Fender telecaster con p90 gfs

malacara
#1 por malacara el 05/06/2011
buenas, la semana pasada me entro in ataque de gas y lo cure con una fender telecaster standard mexico, bastante economica, me a llamado la atencion su muy buen acabado y la comodidad del mastil, y su sonido :D el caso es que quiero modificarla un poco y tenia pansado cambiar la pastilla del mastil por una p90.

al quitar el golpeador (que he cambiado) hay hueco para montar una p90.

¿que tal estaria esta? Dream 90 Humbucker SIzed P90 - Chrome Case Neck Position

es de tamaño humbucker que me gusta mucho.

he tenido experiencias muy positivas con las pastillas gfs, y aunque esta telecaster no es de gama alta quizas la gfs no este a la altura.
¿alguna alternativa a gfs?

tengo otras guitarras todas con humbucker y una con activas, busco en esta telecaster un sonido añejo, antiguo, vintage, o como se le quiera llamar, para tocar blues.1f734ceda01ad0d03f9d528a95e44-1072941.jpge1e719ba02f78e21b0dc95e9a9a05-1072941.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 13/06/2011
pues bien, encontre por casa tres pastillas humbucker classic 57 procedentes de una epphone sg les paul custom del 1999/2000 koreana, como tenia un golpeador de telecaster, le hice el corte y le calze una en el mastil :shock: un cambio que recomiendo totalmente.

la pastilla original de la fender sonaba bien, pero le faltaba cuerpo (estoy acostumbrado a humbuckers) al cambiar esta por la 57 a sido muy notorio, suena llena, muy distinta a como sonaba en la sg, se siente la madera de la telecaster, le da brillo y unos grabes que antes no tenia, y en la posicion central...:ok:

pensaba que habria problemas con los potes, que al ser de 250k sonaria muy apagado, pero doy fe de que no es asi.

ahora solo me queda buscar una buena pastilla y tirar otra vez de soldador.

un saludo
Subir
apofish
#3 por apofish el 07/06/2013
...curioso. Hoy en dia esta tele es mia y le hice el cambio por una p90 hace un par de semanas. Concretamente una Lollar 50's wind en el mastil y una Texas special en el puente y es un cañon!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo