Festoneada , si , no ?

Maduin32
#1 por Maduin32 el 06/09/2008
hola a todos tiempo ya que no posteaba

saben que tengo un drama con mi nueva guitarra antes de todo es esta :

3eac229f73542dbddaa8581b4ea24-258969.jpg


MH-400 ( me costo 469 lks )

* Set-Thru
* 25.5” Scale
* Mahogany Body
* Quilted Maple Top
* Maple Neck
* Rosewood Fingerboard
* Locking Nut
* 42mm Neck Width
* Thin U Neck Contour
* 24 XJ Frets
* Black Nickel Hardware
* Grover Tuners
* Double-Locking Bridge
* EMG 81 (B) / 85 (N) Active p.u.
* Finish: STB

lo que pasa es que mi guitarra anterior la que tuve por 5 largos años estaba escalopada como desde el año y medio o sea estube tocando con la weaita 3 años y medio , cabe decir que el escalopado lo hize io

ahora como sabran uno se acostumbra a tocar asi ( lo cual me gusta caleta ) y lo malo es que las guitarras normales se me hacen super incomodas

entonces ??
fui a donde un luthier pensado en pagarle por la pega para que lo hiciera y el wn como recomendacion me dijo que no se lo hiciera ya que la madera se podia ir a la xuxa en unos años mas y que mataria la guitarra , perderia tono y bla , bla , bla , bla .

quede como en la duda si se lo hago o no ya que = tiene razon mi otra guitarra no tienen sustain ( o muy poco e = perdio tono , pero creo que debe de ser porque la wea es como de 3.5 de profundidad xDD ) se lo hago o no ???pena2 la verda nose quiza no pierda tanto si se hace de 1.5 como ozielzinho , o = muere la guitarra ?? se me hace muy incomoda asi normal , la verda nuce stoy super confundido :/

que opinan??

toco Shred y hard rock porsiacaso

ojala me puedan ayudar :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 07/09/2008
Hola,

He tocado muchos años con guitarras escalopeadas y la verdad es que no sé que decirte. Las únicas que tengo sin escalopear son las dos últimas que he comprado y con los años he visto que es igual tocar con una escalopeada que una normal... De hecho ahora prefiero las normales...

Si te has acostumbrado a tocar con e mástil escalopeado, quizá deberías hacérselo también a las ESP. Si está bien hecho, la guitarra no pierde tono ni sustain (eso son mitos), ni se desestabiliza el mástil.

Sin embargo, a poco que toques en tres semanas o un mes te deberías haber olvidado... y más con un guitarra de trastes jumbo. Yo esperaría ese tiempo, un mes o dos, a ver si lo hechas tanto de menos y entonces tomaría la decisión.

Ahora mismo tengo tres guitarras escalopeadas y dos convencionales y uso más las normales, aunque tampoco me molestan las escalpeadas...

En cuanto al luthier, siempre le he llevado las guitarras a Carlos Sabrafen, e el centro de Madrid. Trabaja muy bien, aunque los plazos de entrega son un poco demasiado largos...

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo