón casi negro al poliuretano en mate.
Evidentemente, no es una guitarra cara, es barata, pero que da muchísimo para lo que me ha costado nueva trayendo la de Japón (600€ aprox contando aduanas).
Aun asi se hecha de menos el olor a vainilla de la Studio.

Studio 2 -Jfl 0

Podríamos decir que el hecho de que no lleve tapa el cuerpo podría restarle... pero bueno, tiene rebaje en la zona del cuello, la Gibson no...
El fresno (americano en algunos sitios de pantano en otros) de el cuerpo la hace jo***a mente ligera.
Ahora bien el fabricante dice que el cuerpo es de una pieza, no puedo decir que no, he estado mirando y o está súper bien pegada o a saber, porque ni en el hueco de las pastillas o los potes lo he visto.
Así que le doy un empate... O me gustaría decir eso, pero al retirar la pastilla del cuerpo veo un ajuste perfecto del mástil con el cuerpo (la Studio tenia un ajuste como el culo, se veía hasta algún hueco).

Studio 3 -Jfl 2

El mastil de una pieza de caoba... muy cómodo, en c, como la Gibson, tiene un acabado diferente al cuerpo y hace que la mano se mueva mucho más cómoda que por la nitro.
los trastes son ligeramente curvos (una patente de FGN (lo dejan claro detrás de la pala donde lo han pintado) y el diapasón es de arce canadiense (si en varios sitios lo recalcan estará hecha en Japón pero las maderas son todas del continente americano 🤣). Tengo que decir que me parece muy curioso el falso blinding pintado del mástil, bueno, creo que es pintado, eso o es negro y lo han lacado encima).
Aunque dejaría aquí empatada la cosa, tengo que decantarme por una gran diferencia.
La Gibson traía los trastes mal terminados, pinchaban en sus puntas, los clavijeros eran unos grover normales y la cejuela era de plástico.
Aquí la FGN le pega una paliza a Gibson, el acabado de los trastes es super suave, los clavijeros unos gotoh Magnum (de bloqueo) y la cejuela... de hueso...
Pero cómo voy dando puntos de 1 en 1 como son 3 diferencias pues eso. (Y si no te gusta a llorarle a otro).

Studio 3 -Jfl 5

Bueno, ahora la electrónica.
La guitarra trae un único potenciómetro push pull junto a otro para el volumen, aquí la Studio permitía hacer Split a las 2 pastillas ( 498-490) frente a las emg activas que trae la Jfl ( 81tw-85). Ya para gustos las pastillas pero creo que en este punto la Gibson es más versátil.
Por no contar que los potes son de calidad en la Gibson cts, los potes de la Fujigen son a saber de dónde (supongo que oem pero no sé si son buenos o no).

Studio 4 - Jfl 5

Ahí bien, la Gibson venía con la tarjetita moderna que todo purista odia... pero la FGN a pesar de traer emg va soldado todo a los potes. Así que por trabajo...

Studio 4 -Jfl 5

Ah, vamos a hablar de los plásticos... malditos plásticos...

El golpeador de la FGN viene apantallado totalmente pero... es de plástico del malo, pero malo con ganas, no porque sea negro, si no porque es endeble pero a más no poder.
En cambio, el golpeador que trae la Studio es plástico que se ve de calidad.

Studio 5 - Jfl 6

Bueno, vamos al resto de los herrajes, aquí voy a decantarme ya por preferencia, los dos traen el típico puente de les Paul, los dos de calidad (a simple vista, el de FGN pesa algo más), el stop tail de FGN permite pasar el cordal por el cuerpo, por lo que aunque no lo parezca a la hora de funcionar la Flame no solo te da más sustain real, si no que si quieres que tenga menos puedes encontrarla sin pasar las cuerdas por el cuerpo.

Studio 5 - Jfl 7

Ahora... que traen las guitarras aparte?
Gibson trae un certificado, una foto de tu guitarra en el taller... Una llave para el alma.
La Jfl, trae únicamente la garantía, y un par de papeles que no se qué narices significa, pero vamos, en la garantía viene el número de serie.

Este punto lo valoráis, pero creo que es una chorrada.

Pero vamos Considerando las 2 guitarras, las sensaciones son diferentes, el largo del mástil, el tacto... diferente.

Pero bueno, es una buena guitarra por mucho menos que una Gibson.
Y a mi me ha gustado más... A ver si ahorro unos años y después de la moto compro la misma guitarra en versión Expert y ahí la compararé con una standard y una classic.

Personalmente, ánimo a que probéis esta marca, no decepciona. (El golpeador si, pero ya estoy trabajando en la solución).
Y tiene unas buenas maderas como base para unos pocos upgrades.

Dejo foticos.

Chau.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230123195556.jpg
IMG20230123195600.jpg
IMG20230123200455.jpg
IMG20230123200547.jpg
IMG20230123200607.jpg
IMG20230123202940.jpg
IMG20230123202943.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 25/01/2023
Se ve atractiva.
Sube algun demo que hayas tocado.
Saludos.
Subir
1
Dani TP
#3 por Dani TP el 25/01/2023
Mi última adquisición ha sido una FGN J-Standard Iliad y la verdad es que la construcción es soberbia, el peso muy contenido para ser una Tele y el sonido es todo lo que se espera de ella, aunque pienso llevársela al señor Bullskull a que me repase la electrónica de arriba a bajo, quiza la cambie entera, y le haga un buen ajuste. He notado mucha diferencia de volumen entre pastillas (pese a haber jugado ya con la altura) y un momentáneo pero molesto silencio al cambiar entre las posiciones 1, 2, y 3.

30b4c7d810b3892191a25c67e60dc-2856740.jpg

No me importa invertir unos pocos euros en ella y que sea un auténtico pepino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-fujigen-fgn-serie-iliad-j-standard-color-off-white-blonde.jpg
Subir
1
David
#4 por David el 26/01/2023
#2 Creo que hay vídeos de gente que la toca mejor que yo en Youtube 😅 yo soy bastante manco porque tengo calcificación en los tendones de la mano izquierda porque tuve un accidente de moto.
Aun estoy con el fisio, así que aprovecho para las modificaciones que escribí en otro post 🤣.

#3 Personalmente, yo ese problema con el volumen no me venía (menos cuando tocaba el tono pero eso también me pasaba en la studio, tengo que investigar para cuando cambie la electrónica).

Ahora estoy con la fabricación del golpeador nuevo en madera (iré haciendo las cosas según haya pasta, moto rota + guitarra con modificaciones = a dinero que no tengo 😅😅😅😅).
Subir
Majonymus
#5 por Majonymus el 26/01/2023
Muy tremenda, posiblemente de las pocas que existan en Europa,
a mi la iliad de 7 me pone bastante, el otro dia me salto esto en youtub, el tour de la factoria

Subir
2
David
#6 por David el 29/01/2023
Ah mira, que interesante.

La verdad que para el precio que tienen están muy por encima de los acabados de guitarras algo más caras.

No entiendo porque no se estilan en España
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo