FENDER Strat del 89 sin serial

hide24
#1 por hide24 el 01/10/2022
Hola compañeros,
He visto varias de estas modelo strat del 88-89 que no llevan serial number ni detras del headstock ni del mastil.
Es algo normal? Son USA? Creo que las japonesas si llevan.

https://www.ebay.com/itm/144737022262?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=711-127632-2357-0&ssspo=_ABkGILERsi&sssrc=2349624&ssuid=08X854cGRGO&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 02/10/2022
Si se desmonta el mastil, quizas lleve informacion. Abriendo las pastillas tambien quizas aclare algo. Pero si no lo ves claro, busca otra cosa
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 02/10/2022
Lo llevará en la placa de la unión mástil-cuerpo, donde se atornilla. No sé si para esa época era así pero previamente sí era lo normal.

Edito: no había visto el modelo y no tengo la menor idea de dónde lo llevaban. No es una stratocaster la uso.
Subir
MrAlkyo
#4 por MrAlkyo el 02/10/2022
esas guitarras creo que lo llevan en la parte mas baja del mástil, justo encima de la union con el cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
140041-9eb3e12f1b115b751e6807e912c723b3.jpg
Subir
Noise
#5 por Noise el 02/10/2022
La guitarra se corresponde a una HM, y mas concretamente una HM 125/100 fabricada en Japon entre 1991 y 1992.
Se identifica por llevar solo 2 potes y el decal Fender. La pastilla del puente original era una DiMarzio y el color debe ser Chrome Red que fue el unico rojo disponible en esa serie.
Deberia llevar el numero de serie en la parte del mastil justo encima de la placa atornillada, como bien te han indicado anteriormente.
Si no lo lleva es probable que haya sido borrado, algo que algunos hacian supongo que para ocultar su origen, ya que habia una serie made in USA entre 1988/1990, pero facilmente diferenciable de esta.
Subir
3
Noise
#6 por Noise el 03/10/2022
Edito por un error en mi comentario anterior .

Modelo exacto: HM 125-1100/2

Complemento la informacion sobre este modelo.
Empezaron a fabricarse en 1990 y ceso la produccion en Agosto del 92
Cuerpo de Tilo
Puente Floyd Rose original
Pastilla del Puente: Dimarzio Super Distorsion (Polos hexagonales)
Pastillas Medio y Mastil: Fender (Desconozco modelo concreto. Pastillas convencionales japonesas con los cables negro / blanco, mientras que las Standard USA tenian Rojo/Blanco en el Medio y Azul/Blanco en el mastil).
El logo era FENDER, a diferencia del Strat (Flame) que viene en el resto de modelos de la serie HM
Solo 2 potenciometros (Volumen y Tono)
Escala 25,1
Radio 17"
24 Trastes Jumbo
Afinadores Gotoh
Curiosamante en la placa trasera se puede leer Fender USA aunque de aquel pais solo lleva eso, la inscripcion.
Y probablemente el borrado del numero de serie es para jugar al despiste sobre su origen, que ya te digo yo que es Japon.
Subir
4
hide24
#7 por hide24 el 03/10/2022
Muchas gracias por el feedback compañeros! :bien:

#6
Muchas gracias Noise por esa info.
Estaba pensando cogerme una de esas HM, y me hacia dudar mucho lo del numero de serie. He visto también que algunas se les ha ido borrando alguna parte de este. Puede ser lo que dices también... Lo mas importante es que no sea una copia china o cualquier otra cosa. Así que intentare pedir mas fotos si puede ser de la junta del mástil y cuerpo.
Un saludo! :musica:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo