Fender Strato Mim 1992

Gustavo Domínguez
#1 por Gustavo Domínguez el 02/12/2019
Hola colegas, quería mostraros esta Fender Strato del año 1992 que tengo con los trastes bastantes castigados del anterior dueño, lo que me pone en duda es llevarla a un luthier a que la retrastee, pero no sé si vale la pena con una guitarra tan antigua gastarme 200€ mínimo en la reparación. Obviamente si fuese Made in U.S.A. la cosa cambia, pero siendo Mexicana estoy dudando. Luego saber el valor que tiene esta guitarra a día de hoy.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de la guitarra montada, desmontada y el estado de los trastes:

¡Un cordial saludo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender01.JPG
Fender02.JPG
fender.JPG
fender1.JPG
Fender 03.JPG
fender 04.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 02/12/2019
Yo creo que con recoronar valdría, tampoco están tan mal.. y eso no te sube 200€, por algo menos lo tienes.
Subir
Gustavo Domínguez
#3 por Gustavo Domínguez el 02/12/2019
No sé si se aprecia bien en las fotos que en la zona de la tercera cuerda el desgaste es bastante considerable, habría que hacer un lijado de trastes primero bastante descomunal quedando éstos muy bajos... :/
Subir
noyk
#4 por noyk el 02/12/2019
Ah ok, perdona en la foto me había parecido que estaba mejor, pero obviamente tu la tienes delante y lo sabes mejor.

Ya si es rentable o no... por ese dinero y siendo MIM igual te salia mejor pillar un mástil nuevo (o usado con los trastes mejor) que mandarla a retrastear.
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 02/12/2019
Es muy fácil, si te gusta la guitarra y te la vas a quedar 200 euros unos trastes de inox y a correr que te duran media vida, reconorar anda por 70, más o menos. Si la vas a vender no te renta.
Subir
franss99
#6 por franss99 el 02/12/2019
Tú eres el que tiene la guitarra entre manos y puedes apreciar si realmente te merece la pena. Por norma general, las Fender MIM de esos primeros años eran bastante mediocres. Al revés de lo que se suele ver en compra-venta, las de antes efectivamente "no tienen nada que ver" con las actuales, pero en sentido contrario.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 02/12/2019
Hay varios anuncios de mástiles en el foro lo mismo te conviene antes de cambiar, de todas maneras lo peor de las mejicanas de esos años eran las pastillas cerámicas maluchas
Subir
Gustavo Domínguez
#8 por Gustavo Domínguez el 02/12/2019
#7 Tengo el juego completo de unas pastillas Fender Strato Highway One, pues el dueño le puso a su Strato unas Texas Special, puede que le vayan bien a esta guitarra.

Respecto al recoronamiento me atrevo a hacerlo a la Fender, lo he hecho a otras guitarras como la Yamaha que hay en mi avatar y a otra que tengo con buenos resultados.

En caso de venta, ¿por cuánto podría salir en este estado?

Muchas gracias por vuestros comentarios :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo