Fender stratocaster MIM o Tokai ast 44 (china)

masguitarra
#1 por masguitarra el 25/03/2018
Hola,

Mi duda razonable: ¿Fender stratocaster MIM o Tokai ast 44 (china)? ¿Alguien ha probado las dos y tiene un veredicto? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2 por Juan Christian Martin I el 25/03/2018
#1

Sin dudarlo, tirate de cabeza por la Tokai, si careces de "marquitis" y de "permanente observacion de la pala" POP (termino que me acabo de inventar.

Los 400 euros de diferencia, te van a venir muy bien si decides mejorar lo que, a mi juicio, ya es inmejorable.

Hay tres tiendas en Madrid que las venden, y aprovecha que hay stocks en este momento ya que esas guitarras, literalmente "vuelan" de lasd tiendas.

Personalmente te recomiendo esta tienda, ya que posee el mejor taller de mantenimiento y el trato mas profesional, ademas de sus precios.

http://www.aglmusical.com/

Hasta hace una semana, tenia 14 guitarras, ahora tengo 15. Me faltaba el sonido Gibson , ahora ya lo tengo gracias a esta cosa que me pesque hace muy pocos dias.

500 euros con un bonito estuche, a mi juicio mejor acabada y con un sonido que yo no escuchaba desde algunas Paulas Custom de los 70´s.

[img][/img]

Imagen no disponible

Hoy dia, nadie da tanto por tan poco.

Juan
Subir
Juan Garcia Suarez
#3 por Juan Garcia Suarez el 25/03/2018
hay 400 euros de diferencia entre esas 2 guitarras ?
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 25/03/2018
#3 No, la diferencia ronda los 100€, si nos referimos a la standard mim.
Subir
1
Juan Garcia Suarez
#5 por Juan Garcia Suarez el 25/03/2018
por eso me extraño,saludos
Subir
1
Juan Christian Martin I
#6 por Juan Christian Martin I el 25/03/2018
Sabia donde me metia.

No obstante, me remito a un anucnio de la TV ,la cosa iba de jabon en polvo de lavadora..

Pesquese una tienda de musica y comperese una MIM..., la mas barata...y si se encuentra alguna con los colores " Dupont American Custom car card", procedase a comparar con esa chinesca copia. Tal vez el compañero lo que busca es una de colorines, que son las que mas me gustan a mi.

Y luego piensese en el "anuncio" que decia:

..Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo.!!

Cuando a las mas exitosas guitarras electricas del mundo sus fabricantes necesitan añadir un mogollon de siglas al nombre original, la cosa a mi me da mucho yuyu.....erase una vez que las guitarras se llamaban Marti D-18, Gibson 335, Fender Telecaster y varios casos mas, cuando se compraba una cosa se sabia lo que habia dentro de lote..cuerpo y ferreteria...ahora se necesitarian costosisimas maquinas como los aparatos de rayox X con los que algunos gurus nos invaden la red.

Hace mas de 40 años que algunos "copiadores" le mojaron la oreja a lo que se supone es "the real thing", la cosa es hoy mucho mas notable.

Existe algo muy proximo a aquellos tiempos, se llama Custom Shop y el precio ronda los 4000 euros...y por debajo, miles de opciones.

Y con esto me retiro de este hilo con destino a mis aposentos.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
masguitarra
#7 por masguitarra el 25/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:

Juan Christian Martin I escribió:
Los 400 euros de diferencia, te van a venir muy bien si decides mejorar lo que, a mi juicio, ya es inmejorable.
Hola gracias por tu aporte, pero no hay esa diferencia de precio ni mucho menos. Yo hablo de comparar la Strat mejicana con la strat Tokai china.
Subir
rioj
#8 por rioj el 25/03/2018
Yo me iria a por la Fender MEX, y si es la standard la que vas a comprar prueba si puedes una G&L tribute legacy . En mi opinion mejor guitarra que cualquiera de las dos que contemplas. Si te vas a una fender MEX mas "alta" ya no te lo aseguraria con tanta ligereza segun que modelo sea.

Saludos.
Subir
ferthunder
#9 por ferthunder el 25/03/2018
#2 Negativo, compañero, en AGL no tienen esa guitarra. Es distribuidor oficial fender y no pueden vender copias. Tienen otras tokai, principalmente Love Rocks, pero casi todas son tipo Les Paul. Hay otra tienda en la calle Leganitos donde sí suelen tener stratos Tokai.

El precio es muy parecido entre las tokai chinas y las fender mim standard, depende las ofertas que pilles. Lo mejor es que pruebe las dos, porque puede haber diferencias importantes, yo por ejemplo no me apaño con los trastes jumbo de algunas tokai.

Y entre la fender mim strato standard y la G&L tribute indonesa, también hay algunas diferencias. Yo tengo ambas y la G&L me parece que está mejor acabada, tiene un sonido más definido, afina mejor, monta las mismas pastillas que el modelo americano y lleva mejor puente que la fender, pero ésta sin embargo da unos bajos que no tiene la G&L y suena más alto, no sé si será por el ajuste de la altura de las pastillas.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 25/03/2018
Mucho se ha comentado de la Tokai, que son buenas guitarras. Sin embargo, mi voto es por las Fender hechas en México, dado que mi experiencia con estas ha sido más que grata. El tacto, acabados y calidad de componentes está bastante bien, además que es un producto Fender original (y esto no va tanto por el tema de marquitis, va de dar al César lo que es del César). Que otras marcas puedan tener buenas guitarras tipo tele, indudable que es así, como son las G & L (fundada por el mismo Leo Fender, así que se comprende), o las guitarras Nash, etc.
Subir
Ave
#11 por Ave el 08/02/2020
Buenas tardes chavales.
Refloto el hilo por que estoy buscando especificaciones de una Tokai AST 48 y no encuentro por ahí, Solo veo lo básico, pero diámetros de diapasón, longitud de escala y eso no lo veo por ningún lado, igual no busco bien.
El asunto viene por que tengo en casa un golpeador cargado con SSL5, SSL1 RW y SSL 1 que creo que hay que montar en diámetros de 7,5, si no los agudos como que se pierden, o eso me pasa a mi cuando lo monto en una Fender Player Mexico, y esta mañana probando una Tokai AST 48 en tienda me ha dado la sensación de que era más pequeña que la strato. Es esto posible?
Como bien sabéis, si hay Fender no hay Tokai, y no lo he podido comprobar in situ, y bueno pues saber mas cosas de esa Tokai maderas etc, no me ha dado muy buena impresión la electrónica en esa guitarra concretamente, el sonido ni fu ni fa, probado en un Vox limpio, las pastillas giradas en su eje "largo"... aunque esto no me preocupaba mucho, quería mas verla y saber lo otro que pregunto.
Pues nada, muchas gracias de antemano y sigo pendiente del hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo