Fgn fujigen

Jamaal
#1 por Jamaal el 11/10/2020
Hola compañeros que opináis de estas guitarras he visto copias de les Paul t de Fender y tienen muy buena pinta y buenos precios las les Paul nuevas unos 1200€ .ni he podido probar ninguna
Gracias por pasaros y vuestros comentarios
Salute
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 11/10/2020
Buenas, compañero
No vemos links ni info de las guitarras a las que te refieres
Pero te hago una pregunta: si te plateas gastar 1200 en una imitación de Les Paul o Fender,...¿Por qué no buscar Gibson y Fender originales? Por ese precio tienes acceso a esas marcas, no?
Un saludo
Subir
Majnun
#3 por Majnun el 11/10/2020
Hola,
En mi opinión son unas guitarras impresionantes, no solamente por su relación calidad-precio, sino en términos absolutos. Al menos en lo que se refiere a las tipo strato (FGN Odyssey) y tipo tele (FGN Iliad). Dentro de cada tipo, hasta ahora había tres segmentos claramente diferenciados: Expert (gama alta), J-Standard (gama media) y Boundary (gama que no oso calificar de “baja” porque son muy buenas guitarras; llamémosle “entry level”).
Todas son Made in Japan, aunque las pastillas de las Boundary son marca “propia”, creo que fabricadas en Korea).
Aunque recientemente han revisado el catálogo y han hecho algunos cambios, quedando menos definidas las series J-Standard y Boundary, todavía se pueden encontrar en tiendas y en webs dichas series, y en algunos casos a precios muy interesantes.
Hace unos meses me hice con una Iliad J-Standard Ash MHS 2TS, que lleva una Seymour Duncan '59 SH-1N (con coil split) en mástil y una Seymour Duncan Jerry Donahue Lead Tele APTL-3JD en el puente. La encontré a un precio muy bueno, comparado con lo que se ve actualmente. El mástil es impresionante (todas tienen además un tipo de trastes propio de la marca que llaman CFS). El sonido es, simplemente, increíble. No puedo comparar con Fender USA porque no he tenido ninguna, pero sí tive hace años una Fender Telecaster Custom 72 MIM, con humbucker en mástil y single en puente y creo sinceramente que la FGN es muy superior.
Hace unos días pillé una Boundary Odyssey (la gama “baja” de las tipo strato) en Arctic White (aunque parece más Antique White) y mástil de arce. Todavía no he podido probarla a fondo, pero la construcción es impecable. El mástil a la altura de la J-Standard. Las pastillas, dos singles en mástil y medio y una Hb en puente, con conmutador para coil-split, “propias” u OEM, suenan más que decentes, pero en cualquier caso la guitarra es una buena base para en el futuro, si el cuerpo lo pide, ponerle unas SD como las que llevan las Odyssey J-Standard u otra marca de calidad.
Precio por debajo de una Fender MIM y, para mi gusto, la prefiero a una Player que tuve ocasión de probar.
No puedo hablar de la serie Expert porque no tengo ni ne probado ninguna, pero tengo ganas de echarle el guante a una y comparar con mi American Standard.
Tampoco puedo orientarte sobre las tipo LP, pero si su nivel es equiparable a las que conozco, deben ser una apuera segura.
Un saludo,
Subir
1
laperra
el nowy
#5 por el nowy el 11/10/2020
De esa gama ni idea pero recuerdo una demo de una tienda que hicieron a una tipo LP y aquello sonaba de flipar.

También era un modelo que rondaba los 4000 pavos.

Voy a ver si encuentro el video aquel
Subir
Jamaal
#6 por Jamaal el 11/10/2020
#2 musicoder bueno solo estaba preguntando si conocíais la marca aunque en Fuji gen han saludo buenas imitaciones y sinceramente quizás prefiera una buena imitación copia llamémosle como sea que una Gibson que sólo tiene un logo y que cada vez construyen peor y son más caras .mi modesta opinión
Gracias por pasarte
Salute
Subir
Carlos_No
#7 por Carlos_No el 11/10/2020
Yo tuve la oportunidad de probar una LP Goldtop con P90. Sonaba increíble, estaba súper bien construida y si no recuerdo mal no llegaba hace 1 año a 1000€. Acierto asegurado.
Subir
MusiCoder
#8 por MusiCoder el 11/10/2020
Por supuesto que la conocemos. Es una magnífica marca. Y si me preguntas que me parece tal o cual FGN te diré que son bestiales. Pero si lo que tratas de decir es "quiero una Gibson Les Paul pero estoy viendo una parecida en FGN"... Olvídate y compra la Gibson porque siempre la vas a querer.
Pero sí de verdad te gusta la FGN... De cabeza, son geniales.
Te corrijo solo una observación: Gibson y Fender fabrican cada vez mejor. Sólo hay que ver la mejora en calidad en las Fender MIM del 2008 a esta parte. Y Gibson desde que fue reflotado ha experimentado una mejora en procesos y calidades.
Pero en resumen: FGN es una marca de calidad, y como dice el compañero tiene modelos de 4K. Así que calidad asegurada.
Subir
Jamaal
#9 por Jamaal el 12/10/2020
Gracias Musicoder si tuviera 1200 alguna les Paul con nitro
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 12/10/2020
Aquí está el vídeo de marras, aunque no es la gama que te interesa es la prueba de que esa gente fabrica a un nivel altísimo:



No he vuelto a ver una de esas en ningún sitio, ¿alguien sabe de tiendas en Europa que las vendan? En la tienda del video hay algunas pero hace tiempo que solo tienen las de gama Neo Classic, de los modelos tochos ni rastro.
Subir
soutebare
#11 por soutebare el 12/10/2020
El modelo signature de Oliver Hartmann es FGN y debe ser un flipe de guitarra.

Por cierto, genial guitarrista y brutal cantante
Subir
Jamaal
#12 por Jamaal el 12/10/2020
Compi 4000 pavos es un pasote ojalá
Prefiero algún luthier de la zona por la mitad de precio pillas algo interesante aunque luego no tenga salida
Salute
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo