Fender The Twin Red Knobs - Guía visual

Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 02/03/2019
A ver cómo lo digo... esto no es la típica review de un cacharro que acabo de comprar. De hecho, salvo un breve período de unos 5 años en que estuvo en otras manos, tengo el cacharro desde hace más de veinte años, desde el 93 o 94 del siglo pasado.

Tampoco es una review sobre un cacharro que quiera vender, porque este es "mi ampli" y probablemente ofreceré mi culo como parking de bicicletas antes que deshacerme de él.

Es solamente una elegía a este bicharraco de 37kgs, con 13 válvulas de vacío y un volumen atronador (aunque domable - ver video 2).

Creo que está minusvalorado, y creo que es porque no se conocen bien sus posibilidades y se asume que es solamente un ampli para limpio y con excesivo volumen. No hay demos buenas en ningún sitio y, aunque la mía no es tampoco nada fuera de lo básico de un aficionado del montón (malo), por lo menos trato de que se vean muchas de sus opciones y espero que con ella os hagáis una idea de cuánto tiene que ofrecer este ampli. Es una elegía que prospectivos usuarios pueden tener en cuenta, si llegara el caso, para decidirse entre esta maravilla de ampli u otro de mayor precio y de sonido peor y menor versatilidad.

En este primer video enseño las opciones del panel frontal y toco unas notas usando las ecualizaciones propuestas en el manual de instrucciones.



2:30 Vista general de controles

5:00 Paleta de limpios
6:20 Classic Twin Reverb
8:25 Bassman 4x10
9:20 Jazz Twin
10:30 Twang
11:30 Mid Boost Rhythm

12:35 Paleta de saturados
12:45 Clean Lead
13:58 Notch Distortion
15:30 Power Chords
16:35 Screaming Lead
17:45 Honk

En este segundo video enseño las conexiones del panel trasero y jammeo, asina a lo loco y en plan compadre (sin musicalidad ni de na, y orgía de clams included), sobre unas backing tracks. El ampli está en 15W y el sonido es el de la cámara. No estoy usando pedales de ningún tipo.



1:23 Vista trasera

7:23 Sonido con una Srato (canal OD, EQ "Screaming Lead")
8:34 Sonido con una Les Paul (canal OD, EQ "Screaming Lead")
10:53 Sonido con una Tele (canal OD, EQ "Bassman")

Ea, ahí lo dejo. Espero que sea útil.

Gracias a Vitocuervo por sugerir que abriera el hilo :guitarrista: .
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Forotongo
#2 por Forotongo el 02/03/2019
A ti Raul! Por abrir este hilo y compartir tu información con este amplificador. Tiene muchas opciones y que mejor que alguien que lo conoce bien para explicárnoslo.
Primero hice lo que me comentaste de quitar dos valvulas para bajarle algo de potencia, y estoy encantado, tiene más grano y da más posibilidades. Es un amplificador con un limpio excepcional y con muchísimas posibilidades, la única pega que es un muerto de peso, pero para “estar mona hay que sufrir” ....... 😁
Traga los pedales que es un gusto y con una reverb de una calidad excelente, muy clásica.
Seguro que tú hilo será útil a mi me ayudo y también tus consejos!! Gracias tío y estamos en contacto!!!
Subir
1
Thorin
#3 por Thorin el 03/03/2019
Pues suena de escandalo el amplificador...y versatil a mas no poder...

Lo unico que le falta, es midi para poder controlar todos esos cambios desde una pedalera...y ya sería perfecto...

Buena review!!

+1


Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo